Famosos que han sufrido depresión

Tristeza, ansiedad, insomnio y pensamientos suicidas son algunos de los síntomas de la depresión, un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los famosos no están exentos de esta enfermedad mental y cada vez son más los que hablan abiertamente sobre lo que significa vivir con este tormentoso padecimiento. Rashel Díaz ha sido una de los últimas en explicar qué la llevó a sufrir esta enfermedad, como antes lo hicieron Chyno Miranda, Nicky Jam, Chiquis RiveraAdamari LópezSusana Zabaleta, entre otras.

Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital

En el caso de Alejandro Fernández y su hija Camila, su salud se vio afectada a raíz de la muerte de su papá y abuelo, Vicente Fernández. Mientras Natalia Téllez compartió que tuvo depresión posparto tras el nacimiento de su bebita. La famosa cantante Mariah Carey también confesó que fue diagnosticada con un trastorno de bipolaridad, en el 2001, del que nunca quiso hablar en público durante años.

Una lista en la que también están famosos como Alejandro Sanz, Salma Hayek, Selena Gómez, Eiza González y Angelina Jolie. Las historias de estas celebridades nos demuestran que los trastornos mentales son mucho más comunes de lo que parecen y que es necesario abrir el diálogo –y buscar ayuda profesional– para tratarlos a tiempo.

Amaia Montero estuvo internada en una clínica para combatir la depresión.

En noviembre de 2022 se supo que la cantante había sido dada de alta de una clínica contra la depresión, pues ya se encontraba mejor de esta enfermedad. Jorge Carbajal dijo en el programa En Shock, "Ahí la internaron, ahí ha estado Amaia Montero durante un mes y acaba de salir, porque, según los médicos, ya está con la fortaleza necesaria para empezar nuevamente a convivir con su gente, amigos, familia y a tratar de llevar una vida lo más ‘normal posible’ teniendo los cuidados".

Además, advirtió que Amaia deberá seguir lo que le indiquen los médicos en casa para recuperarse por completo. "Van a seguir los tratamientos, pero dicen que salió muy bien por lo menos con un chip un poquito cambiado, ya no tan negativo".

Eiza González pasó más de un trago amargo en su carrera.

La actriz sintió el rechazo mientras trabajaba en su ascenso a Hollywood, tal y como lo reveló a People en Español. "El reto más grande fue dejar mi casa y luego el reto más grande fue estar sola en Estados Unidos; luego, el reto más grande fue perder 25 películas y sobresalir a eso; el reto más grande fue pasar por depresión por un proyecto", aseveró la protagonista de la película Baby driver.

"Son mil cosas que van pasando y que la vida sigue sucediendo y que uno tiene que (vivir) un día a la vez. Esa es la mentalidad más sana que he aprendido a tener en esta industria", dijo a la publicación.

Rashel Díaz acudió a terapia por problemas depresivos tras su segundo divorcio.

1-79.jpg
Rashel Díaz/Instagram Stories

La animadora cubana ha hablado en más de una oportunidad de que tuvo depresión y cómo logro salir adelante. En una serie de preguntas y respuestas a través de Instagram, le contó esto a un fan.

"Sí amor, después de mi segundo divorcio caí en una depresión muy fuerte por un año. Tuvieron que medicarme, tuve que estar en terapia, pero la rebasé gracias a Dios que me ayudó, que me apoyó y a la terapista que, de verdad, fue una excelente profesional", recordó Rashel de ese capítulo gris que, afortunadamente, ya es ccosa del pasado.

Mariana Seoane reveló que estuvo deprimida por mucho tiempo.

Mariana Seoane cree que la causa del tumor que tuvo en la tiroides,y por el que debió ser operada de emergencia a finales de 2022, fue la depresión. De acuerdo a lo expresado por la actriz y cantante mexicana al programa De primera mano, esto le dejó secuelas en su organismo.

"Llevaba mucho tiempo con una depresión por muchas cosas personales y familiares que viví. Entonces cuando lloraba sentía que algo me jalaba adentro. También cuando cantaba muchas horas", expresó.

"Me callé muchas cosas. Quizá no dije tantas cosas, en su momento, a mi expareja, a mis padres, a mis amistades, en mi trabajo. A veces, uno va dejando y nos enseñan siempre a callar. 'Mejor no digas porque armas un problema'", recordó sobre las causas emocionales de su enfermedad, que resultó benigna.

