Desgraciadamente, son muchas las famosas que han sufrido abusos y violencia a manos de sus parejas. En algunos casos, se ha tratado de ataques psicológicos, y en otros también físicos. El caso más reciente es el de Natalia Alcocer. La actriz mexicana usó sus redes sociales para alzar la voz y mostrar las evidentes lesiones que según indica fueron causadas por su expareja. Incluso aseguró que el padre de sus hijas al parecer es "intocable" por ser excuñado de excuñado de Enrique Peña Nieto, expresidente de México de 2012 al 2018.
Más en MamásLatinas: Famosos que han sido acusados de violencia doméstica
En mayo de 2022, Paula Levy, hija menor de la fallecida actriz Mariana Levy reveló en sus redes sociales que fue víctima de violencia por parte de un exnovio. Pero ella no es la única en contar que ha padecido maltrato. Celebridades como Alicia Machado, Marjorie de Sousa, Kate del Castillo, Ninel Conde y Myrka Dellanos también han sufrido violencia de género y se han pronunciado al respecto.
La actriz colombiana Eileen Moreno conmocionó las redes sociales al mostrar las secuelas de la golpiza que supuestamente le propinó su expareja, Alejandro García, quien a su vez afirmó que ella también lo agredió físicamente. No siempre el abuso ocurre en la relación de pareja, pues en el caso de la vedette y actriz Merle Uribe se enfrentó cara a cara con su hijo en los tribunales al acusarlo de violencia psicológica y doméstica.
Gloria Trevi, Gaby Spanic, Niurka Marcos y hasta Jennifer López han pasado por algo similar. Hemos reunido sus historias para que te inspires y puedas reconocer cuáles son las señales de que alguien cercano está experimentando maltrato. Pero, igualmente importante es saber qué hacer para salir de una situación de violencia.
Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia doméstica, llama a la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica, al 1-800-799-7233 (para español, oprime 2).
Natalia Alcocer asegura que fue agredida por su ex y alzó su voz.
Natalia Alcocer, quien fuera una de las participantes del reality La casa de los famosos 2, dio a conocer el pasado 21 de setiembre del 2022 que fue víctima de violencia doméstica por parte su expareja Juan José Chimal Velasco.
Junto al video en el que se perciben lesiones en su cuerpo, al parecer provocadas por Chimal Velasco, la intérprete escribió:
"Me uno a no callar. Esto es una pequeña muestra de la violencia que viví con mi AGRESOR. Me rehuso a que mis hijas crezcan con este patrón de violencia. HOY SALTO COMO UNA LEONA A DEFENDERLAS. La @fiscaliacdmx_ y las autoridades NO HACEN NADA! NO QUIERO NADA DE ESTE HOMBRE, SOLO PAZ PARA PODER SACAR ADELANTE A MIS HIJAS. Temo por mi integridad y la de mi familia, ESTE NO ES MI GRITO ES EL GRITO DE MUCHAS MUJERES VIOLENTADAS. BASTA⚠️ AYÚDAME A COMPARTIR E INTERACTUAR ⚠️#JUSTICIAPARAMISHIJAS", se lee en el texto que rápidamente fue apoyado por muchos de sus más de 300 mil seguidores.
Días atrás, la mexicana denunció que luego de presentar una demanda en contra del padre de sus dos hijas, Martina y Bruna, el hombre quedó libre tras pagar una fianza de 31 mil pesos mexicanos, es decir, alrededor de US$1500 dólares. Pero no solo eso, tuvo el pase libre para salir del país luego de que una jueza le diera autorización, a lo que Natalia tildó como una persona “intocable”, pues es excuñado de Enrique Peña Nieto, quien fue presidente de México del año 2012 al 2018.
Paula Levy reveló que fue víctima de maltrato por parte de una pareja.
La hija menor de Mariana Levy, Paula de 20 años, reveló que fue víctima de maltrato por un exnovio, mostrando las secuelas de los presuntos golpes que recibió en su rostro y diciendo que ha sido víctima de amenazas por parte de su maltratador. "Todavía no estoy lista para hablar de la persona que causó todo este problema, pero cuando sea el momento les juro que lo haré y con todo el peso de la ley", compartió en Instagram.
"Siento que tengo que aclarar esto ya. Hace tres años fui víctima de violencia por una persona con la que salí y que no voy a mencionar aún por el proceso legal. Hace dos años subí un post exhibiendo los golpes que él en su momento me llegó a dar y lo borré después", agregó en su denuncia pública.
