La idea del suicidio ha pasado por la mente de algunas celebridades que lejos de tener una vida perfecta, como muchos podríamos imaginar, han sucumbido a la depresión y los problemas personales. La fama no es un lugar seguro y la fortuna no compra la felicidad, como queda evidenciado en el caso de famosos como Chrisitan Nodal, quien recientemente confesó en una entrevista con la revista Rolling Stonehttps://es.rollingstone.com/nodal-amor-tatuajes-y-dos-corazones-rotos/ que intentó arrojarse al vacío para quitarse la vida, pero afortunadamente su abuela lo salvó.
Más en MamásLatinas: Famosos que conmocionaron al mundo con sus suicidios
Cardi B también atravesó un momento extremadamente duro tras ser difamada por una YouTuber e incluso pensó en quitarse la vida. Afortunadamente logró superar ese triste capítulo en su vida y seguir adelante. Chiquis Rivera no quería vivir tras perder a su madre, Jenni Rivera, en un accidente aéreo. Esta tragedia le produjo tanto dolor que cayó en una fuerte depresión. Otro caso es el de la princesa Lady Di, quien trató de acabar con su vida en varias oportunidades, incluso estando embarazada del príncipe William.
Angelina Jolie, Drew Barrymore, Charlie Sheen y la princesa del pop, Britney Spears, tuvieron momentos tan tormentosos que contemplaron la posibilidad de ponerle punto final a su existencia. Algo que también confrontaron Elton John y el rapero Eminem. Entre nuestras estrellas latinas, la actriz mexicana Ivonne Montero también pasó por lo mismo mientras se encontraba embarazada de su bebita. Repasa la historia de estos famosos que estuvieron cerca del suicidio.
Si estás teniendo pensamientos suicidas, estás pensando en hacerte daño o te preocupa que alguien que conoces pueda estar en peligro de hacerse daño, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) o a la Línea Directa de Suicidio: 1-800-SUICIDE (1-800-784-2433), ambos con personal de profesionales certificados en respuesta a crisis, o llama al 911.
Nodal pensó en arrojarse al vacío.
En cuanto a su vida sentimental, a pesar de haber tenido una ruptura difícil con la cantante Belinda, Chrisitan Nodal ya habría encontrado de nuevo el amor junto a la rapera argentina Cazzu. Con respecto al trabajo, el originario de Sonora no deja de obtener premios y cumplir sueños. Incluso recientemente se ha convertido en el primer intérprete de música regional mexicana en engalanar la portada de la prestigionsa revista Rolling Stone.
No obstante, su vida no siempre estuvo llena de alegrías, puesto que cuando era más joven y vivía con su familia en México tuvo que enfrentarse a situaciones muy difíciles, como él mismo confesó, porque su mamá sufría epilepsia y su papá tenía que hacerse cargo de todo. "No había papá, no había mamá. Mis padres eran mis abuelos. Una vez quise tirarme desde un segundo piso, creyendo que me haría daño". Pero su abuela lo impidió al ver lo que estaba tratando de hacer.
También fue su abuela la que una vez mudados a Estados Unidos lo llevó al templo mormón al que ella acudía y así Nodal comenazaría su carrera musical comenzando ahí a tocar la trompeta.
Cardi B contó que estuvo al borde del suicidio.
La rapera reveló que unas supuestas difamaciones que recibió por parte de la influencer Latasha Kebe (conocida popularmente como Tasha K) la pusieron muy frágil y la llevaron a padecer fatiga, pérdida de peso, migrañas y ansiedad. "Me sentí derrotada y deprimida. No quería acostarme con mi esposo y sentía que no merecía a mi hija", dijo la intérprete, quien incluso llegó a pensar en el suicidio.
Cardi B interpuso una demanda por daños morales contra la YouTuber en noviembre del 2021, luego de que esta la llamara prostituta, drogadicta y asegurara que había contraído enfermedades de transmisión sexual. Tasha K la contrademandó negando haberlo hecho de mala intención y el caso se encuentra en tribunales.
La cantante Sia tuvo que ir a rehabilitación.