Eugenio Derbez se deprimió tras fuerte accidente.

Eugenio Derbez se lesionó un brazo y pasó una gran preocupación al no saber las consecuencias que esto le traería tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

"Sí, me dio un poco de depresión, la verdad. Te pasan muchas cosas por la cabeza cuando te dicen que no vas a recuperar el movimiento que tenías antes. Pensé que podría llegar a perder el brazo porque me iban a poner un reemplazo de hombro; me dio miedo, se partió en 17 pedazos el brazo y el hombro", manifestó el comediante mexicano en el programa Venga la alegría.

Jenicka López padeció la pérdida de ambos padres.

La hija de Jenni Rivera contó en su podcast el motivo que la llevó a una depresión severa. "Mi madre falleció cuando yo tenía 15 años y mi papa falleció cuando yo tenía 12-13 y afectó mucho mi vida. Tenía depresión y ansiedad y hasta el día de hoy todavía batallo con eso tratando de superarlo día a día", dijo la joven, explicando que no pudo vivir el duelo.

Jenicka contó, además, que su verdadero padre no era Juan Rivera como se creía, sino un hombre de origen puertorriqueño con quien no ha mantenido una relación cercana.

Danna Paola pospuso su gira debido a la ansiedad.

La joven cantante hizo un alto temporal a su gira XT4S1S, en octubre de 2022, debido a los episodios que atravesó con la ansiedad y la depresión. A través de sus historias de Instagram, Danna Paola le habló a su fanaticada.

"Nos estamos esforzando mucho para el tour, todo va caminando, hay cosas sucediendo, otras no tanto. Pero, además, estoy padeciendo de mucha ansiedad estos días, no quiero fallar en nada y estoy teniendo un break down emocional en el proceso y aun así trato de mantenerme fuerte", explicó la artista.

"Estoy descubriendo muchas heridas emocionales de hace muchos años que no sé por qué se están desbloqueando ahora mismo escuchando la letra de una canción y me pongo a llorar de la nada, dijo la protagonista de la serie Elite.

"Sanar es muy importante, deben permitirse abrir esas heridas, cuando se sientan listos, y no guardarse nada. El llorar ayuda a sanar el alma", se sinceró la estrella juvenil sobre el momento personal que estaba pasando.

Alejandro Fernández y su hija Camila cayeron en depresión tras la muerte de Vicente Fernández.

La partida de don Chente, acontecida el 12 de diciembre de 2021, fue un duro golpe para su familia, incluyendo a su hijo Alejandro Fernández y a su nieta Camila. La madre de la pequeña Cayetana compartió su sentir en medio de una profunda tristeza.

"Sí hay días muy feos. Hasta la fecha no te voy a decir que todo es bonito. Todo mundo que ha pasado por eso me podrá entender. Ya lo veo como celebrar su vida, ya lo veo así, porque sí sufrí mucho. Sí me dio una depresión muy fea. Sí fue un poco fuerte no ver ni siquiera mi celular, no querer saber nada de nadie. Pero ahora ya lo veo más como algo que me marcó mucho. Cuando me despedí de él dije que él no moría, sino que él vivía", puntualizó.

Para salir de ese estado, Camila se valió del amor de su familia. "Mi hija, obviamente, y mi esposo. Sí me sentí muy mal. Literal no me podía ni levantar de la cama, pero tenía una niña de casi el año y tenía que estar para ella, tenía que tener toda mi atención y fue lo que me sacó", confesó.

Natalia Téllez sufrió depresión posparto.

Tras debutar como madre de una bebita llamada Emilia, Natalia Téllez pasó por una crisis de ansiedad que padeció estando en el hospital y dijo que se le pasó por la mente abandonar a la bebé e irse del país. A partir de ese episodio, Natalia Téllez ha vivido una montaña rusa con la maternidad, según dijo a sus compañeras del programa Netas divinas.

"Yo no sé si es depresión posparto, pero lo que siento es, en una misma hora o hasta media hora, 20 minutos, la alegría, la felicidad más infinita y después el infierno, el miedo y terror más profundo, pero en un lapso de tiempo que digo ‘Esto no es normal’.