La jovencita desligó a su actual novio, Mau Moctezuma de estos hechos y dijo que esto ocurrió en el pasado. "Esta persona se enojó y empezó a amenazarme con compartir unos videos míos, lleva años acosándome de diferentes cuentas de Instagram y en una de sus amenazas dijo que iba a acabar con mi relación con Mau", aseveró.
Alicia Machado confesó en el reality 'La casa de los famosos' que sufrió violencia doméstica.
“Hay un solo cuate con el que salí que me puso una mano encima, que me pegó muy feo, un (expletivo), créeme que ya lo pagó”,contó la venezolana a la estrella de las redes Manelyk González en el reality de Telemundo.
Osmariel Villalobos denunció a su expareja por maltratos físicos y emocionales.
"Fui víctima de maltrato físico, emocional y verbal de mi expareja que me expuso a la humillación más grande de mi vida. Esa persona que me juró protegerme y cuidarme, esa misma persona me maltrató", explicó la presentadora y modelo venezolana en este desgarrador video en el que relató el terrible episodio que vivió este verano.
"Salieron todos sus demonios, se puso muy agresivo y me rompió el vestido. Me dejó desnuda enfrente de muchísimas personas (…) Me insultaba, me pegaba en la cabeza. Entramos al taxi y en el camino me seguía rompiendo el vestido. En una de esas me pongo a grabarlo para que viera como actúa… Ya me lo había hecho y él se enloqueció", añadió.
Farina Chaparro demandó a José Manuel Figueroa por violencia física y psicológica.
La exnovia del hijo del añorado Joan Sebastian acudió en el verano del 2021 a la fiscalía para interponer una denuncia en su contra en la que lo acusó de haberla agredido y maltratado psicológicamente durante su breve noviazgo. Incluso se filtró a la prensa un video en el que muestra las heridas que supuestamente le habría propinado el cantante mexicano.
Danny Berriel denunció abuso sexual y acusó a Gonzalo Peña de cómplice.
La también actriz tuvo un acto de valentía en marzo del 2021 al contar de manera pública su verdad, a un año de haber interpuesto una denuncia contra sus presuntos violadores, mencionando a Eduardo Ojeda como el agresor, quien es amigo del actor Gonzalo Peña, a quien acusó también de haber sido cómplice de lo ocurrido.
Tefi Valenzuela fue golpeada brutalmente por Eleazar Gómez.
El actor mexicano fue detenido en noviembre del 2020 tras propinarle una paliza a su entonces novia en la Ciudad de México. Tras pasar casi cinco meses en la cárcel, el hermano de Zoraida Gómez quedó en liberad condicional durante tres años tras admitir su culpabilidad y pedirle disculpas públicas por lo ocurrido.
Diana Reyes denunció abusos psicológicos de su primer novio.
"Mi primer novio tenía un control muy fuerte sobre mí. Era un tipo manipulador. Era una persona excesivamente celosa. Era de los de 'no te maquilles, no te peines, no saludes a la gente'. Perdí a mis amigos", reveló la cantante a Sal y Pimienta durante una entrevista en la que aseguró que fue víctima de abusos psicológicos.
Viviana Ortíz confesó que fue víctima de violencia doméstica.
"¿Recuerdas cuando me cogiste por el cuello, que me cortaste hasta la respiración por varios segundos?… Y sobre todo, cuando te atreviste a darme en la cara. Esas cosas nunca las voy a olvidar", contó la modelo, quien fue Miss Universo Puerto Rico 2011, en una carta que le escribió a su maltratador Freditto Mathews.
Ninel Conde denunció que Giovanni Medina la había agredido físicamente.
En medio del pleito con el papá de su hijo Emmanuel, el Bombón Asesinó se asomó a diferentes platós de televisión en noviembre del 2020 para acusar al empresario de ser un hombre violento y de haberla maltratado físicamente cuando todavía eran pareja.
La denuncia fue rechazada en junio del 2021 por parte del juez encargado del caso por falta de pruebas. De nada sirvieron las fotos de los supuestos maltratos que se filtraron a los medios de comunicación.
El Bombón Asesino ya había denunciado en el pasado otros abusos.
