Este perro cambia pañales y pone a funcionar la lavadora (VIDEO)

Orca, el Golden Retriever que es sin duda uno de los perros de servicio más queridos de Inglaterra, ha vuelto a acaparar la atención. El perro de 11 años, que desde 2003 asiste a Cheryl Alexander, una mujer de Yorkshire que sufre de distrofia neuro vascular refleja, ha vuelto a saltar a la palestra porque ahora hasta cambia pañales

Lee más en ¿Qué más? Un perro le salvó la vida a su amo de ser arrollado en los rieles de un tren

A pesar de su condición, Cheryl, quien es profesora y vive en una silla de ruedas, se convirtió en mamá. Debido al dolor, a veces  se le hace imposible agacharse o hacer las tareas más sencillas como inclinarse para cambiar a su bebé y es cuando Orca se ha vuelto imprescindible: le arrima el cambiador, le da las toallitas húmedas, le da el pañal e incluso ayuda a abrir el onesie de la pequeña Lily, la hijita de Cheryl, y como si fuera poco, echa al cesto de la basura el pañal sucio.

¿Increíble no te parece? Orca no solo es el perfecto asistente en lo que al cuido de la pequeña Lily se refiere. Además ayuda en otras tareas del hogar como ir de compras con Cheryl y ayudarla a lavar la ropa. Según reportó un diario de Inglaterra este perro maravilloso responde a 150 comandos que incluyen echar a andar la lavadora, encender y apagar las luces y abrir la puerta de la casa a las visitas.

Con un perro así ¿para qué quieres una nana y hasta un marido, se preguntarán las malhabladas? La verdad es que yo creo que no es comparable, pero cuando me entero de historias como estas no puedo sino pensar en que, de verdad, el perro es el mejor amigo del hombre y en este caso, de la mujer.

Historias de perros maravillosos encontramos todos los días y aquí nos encanta comentarlas porque de verdad inspiran y nos hacen valorar más y mejor a nuestras queridas mascotas.

En el caso de Orca, es uno de los pocos perros que se considera que "piensa". En 2003, recibió una medalla de oro por salvarle la vida a Cheryl cuando su silla de ruedas cayó en una zanja y Orca salió corriendo a buscar ayuda y logró convencer a un corredor de que auxiliara a la mujer.

Imagen vía YouTube