"Supongo que eso es depresión posparto para mí. No es todo el tiempo en esta obscuridad, en esta depresión, sino como unos chispazos de luz y después de obscuridad muy radicales. Supongo que ahí radica (la depresión posparto), supongo que estoy en el espectro", argumentó la animadora de televisión.

Chyno Miranda padeció depresión por motivos de salud.

El cantante venezolano confesó, a través de un desgarrador video, que los problemas de salud derivados del Covid-19 le originaron una encefalitis periférica y, a su vez, problemas depresivos. "Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal", señaló el exinegrante de Chyno & Nacho.

"Imagínate en una cama sin poder caminar, lo primero que pensé fue: se acabó mi carrera artística. Ha sido muy difícil todo este proceso. Estoy muy dolido y consternado por todo y quiero que todos mis fanáticos sepan que aquí estoy, con todo el amor del mundo".

Maky Moguilevsky no supo que tenía depresión posparto.

Maky tuvo a su primera hija Mía, con su expareja, el galanazo Juan Soler, en diciembre del 2004, y tuvo los síntomas de la depresión posparto, que en su momento no supo reconocer. "A mí me dio depresión postparto y yo nunca lo supe" dijo la actriz en el canal de YouTube AngieMelOli.

Maky relató que comenzó a tener ideas obsesivas y fatalistas. "Yo todo el tiempo pensaba que mis hijas o yo nos podíamos morir. Empezaba ‘tengo que ir a arreglarme el pelo a la peluquería, pero no voy a ir al de Las Águilas, voy a ir al del ‘shopping’ porque ahí no me pueden secuestrar, porque igual en Las Águilas puede entrar un hombre armado y secuestrarme y en eso temblar y caerse mi casa y morirse mis hijas".

Lo pasó fatal, pero sus allegados no llegaron a darse cuenta de lo que estaba pasando, ni tan siquiera el propio Juan Soler. "La gente que estuvo conmigo en ese tiempo, jamás se dio cuenta, pero yo adentro vivía un infierno. (A) él a veces no le gusta sentarse y platicar de estas cosas y me decía ‘¿por qué estás mal?, ¿por qué estás mal?, tienes todo y yo decía ‘tiene razón, tengo todo’ y todo el mundo ‘ay, te casaste con el más guapo, pero cómo, ¿pero no estás feliz?", rememoró.

Finalmente Maky se dio cuenta de que había estado deprimida y cambió su estilo de vida tras su mundanza a Miami. "Eso redujo mis temores, porque me fui a vivir a una isla en la que andábamos en carrito de golf, no había el peligro de que el secuestro, el temblor", añadió.

Allisson Lozz fue diagnosticada con ansiedad y depresión clínica desde niña.

La exactriz Allisson Lozz habló de una recaída en los problemas depresivos que ha arrastrado a lo largo de los años, y finalizó con un mensaje a las personas que padecen ansiedad como ella.

"Tengo ansiedad y depresión clínica desde que era una niña… desde mis 11 años aproximadamente y el retirarme de mi trabajo a los 16 años me ayudó ya que el estrés desencadena este tipo de enfermedades cerebrales. Mis síntomas eran, entre muchos, no poder ver a nadie, me faltara el aire, mil pensamientos desorganizados, solo querer dormir para no pensar, migraña y mucho dolor de cuerpo", dijo.

"Dejaron de darme miedo las multitudes y logré volver a salir adelante… aunque tengo recaídas cada mes, pero nada que me haga sentir como antes… hasta ayer. No recordaba cómo era sentir todo eso junto y haciendo retrospección, nos dimos cuenta mi esposito y yo que la falta de rutina y de mi espacio en casa por mi mudanza a México me ha afectado más de lo que creíamos", contó.

"Eso nos pasa a los que tenemos esta condición. Mi vida es muy feliz, creo que cada vez más feliz, pero el cerebro nos puede mover la jugada de manera que no podemos controlar. Si tú tienes ansiedad o depresión, ya sea clínica, post traumática o estacional, ¡no estás solo!", externó.

Violeta Isfel dejó de buscar un bebé con su esposo por depresión.

La actriz y cantante mexicana, que el 29 de noviembre de 2022 celebró su boda con el empresario Raúl Bernal, dejó de buscar embarazarse y explicó el motivo.

"Como lo dije ese día de mi boda, mi esposo y yo ya no estamos interesados en ser papás, eso ya no va a pasar. Borren esa conversación o esa pregunta de sus listas, ya no vamos a ser papás, el tratamiento que viví para poder ser mamá fue tan rudo que me llevó a una depresión".