La cantante confesó a la revista Soy Grupero en una entrevista que fue golpeada y que recurrió a psicólogos para superarlo. "Tienes que hacerlo. Tienes que atenderte y darte tu tiempo. Por muchos años no lo entendí y lo dejaba pasar y por eso de repente toqué fondo", aseguró a la revista.
Fabiola Campomanes fue atacada por su ex Jonathan Islas.
El también actor tomó muy mal que ella terminara con él y alterado por el exceso de alcohol la insultó en público. Luego se presentó en su casa donde la agredió física y verbalmente y, como si eso fuera poco, intentó destruir su reputación en Instagram. Fabiola Campomanes y su hija, Sofía Campomanes, contaron lo que pasó en videos. Lo mismo hizo Islas en las redes cuando terminó pidiendo disculpas por lo sucedido.
Nailea Norvind tuvo una situación terrible con su exmarido.
Según relató en 2007, el periodista Fernándo González Parra pasó años golpeándola. Aunque era famosa y tenía recursos, Nailea no pudo salir de la situación hasta que la violencia amenazó a sus hijas Tessa y Naian. Muchas veces las víctimas de abuso se sienten atrapadas y no hallan cómo salir de la situación.
Eileen Moreno mostró las secuelas que le dejó la golpiza que supuestamente le dio su ahora expareja.
La actriz colombiana denunció en sus redes sociales que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su ahora exnovio, el también actor Alejandro García, a quien denunció ante las autoridades mexicanas. Según su testimonio, recibió golpes en la nariz y le fracturó la órbita del ojo izquierdo: "Él me agarra por detrás del cuello, del pelo y ahí empieza la pesadilla, me tira al piso, me arrastra por el pasillo del departamento", relató la joven. El actor, por su parte, negó las acusaciones.
Merle Uribe tuvo que llevar a su hijo ante los tribunales por violencia intrafamiliar.
La vedette y actriz mexicana enfrentó a su hijo Héctor Tapia en los tribunales en México, en agosto de 2018, y lo acusó de violencia psicológica y doméstica al lanzarla por el elevador de su domicilio. Merle impuso una orden de restricción en su contra y confesó que teme por su vida.
Marjorie de Sousa pasó verdadero miedo con su primer marido.
La actriz le confesó a Fórmula Dominical que padeció maltrato por parte de su exesposo, Ricardo Álamo, con quien estuvo casada entre 2004 y 2006. "No está mal ir a un psicólogo. Yo sí fui porque yo sentí que fracasé en un proyecto que para mí era importante. La violencia no está bien; la violencia psicológica te encierra, te invade el miedo y te metes en ese cuarto oscuro, no avanzas, no vuelas", reveló.
Kate del Castillo se divorció y acusó a su exmarido de abuso físico y psicológico.
La actriz rompió con su esposo, el ex futbolista mexicano Luis García, en el 2002, tras denunciar que había sido víctima de abuso físico y psicológico a manos de su entonces pareja.
Jennifer López escribió sobre su experiencia con un maltratador.
JLo confesó en su libro True Love, que sufrió el acoso psicológico de una ex pareja, cuyo nombre prefirió omitir. "Afortunadamente, nunca me dejaron un ojo morado o me rompieron el labio, pero me sentí maltratada de una manera u otra… mentalmente, emocionalmente, verbalmente", indicó la intérprete de El Bronx.
Gaby Spanic fue arrojada por las escaleras por un exnovio.
Gaby Spanic quedó viva de milagro, luego de que un exnovio maltratador la lanzó por unas escaleras. La actriz de telenovelas la pasó tan mal, que califica esa etapa como "años de terror". ¿Cómo aguantó tanto?
Niurka Marcos llegó a orinarse del miedo que pasó por culpa del padre de su hijo.
En una entrevista con Telemundo, la vedette cubana nos dejó con la boca abierta por sus fortísimas declaraciones sobre cómo Federico, el padre mexicano de su hijo, la maltrataba hasta límites inimaginables.
"Me ahorcaba como si fuera yo un delincuente. Esa preparación que le dieron a él para agarrar a delincuentes yo creo que la practicaba conmigo", aseguró. Federico, al que conoció con 20 años en un hotel de Mérida, en México, trabajaba para la Procuraduría General de la República (PGR) de México y un día llegó a amenazarle con armas de fuego.
"Me puso la pistola acá (la sien) dos veces", confesó. Cuando el periodista le preguntó qué hizo como reacción, se nos cayó el alma a los pies. "Me hice pipí", dijo visiblemente afectada.
