Corned Beef para celebrar a San Patricio (RECETA)

La celebración del día de San Patricio es sinónimo de corned beef con repollo__. Esta receta me encanta porque en una cacerola preparo una comida completa que tiene proteína y vegetales y no tengo que preocuparme de más nada. Es como si hiciéramos una paella, un arroz con pollo, una lasaña o un cocido gallego. Lleva su trabajo previo pero después: es cocer y cantar. 

Lee más en ¿Qué más? Celebra el "Día de hornear un pie" con el pie de manzanas volteado

Si como yo eres de las que te gusta cocinar, puedes preparar tú misma tu propio corned beef con anticipación. Para ello hay que mezclar 8 tazas de agua con taza y media de sal (no te asustes que luego la carne se lava y te prometo que no queda salada), media taza de azúcar, tres cucharadas de especias de las que se usan para hacer pickles y 3 dientes de ajo machacados. Una vez que la sal y el azúcar se hayan disuelto en el agua, se sumerge la carne, se cubre y se refrigera entre 5 y 8 días. El día que vayas a preparar el corned beef, la carne se lava con abundante agua fresca y se sigue la siguiente receta paso a paso.

Corned beef con repollo

Rinde para 6-8 porciones

Ingredientes:

3 ramitas de tomillo fresco

5 ramas de perejil

3 1/2 – 4 libras de carne de res (falda)

2 hojas de laurel

1 cucharadita de pimienta negra entera

12 cebollitas blancas o 3 tres cebollas mediana cortadas en 8

6 zanahorias cortadas groseramente

2 libras de papas de piel roja

1 repollo cortado en 6-8 cuñas

1 taza de crema de leche

3 cucharadas de rábano picante preparado (horseradish)

Sal

Preparación:

Haz un ramito con el tomillo y el perejil y amárralo con hilo de cocina.

Enjuaga bien la carne y ponla en una olla grande y pesada, añade agua que la cubra una pulgada y lleva a hervor a fuego medio-alto. Retira la espuma que se vaya formando.

Agrega las hierbas, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Reduce el fuego. Tapa y cocina a fuego lento  por 2.5 – 3 horas hasta que la carne esté tierna.

Agrega las cebollas, zanahorias, las papas y el repollo. Cocina por 20-25 minutos hasta que las verduras estén tiernas.

En un tazón bate la crema de leche y agrega el rábano picante, sazona con sal. Cubre y refrigera hasta que sea el momento de servir.

Sirve las verduras en un platón. Rebana el corned beef y sirve de inmediato con la crema de rábano al lado.

Imagen vía Thinkstock