La intérprete fue madre por primera vez, a los 17 años, y ha cambiado su pensar sobre encargar otro bebé. "Ya decimos que preferimos disfrutarnos como esposos y preferimos disfrutar a nuestros hijos actuales. Su hijo está entrando a la pubertad, lo necesita muchísimo y él mío está aprendiendo a ser un adultos y también me necesita muchísimo".

Eduardo Yáñez se deprimió al dejar de usar un medicamento.

Eduardo Yáñez confesó que durante la cuarentena atravesó una fuerte depresión que lo llevó a plantearse la posibilidad del suicidio. Su estado anímico fue provocado luego de que terminara de usar un medicamento. "Al dejarla dejé mi cuerpo cero de cortisona, pues mi cuerpo la necesita. Caí en depresión y esa cuarentena fue muy especial”, expresó el actor a la revista People en Español.

Nicky Jam ha enfrentado momentos oscuros en su pasado.

phzewl5nk01-2.png
Nicky Jam/Instagram

Después de uno de los mejores regresos que el mundo de la música haya visto, el cantante se sinceró sobre su caída a principios de la década de 2000 después de lidiar con la adicción a las drogas que lo dejó en una profunda depresión y le hizo ganar peso.

La depresión de Luis Coronel afectó su trabajo.

phqa2n55kc1-2.png
Luis Coronel/Instagram

El cantante canceló parte de una gira promocional debido a la depresión. Luis, quien también lamentó la muerte de su padre, quedó devastado después de la ruptura con su novia y musa Adilene Idalie. "Sufrí mucho cuando nos separamos. Estuvimos juntos mucho tiempo y ella fue la mejor parte de mi vida", dijo en una entrevista.

Frida Sofía padece de estrés postraumático.

En una entrevista muy emotiva, la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, reveló que padece un trastorno de estrés postraumático. No es difícil entenderla si recordamos que durante un intento de secuestro a los 12 años vio morir a su chofer durante un tiroteo.

Gina Rodríguez reveló que sufre de ansiedad.

La actriz compartió un clip de 10 segundos en Instagram donde reveló su verdad. "Sufro de ansiedad. Y al mirar este clip pude ver lo ansiosa que estaba, pero siento empatía conmigo misma", expresó. "Quería protegerla y decirle que está bien estar ansiosa, no hay nada diferente o extraño en tener ansiedad y prevaleceré. Me gusta ver este video. Me hace sentir incómoda pero hay una libertad que siento tal vez incluso una aceptación . Esta soy yo. Pura Gina”, añadió.

Camila Mendes se vio afectada por la ansiedad.

phx2vn0zkw1-2.jpg
Camila Mendes/Instagram

En 2018, la estrella de Riverdale compartió en las redes sociales que la ansiedad y la obsesión por la comida se habían apoderado de su vida. "En algún momento de mi vida dejé que mi obsesión por estar delgada me consumiera y me negué a dejar espacio en mi mente para cualquier otra preocupación. De alguna manera me había despojado de todos los pasatiempos que me daban alegría y todo lo que quedaba de mí era mi ansiedad por la comida”, escribió la actriz.

Shakira habló muy claro del peor momento de su vida a causa de la depresión.

En 2017, la cantante colombiana tuvo que cancelar su tour por culpa de un problema en sus cuerdas vocales que le dejó sin voz.

"Siempre pensé que había cosas que iban a desaparecer, como la belleza, la juventud, y todo eso", dijó Shakira. "Pero nunca pensé que perdería mi voz, porque es tan parte de mí. Mi identidad. Por eso, cuando no pude cantar fue algo dificilísimo. Hubo días en los que no pude salir de la cama, estaba muy deprimida".

La cantante aseguró que su exnovio, Gerard Piqué, pudo ver su peor lado, y que pasaron por la crisis de pareja más grande que hayan tenido antes de separarse. El futbolista llegó a decirle que no quería vivir con una mujer amargada.

"Estaba mal. No veía nada positivo. Todo era una visión muy pesimista. Estaba deprimida", explicó la cantante.

Justin Bieber también sufrió los estragos de la depresión y lo comentó en Instagram.