Carmen Jara le pidió el divorcio a su marido tras años de maltrato.
En pleno Día Internacional de la Mujer en marzo de 2017, la cantante confesó la pesadilla que vivió durante una relación de casi una década con Jorge Rosales. Explicó al programa Al Rojo Vivo la dinámica bipolar y violenta de su relación.
En los peores momentos, según confesó luego a Univision, todo era miedo, y Carmen explicó con crudeza: "Me pegaba en la cabeza, me agarraba del cuello y me pegaba en el estómago. Me halaba el pelo, me tiraba en al cama (…) me ponía contra la pared y me levantaba con la mano".
Jara no se atrevió a denunciarlo en un momento y seguía con él por las amenazas. "Me decía que me iba a matar, que ni se me ocurriera dejarlo. No he ido a la policía a poner una orden de restricción pero lo voy a hacer, porque es una persona muy violenta", aseguró.
Ahora, tomó por fin la decisión, motivada por ver que ya no solo ella era la víctima, sino también su hija Miranda. "Mi hija es lo más preciado que tengo en la vida", dijo a Al Rojo Vivo.
Myrka Dellanos tuvo que llamar al número de emergencia.
La periodista y conductora vivió una pesadilla con su ex esposo, Ulysses Alonso, a cuatro meses de su boda. En agosto de 2008, Dellanos llamó al número de emergencia pidiendo socorro, pues recibió agresiones y amenazas de muerte por parte de este, pidiendo que no se pudiera acercar a ella.
Kim Kardashian tuvo una vida sentimental muy violenta antes de llegar a Kanye West.
La socialité padeció violencia en su hogar con su ex esposo Damon Thomas. Se supo que el productor musical tenía muy mal carácter y la maltrataba de manera psicológica, además de físicamente. En 2004 se divorciaron.
Silvia Pinal, una leyenda del cine adorada por el público y maltratada por su marido.
La veterana artista mexicana vivió en carne propia el maltrato de su marido, el músico Enrique Guzmán, tal como cuenta en su libro biográfico, publicado en 2014. "Uno no debe dejarse y son cosas que uno no debe permitir", alegó la madre de Alejandra Guzmán, quien fue testigo de las agresiones. Enrique y Silvia fueron esposos entre 1967 y 1976.
Carmen Dominicci, una doble relación con el maltrato.
Carmen Dominicci puede hablar con propiedad del maltrato a la mujer, ya que lo padeció en dos momentos. Primero, mientras estuvo casada con Osvaldo Ríos, y luego con el periodista Fernando del Rincón, su esposo entre 2007 y 2008. Parecía un romance feliz, hasta que asistieron a una boda en República Dominicana, donde él la "estrelló contra la pared" en el hotel, según denunció la comunicadora.
Tatiana tuvo que alejarse de quien había sido su marido durante diez años.
En 2001, su matrimonio de más de una década con el empresario Andrés Fuentes se desmoronó, por causa de la violencia que recibía la cantante. Ni siquiera sus dos hijos fueron motivo suficiente para no alejarse del agresor, ¡Su integridad estaba primero!
Laura Flores, los peligros de un matrimonio desde la inexperiencia.
Laura Flores atravesó un trago amargo siendo muy jovencita. Se había casado en 1986 con Sergio Facchelli, sin sospechar que el músico uruguayo la golpearía. Su matrimonio lógicamente se vino a pique, tras tres años de unión.
Valeria Liberman acusó a Cristian Castro de maltratador.
La abogada argentina acusó a Cristian Castro de golpearla. El escandaloso divorcio tuvo lugar en 2009 en una corte de Miami, con fuertes acusaciones contra el intérprete.
Gabriela Bo también se sumó a las acusaciones.
La primera esposa de Cristian Castro, la paraguaya Gaby Bo, denunció en 2008 que el cantante la maltrataba de manera psicológica y física, con cachetadas y empujones. Echándole más leña al fuego de su controversial divorcio con Valeria Liberman.
Natalia Streignard creía en el perdón, pero todo tiene un límite.
La guapísima Natalia Streignard fue víctima de maltrato, por parte de su esposo entre 1999 y 2006, el actor Mario Cimarro. Aunque en una oportunidad ella lo perdonó, el amor propio ganó la batalla y Natalia puso punto final a su matrimonio con el galán cubano.