El príncipe Harry, hijo de la fallecida princesa Diana y del actual monarca británico rey Carlos, parece no haber escatimado en detalles, por vergonzosos que sean, en sus nuevas memorias Spare. Incluso, antes del lanzamiento del libro, ocurrido el 10 de enero, las noticias del texto biográfico y las citas ocuparon los titulares con filtraciones, entrevistas y adelantos que circulaban. Las reacciones a algunas de las bombas lanzadas por el duque de Sussex tienem a muchos agarrando sus perlas imaginarias o reales en total conmoción.
Más en MamásLatinas: La reina Isabel II en sus fotos más tiernas junto a sus nietos y bisnietos
¿Qué podría ser tan impactante en la vida de una figura pública? ¡Un montón! Verás, Harry no solo reitera sus afirmaciones de que la familia real, los miembros del personal y la prensa británica se confabularon contra él y su esposa Meghan Markle haciendo que sus vidas en Gran Bretaña fueran absolutamente miserables. También responde preguntas que nadie se hizo como la historia de cuando perdió la virginidad. Echa un vistazo a algunas de las revelaciones más impactantes y prepárate para agarrar perlas reales o imaginarias.
¿Te preguntas qué inspiró el título de las memorias?
Según Harry, cuando nació, su padre le dijo a su madre: "Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho". El punto es que William sería el siguiente en la línea para ser rey después de Carlos y si algo le sucediera a William, Harry sería, entonces, el sucesor.
Su papá solía hacer bromas "sádicas" sobre no ser su verdadero padre.
"¿Quién sabe si soy tu verdadero padre? ¡Tal vez tu verdadero padre esté en Broadmoor, querido muchacho!", compartió Harry. "Se reía y se reía, aunque era una broma muy poco graciosa, dado el rumor que circulaba, en ese momento, de que mi verdadero padre era uno de los antiguos amantes de mamá: el mayor James Hewitt. Una de las causas de este rumor fue el cabello pelirrojo llameante del Mayor Hewitt, pero otra causa fue el sadismo. No importó de que mi madre conociera al mayor Hewitt hasta mucho después de que yo naciera".
Su historia de perder la virginidad con una mujer mayor es vergonzosa, por decir lo menos.
"Le gustaban mucho los caballos y me trataba como a un semental joven", escribió Harry. "Paseo rápido, después de lo cual me golpeó la grupa y me envió a la gracia. Entre las muchas cosas que estaban mal: sucedió en un campo de hierba detrás de un pub concurrido".
Es posible que haya compartido demasiado de su intimidad.
No es que alguien haya preguntado, pero Harry compartió que, cuando William se casó con Kate, su pene no estaba bien. Harry había estado en una caminata de 200 millas por el Ártico con fines benéficos y el frío había hecho estragos en su cuerpo. "Mientras que las orejas y las mejillas ya se estaban curando, el pene no. Se estaba convirtiendo en un problema cada día", escribió.
Y en caso que te lo preguntes, él y su hermano están circuncidados.
"Hubo innumerables historias en libros y periódicos (incluso en The New York Times) sobre que William y yo no fuimos circuncidados", escribió. "Mamá lo había prohibido, decían todos y, si bien es absolutamente cierto que la probabilidad de congelación del pene es mucho mayor si no estás circuncidado, todas las historias eran falsas. Me la hicieron cuando era un bebé".
Usó cocaína en su juventud.
"En casa de alguien, durante un fin de semana de cacería, me ofrecieron una línea, y, desde entonces, había consumido un poco más. No fue muy divertido y no me hizo sentir especialmente feliz como parecía pasarle a otros, pero sí me hizo sentir diferente y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente", compartió.
William y Kate animaron a Harry a vestirse como un Nazi.
En 2005, el príncipe Harry se presentó a una fiesta de disfraces de "coloniales y nativos" y lo hizo vestido como un Nazi. Desde entonces se disculpó por ello y lo llamó “uno de los mayores errores” de su vida. Bueno, aparentemente ese error fue aprobado, tanto por el Príncipe William, como por Kate.
Modeló el disfraz Nazi para ellos antes de llevarlo a la fiesta.
Harry estaba debatiendo si vestirse de piloto o de Nazi para la fiesta: "Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme Nazi, dijeron", escribe Harry. También les modeló el atuendo y "ambos aullaron. ¡Peor que el traje de leotardo de Willy! ¡Mucho más ridículo! Lo cual, de nuevo, era el punto".