El famoso cantante culpó al cambio espectacular en su vida, cuando pasó de ser un desconocido de 13 años en un pueblito canadiense a una megaestrella mundial, el hecho de que acabara sumido en las drogas y las malas compañías.

"Cometí todos los errores que puedas imaginar, y pasé de ser la persona más adorada del mundo a convertirme en un payaso a quien todos juzgaban; la persona más odiada del mundo", explicó Bieber.

En una extensa publicación de Instagram, el canadiense explicó sus peores momentos lidiando con la depresión.

"Es difícil salir de la cama cada mañana cuando sientes que hay problema tras problema tras problema. A veces puedes llegar al punto de no querer vivir más. Es un momento en el que piensas que nada va a cambiar", comentó.

Por suerte, el cantante se aferró a su fe cristiana y a su amor, Hailey Baldwin, para salir de uno de los puntos más bajos de su vida.

En 2016, Kim Kardashian confesó sufrir ansiedad.

La famosa socialité se abrió respecto a sus problemas lidiando con la depresión y los ataques de ansiedad. En 2016, durante un capítulo de Keeping Up with the Kardashians, confesó que estaba teniendo muchos problemas para controlar esos ataques.

"Últimamente he estado teniendo ansiedad por todo. Incluso manejar hasta aquí me ocasiona eso. Trato de no manejar mucho en la autopista porque eso me hace pensar: '¿Qué pasaría si un carro se impacta contra mí?' Pienso en cada accidente horrible que podría ocurrirme", dijo Kim.

Susana Zabaleta tuvo que medicarse después de su divorcio.

La actriz y cantante mexicana puso fin a su matrimonio con Daniel Gruener y durante el divorcio entró en depresión, una etapa oscura de su vida que logró remontar con ayuda de medicación. "Yo sí sé lo que es tomarse cinco pastillas para la depresión", contó Zabaleta en diciembre de 2018, durante un encuentro con la prensa mexicana en la que reveló que los medicamentos le llevaron a tener problemas de sobrepeso.

Gisele Bündchen llegó a pensar en el suicidio.

La bella top modelo brasileña abrió su corazón en un libro de memorias en el que contó los trastornos depresivos que sufrió durante años. Bündchen vivió desde problemas con el alcohol y ataques de ansiedad hasta un momento gris y oscuro en el que llegó a pensar en el suicidio.

Alejandro Sanz tuvo que suspender una gira por su depresión.

Ya ha pasado más de una década de aquel annus horribilis de 2007, cuando el cantante español terminó desmayándose en un concierto en México y decidió cancelar todos sus compromisos para concentrarse en superar una fase depresiva.

Chiquis Rivera reveló que llegó a recurrir al alcohol a causa de la depresión.

Todo aparentaba estar de maravilla con Chiquis durante el otoño del 2017. Pero tras puertas cerradas, la realidad era otra, pues la hija mayor de Jenni Rivera atravesaba por una depresión, que hasta la llevó a beber "de más". Su tristeza era aún más fuerte ya que para entonces ya hacían cinco años de la muerte de su madre. Afortunadamente, la artista pudo superar este terrible estado con la ayuda de un life coach.

Mariah Carey llevaba 17 años sufriendo de bipolaridad tipo 2 cuando por fin se atrevió a revelarlo a la prensa.

Es una de las cantantes más famosas y exitosas de todo el mundo, pero fuera del escenario, Carey enfrenta una tormentosa realidad. En abril de 2018, la intérprete confesó a la revista People que en 2001 había sido diagnosticada con bipolaridad tipo 2, un trastorno mental que se caracteriza por frecuentes episodios de depresión, que se alternan con al menos un episodio de hipomanía. Por largos años se negaba a aceptarlo, hasta que por fin decidió tratar esta enfermedad mental con medicamentos y terapias.

Adamari López lo vivió cuando le diagnosticaron cáncer de seno.

ph5xbfrfcc1-1.jpg
Mezcalent

Ser diagnosticada a los 33 años con cáncer de mama, trajo secuelas al bienestar emocional de la presentadora de hoy Día, según confesó a La Nación. "Definitivamente, esta enfermedad trae muchos momentos tristes y depresivos que, si uno no logra superar, es más complejo salir airoso. Entre más fuerte emocionalmente estés, más rápido sales de la depresión, más rápido logras superar el cáncer".

"Hubiera querido que la vida no fuera tan dura, que hubiese podido aprender lo que me tocaba de otra forma. Pasar por la enfermedad no es algo que sea agradable", indicó la actriz y madre de Alaïa.

Salma Hayek se las vio mal con el acné y el sobrepeso.

pha1h1xw081-1.jpg
Splash News

La actriz mexicana reveló que a sus 25 años sufrió depresión severa por estar insatisfecha con su aspecto. "Era propensa a tener acné, y a veces se me ponía la cara tan mal que terminaba muy deprimida. Tanto, que no podía salir a la calle. Me despertaba y me quedaba en la cama sin atreverme a ir al baño y mirarme al espejo", relató Salma en 2012. 

"Luego la obsesión se trasladó a la comida: o comía muy poco o directamente me atiborraba. Llegó un momento en el que estaba muy gorda, y encima me quedé sin dinero y no podía pagar la renta. Fueron tiempos difíciles", expresó a la revista Lucky.

Yuri cayó en excesos por culpa de la depresión.

phw1i34bok1-1.jpg
Mezcalent

Tras finalizar la telenovela Volver a Empezar (1994), Yuri cayó en el abismo de los vicios porque no soportó un problema con su garganta. "Caí en una depresión porque pierdo mi voz por estar año y dos meses trabajando todos los días sin parar. Me mandó la foniatra seis meses sin hablar porque tenía yo dos tumores", reveló al programa Suelta la Sopa.

"Es el momento donde nos perdemos la mayoría. Nos perdemos en drogas, nos perdemos en alcohol… Por eso cuando yo me acerqué a Dios mucha gente dijo: '¿Pues cuando estabas borracha? si yo nunca te ví borracha', porque yo hacía las fiestas en mi casa", recordó.

Cristian Castro se afectó terriblemente por la muerte de Juan Gabriel.

phbc4xogo41-1.jpg
Mezcalent

Su madre, Verónica Castro, contó que para El Gallito Feliz, la pérdida de El Divo de Juárez significó un golpe emocional muy duro. "De las gentes que más ha padecido en este momento. Cristian se me ha vuelto chillón, no era chillón. Se me puso bien tristón y andaba todo apachurrado su corazoncito", llegando incluso a cerrar sus cuentas de Twitter y WhastApp a causa del duelo.

Ana Bárbara ha tenido que enfrentar fuertes episodios en su vida.

ph7fpclxgk1-1.jpg
Mezcalent

En el 2011, una revista de espectáculos publicó que la cantante había estado internada en un hospital de la ciudad de México con una fuerte crisis depresiva que puso en riesgo su embarazo en aquellos momentos. Ana Bárbara ha encontrado fuerzas para salir adelante en sus hijos y en su madre: "Los hijos son una herramienta, una palanca, una cosa tan grande que te hace salir de donde quiera que estés".

Ari Telch decidió llevar al teatro sus trastornantes experiencias con la bipolaridad.

phps1qexes1-1.jpg
Mezcalent

El actor mexicano ha sufrido bipolaridad desde 1997. Este trastorno mental se caracteriza por períodos de alteración del estado de ánimo, alternando rápidamente entre manía y depresión. En el caso del ex de Ninel Conde, "tuve una depresión mayor, donde me costaba trabajo caminar hacia la regadera para bañarme, así de grave es", dijo en 2014. El protagonista de Mirada de mujer duró dos años y medio hundido en una fuerte depresión, "con morbilidad [psiquiátrica], con adicción", causando además que se alejara completamente de la pantalla y del mundo exterior. Ahora, el actor decidió llevar al teatro sus vivencias con esta enfermedad con el monólogo D'Mente.

Ivonne Montero confesó que estuvo al borde del suicidio.

phjdt4zjwc1-1.jpg
Mezcalent

Cuando su marido Fabio Melanitto la abandonó a comienzos de su embarazo, la actriz pensó lo peor. "Sí sufrí mucho, la pasé muy mal y sentí un abandono y despojo de lo peor, me quería morir, pero creo que esa persona pasó por mi vida con el único objetivo de hacerme feliz a través de mi bebé", dijo la madre de la pequeña Antonella. "Pensé en suicidarme y fue horrible", se sinceró Ivonne en Univision.