William y Kate eran grandes fans de la serie de Meghan, 'Suits'.
Cuando Harry les dijo a William y Kate que estaba saliendo con Meghan Markle, su reacción lo sorprendió. "Sus bocas se abrieron. Se volvieron el uno al otro. Entonces Willy se volvió hacia mí y dijo: '¿F — off?'", compartió Harry. "Estaba desconcertado hasta que Willy y Kate explicaron que eran espectadores habituales, no, religiosos, de Suits".
Se arrepintió de ver las escenas de sexo de 'Suits' de Meghan.
Harry vio algunas de las escenas más picantes de Meghan en el programa Suits y desearía no haberlo hecho. "La vi a ella y a un compañero de reparto agredirse en una especie de oficina o sala de conferencias", escribió. "No necesitaba ver esas cosas en vivo".
William no estaba entusiasmado con que Harry le propusiera matrimonio a Meghan.
Según Harry, su hermano mayor pensó que se estaba moviendo "demasiado rápido" y no quería que le propusiera matrimonio a Meghan. Luego, cuando se hizo la propuesta y se planeó la boda, William no quería que Harry y Meghan se casaran en la Abadía de Westminster, donde él se casó con Kate, ni en la Catedral de St. Paul, donde se casaron el rey Carlos y la princesa Diana.
Harry cree que él y Meghan fueron utilizados para ayudar a "rehabilitar" la imagen de su madrastra.
Camila, reina consorte, "me sacrificó en su altar personal de relaciones públicas", compartió Harry en su libro. En una entrevista con Anderson Cooper, Harry compartió que, en su opinión, Camila hizo contactos en la prensa británica para rehabilitar su imagen. Recuerda que, durante mucho tiempo, Camila fue elegida como villana porque tuvo una aventura con Carlos cuando estaba casado con la madre de Harry, la princesa Diana.
Camila no fue la única que alimentó a la prensa con historias negativas sobre él y Meghan.
En cuanto a por qué alguien en su familia, o en el personal, querría alimentar a la prensa británica con historias sobre él y su esposa, Harry le explicó a Anderson Cooper: "Si te hacen creer como miembro de la familia que estar en la primera plana, tener titulares positivos e historias positivas escritas sobre ti, mejorará tu reputación o aumentará las posibilidades de que el público británico te acepte como monarca, entonces eso es lo que vas a hacer".
Harry fue atacado físicamente por su hermano.
Harry escribió sobre cómo, en 2019, William apareció en Nottingham Cottage, donde Harry y Meghan vivían en ese momento y comenzó a decir que Meghan era "difícil", "grosera" y "agresiva".
Las cosas se intensificaron rápidamente.
"Dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido", relató Harry. "Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera".
William se disculpó.
Harry escribió que después de la pelea, William regresó y se disculpó, pero también le dijo: "No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto". Cuando Harry respondió: "¿Quieres decir que me atacaste?" Según Harry, William respondió: "No te ataqué, Harold".
Le 'gritó' a Meghan y ella no lo soportó.
Harry compartió que, una vez que estaba discutiendo con Meghan, perdió los estribos y le habló "cruelmente". Ella salió de la habitación y cuando él fue a hablar con ella, le dejó claro que "nunca soportaría que le hablaran así". Cuando ella le preguntó si había escuchado a un hombre hablarle así a una mujer cuando era niño. Él respondió: "Sí".
Una mujer con 'poderes' le dio un mensaje de su difunta madre.
El hijo del príncipe Harry, Archie, rompió un adorno navideño y cuando Harry fue a ver a una mujer que afirmaba estar comunicándose con su difunta madre, la princesa Diana, surgió ese incidente. "'Tu madre dice… ¿algo sobre un adorno de Navidad? de una madre? ¿O una abuela? ¿Cayó? ¿En quiebra?'", le dijo la mujer a Harry. "'Tu madre dice que se rió un poco por eso'".
Harry compartió su conteo de muertes.
Harry sirvió dos períodos en Afganistán como parte del ejército británico. Durante su segunda gira, en 2012, escribió que gracias a las imágenes de la cámara del arma pudo establecer "con exactitud cuántos combatientes enemigos había matado. Y me parecía fundamental no tenerle miedo a ese número. Entonces mi número es el 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza".
También escribió sobre lo que hizo para poder quitar tantas vidas.
"Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas", escribió. "Eran piezas de ajedrez sacadas del tablero. La gente mala eliminada antes de que pudieran matar a la gente buena".
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.