Florinda Meza reveló sus problemas depresivos tras la muerte de Chespirito.

phbgpm2m841-1.jpg
Mezcalent

De acuerdo con Al Rojo Vivo de Telemundo, mucho antes de que Chespirito enfermara, ella sufre depresión crónica por roces con sus excompañeros de La Vecindad. Sus problemas se agravaron tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, redundando en la pérdida de peso de la actriz.

Galilea Montijo padeció una fuerte depresión postparto.

phli1ie00g1-1.jpg
Mezcalent

La mamá de Matteo la pasó difícil tras el alumbramiento de su hijito. "Yo me reía muchísimo de amigas, cuando escuchaba depresión yo decía: '¡Ay por favor, claro que no!, después de ver a tu hijo ahí, a tu hija, ¿cómo te va a dar esa depresión?'… es algo que vas mas allá de tu mente, de tu cuerpo, me queda claro que es químico", compartió Galilea en Despierta América.

"En el momento que yo empiezo a tomar, por supuesto, por parte de mi médico, siempre con tu médico, las pastillas, fue como comenzar a ver de colores la vida otra vez, y yo no sabía que estaba en depresión… no lo sabía", refirió la mexicana.

Belinda estuvo muy afectada por los chismes que se decían sobre ella.

phkeaalp4c1-1.jpg
Mezcalent

La productora Rosy Ocampo reveló que la estrella pop la pasó muy mal durante la época de la novela Camaleones. "Los chismes no perjudican las transmisiones, pues la gente ve la novela porque le gusta y no por los conflictos de Belinda con la prensa. Sin embargo, en el aspecto personal ella se ha deprimido mucho, debido a que es una chica muy sensible", contó a Notimex.

"Cuando salió una revista asegurando que ella estaba embarazada se puso a llorar y estuvo sumergida en tal depresión que no pudimos levantarla ni siquiera para grabar. Han sido muchos golpes y le está costando trabajo salir adelante", compartió Ocampo.

Lupita D’Alessio cayó en una fuerte depresión y se refugió en las drogas.

ph9g6js4is1-1.jpg
Mezcalent

La vida de la cantante mexicana ha sido como un libreto de telenovela. Tanto así que sus altibajos fueron llevados a la pantalla chica en la bioserie Hoy voy a cambiar, protagonizada por la actriz Mariana Torres.

Rafael Amaya sufrió una crisis nerviosa que lo mandó al hospital.

A finales de 2015, el actor mexicano terminó en el hospital por una crisis nerviosa causada por "mucho cansancio, mucho estrés, tenía muchas cosas en problemas personales, en mi vida". En entrevista con Al Rojo Vivo, el actor dijo que su estado físico y de ánimo lo llevó hasta a faltar a las grabaciones de El Señor de los Cielos, por lo que decidió tomar "un descanso y retomar la vida y recargar energías". También dijo que esta crisis fue "una de cansancio, de sentimientos, de cosas que no tenía aclaradas todavía o ciclos no cerrados en mi vida".

Selena Gómez enfrentó problemas emocionales debido a la enfermedad de lupus.

phvhi26rus1-1.jpg
Splash News

La cantante incluso tuvo que tomar descanso en su carrera. “He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión son efectos secundarios del lupus, y éstos pueden representar sus propios desafíos”, dijo a la revista People.

"Necesito enfrentar esto para asegurarme que estoy haciendo todo lo posible por estar mejor. Sé que no estoy sola y compartiendo esto, espero que otros se animen a hacer frente a sus propios problemas”, indicó la cantante.

Irán Castillo cayó en "una depresión severa" y ésta es la razón.

phen4aa6801-1.jpg
Mezcalent

"En algún momento en mi vida me dio una depresión severa, porque la gente a veces no sabe que el actor está encerrado durante 24 horas [al día] en un foro, durante meses, y a veces dura un año eso. Entonces, hay veces que si no sabes manejar eso, te deprimes porque tu vida es estar en un camerino, sino en un foro… a veces te toca en una locación. Entonces, no ves a tu gente, no ves a tus amigos, todo el tiempo es nada más con la gente que está ahí. Entonces, de repente dices; 'Ya no tengo vida'", reveló la actriz en 2014.

Demi Lovato ha hecho campaña para educar sobre el tema de la depresión.

ph2xsi8lws1-1.jpg
Splash News

La cantante quien fue diagnosticada en 2010 con trastorno bipolar y desórdenes alimenticios, es fiel testimonio de cómo luchar con enfermedades mentales en su libro Staying Strong. “He tenido tiempos oscuros, especialmente cuando llega la depresión. La depresión bipolar afectó mi vida, pero hoy me siento orgullosa de decir que soy la prueba viviente de que alguien puede vivir, amar y estar bien con el trastorno bipolar cuando reciben la educación, apoyo y tratamiento que necesitan", aseguró Lovato.

Para Francisca Lachapel irse a México a trabajar también significó soledad.

La talentosa dominicana reveló a Jomari Goyso, que realizar su sueño en la actuación en otro país, setradujo en mucha soledad. "Por un momento sí que dudé que no iba a poder hacerlo… Todo lo que quieres, todo lo bueno, requiere de un sacrificio: incluye lágrimas, depresión. Así como viene el éxito, los aplausos, las cosas buenas, también viene esa soledad, viene tristeza", dijo Francisca al programa Sal y Pimienta.

J Balvin confesó que padece depresión y toma medicamentos para tratarla.

phujbm1aww1-1.jpg
Mezcalent

En una entrevista con el programa colombiano Lo Sé Todo, el cantante se sinceró sobre esta enfermedad: "Las depresiones son algo que hay que dejar de ver como si fuera algo de locos. Hay que entender que existen desbalances químicos, yo aún tengo medicamentos psiquiátricos. Hay un tabú frente a los psiquiatras. Yo mismo decía: 'Eso es para locos', pero realmente es más loco que yo no quisiera dejarme ayudar".

Christina Aguilera llegó a decir que para ella “la depresión siempre está justo debajo de la superficie”.

"Yo lucho contra la depresión. Es algo que siempre está justo debajo de la superficie, y es casi seductor caer en un estado de tristeza y oscuridad", dijo la cantante en un episodio de la serie documental Behind the Music de VH1, que salió al aire en junio de 2010.

Angelina Jolie empezó a sufrir de depresión en la adolescencia.

phlah2pog01-1.jpg
Retropix/Splash News

Para entonces, la actriz —quien apareció en su primera película a los 7 años— ya era conocida en el mundo de la actuación. "No sabía por qué era tan destructiva e infeliz. No apreciaba ni entendía mi vida. Crecí en un lugar (Hollywood) donde si tienes fama y dinero y luces bien, lo tienes todo en este mundo. Luego, obtienes esas cosas y te das cuenta de que no puedes sentirte más vacío. No sabía dónde encajaba", dijo la actriz al World Street Journal en 2015.

Catherine Zeta Jones se internó en un centro de salud mental en por causa de su bipolaridad tipo 2.

Tras ser diagnosticada con este trastorno mental, la actriz decidió internarse como medida de prevención en 2011. "Éste es un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas", dijo la esposa de Michael Douglas a People. "Si mi revelación de que tengo bipolaridad tipo 2 ha motivado a otros a buscar ayuda, entonces vale la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y uno no debe avergonzarse de buscar ayuda".

Pilar Montenegro ha sufrido depresión por sus problemas de salud.

phzgixvtwk1-1.jpg
Agencia México

"Pilar siempre fue muy emocional y siempre sufría mucho las cosas y hasta la fecha todavía tiene un poco de secuelas de eso, yo creo que es algo más mental que físico", dijo su vestuarista del grupo Garibaldi, Jerónimo García a Telemundo. "Después de haber estado en las cumbres, y después de perder esos lugares que tienes, cualquier persona puede caer en ese error", admitió.

Eva Longoria cayó en cuenta que su divorcio de Tony Parker en 2011 la deprimió.

phn2146jy81-1.jpg
Splash News

"Yo no sabía que estaba deprimida", confesó la protagonista de Desperate Housewifes en entrevista con Dr. Oz. "Probablemente fue la época en la que recibí más cumplidos porque estaba muy delgada. No comía. Estaba deprimida. Estaba triste. Mi dieta era café", reveló la actual esposa de José Bastón, quien durante una visita médica comprobó que sufría depresión.

Shaila Dúrcal reconoce sus depresiones desde muy chica.

phv6o7e48w1-1.jpg
Mezcalent

"Nunca he necesitado ir al psicólogo, pero las depresiones están ahí desde muy jovencita", reveló la estrella vocal a la revista Love, reflejando un problema de tipo emocional que desencadenó en anorexia.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.