Durante una entrevista con The New York Times, la vocalista australiana destapó que en 2021 llegó a pensar en atentar contra su vida debido a las múltiples críticas que recibió en su debut como directora de cine para el filme Music, el cual abordó el tema del autismo. "Tuve tendencias suicidas y recaí, y fui a rehabilitación", dijo Sia al periódico estadounidense. La comediante Kathy Griffin, según ella, pues según "salvó la vida".
Katy Perry consideró el suicidio como una salida a sus problemas.
La cantante estadounidense tocó fondo cuando rompió en el 2017 con Orlando Bloom. Durante una entrevista en el programa Q, de CBC Radio One, Katy Perry contó que dicha ruptura coincidió con un momento en su carrera que para ella resultó "sísmico", ya que lanzó el álbum Witness y no cumplió con sus expectativas. "Literalmente me partió por la mitad", dijo la jueza de American Idol recordando aquel doloroso episodio. "Rompí con mi novio, que ahora es el futuro papá de mi bebé y luego estaba emocionada por volar lejos en mi próximo álbum", admitió. "Pero la validación no me hizo sentir bien, así que simplemente me caí", advierte Perry.
La intérprete del sencillo "Daisies" confesó a Tom Power que mirar la vida bajo una óptica esperanzadora fue su tabla de salvación en medio de la tormenta. "Era muy importante para mí estar rota para poder encontrar mi integridad de una manera completamente diferente", compartió la superestrella. "Y ser más dimensional que vivir mi vida como una estrella pop sedienta todo el tiempo…la gratitud es probablemente lo que me salvó la vida, porque si no me hubiera dado cuenta me hubiera revolcado en mi propia tristeza y probablemente hubiera saltado", contó Katy.
Paris Jackson ya ha tenido varios episodios de intento de suicidio.
Más allá de que el último reporte sea cierto o no, como ella misma sostiene, Paris no ha tenido una vida fácil ya que desde muy pequeña ha tenido varios intentos de suicidio. Estuvo en clínicas de deintoxicación e incluso se automutilaba. Ahora llevaba varios años tranquila y disfrutando de la vida.
El cantante Luis Coronel también tuvo inclinación al suicidio.
A su papá lo deportaron, la familia lo perdió todo y siendo un adolescente tuvo que vivir prácticamente en la calle. Incluso, se vio obligado a renunciar a su sueño de ser beisbolista. Seis años después de ser deportado a México, su padre murió atropellado por un camión. Años más tarde, tras convertirse en un famoso cantante, Coronel confesó que pensó seriamente en quitarse la vida. Afortunadamente el joven cantante ha logrado superara todo eso.
Christian Chávez tuvo un intento de suicidio pero su ex dice que era todo un montaje.
En 2013 salieron a la luz unas imágenes en las que se podía ver al ex RBD inconsciente en el suelo rodeado de botellas de alcohol y con marcas en las muñecas tras supuestamente haber intentado cortarse las venas. En aquel entonces, el cantante aseguró que estaba deprimido tras la traumática separación de su ex Ben Stewart Kruger. Sin embargo, fue justamente Kruger quien comentó que todo esto podría ser un montaje para llamar la atención.
Jenni Rivera confesó que quiso quitarse la vida a los 18 años.
Era muy joven, ya tenía una hija –Chiquis–, enfrentaba muchas dificultades económicas y vivía en una situación familiar complicada debido al difícil matrimonio de sus padres. Jenni contó en su autobiografía que estaba dispuesta a terminar con todo y en su único intento de llevar ese macabro plan adelante acabó en el hospital y recuperándose gracias a un milagro de Dios.
Ivonne Montero pensó en suicidarse estando embarazada.
Llorando la actriz mexicana confesó que tras quedar embarazada llegó a pensar en quitarse la vida. Su pareja y padre de la criatura, el ahora fallecido cantante Fabio Melanitto, la abandonó en plena gestación y acosada por las deudas, Ivonne pensó en acabar con todo. Luego, se repuso y fue justamente su bebé el motor de su vida que la mantiene luchando hasta hoy.
César Millán estuvo deprimido tras su divorcio y tuvo tendencias suicidas.
Al hombre que le susurra a los perros lo vemos siempre en la televisión lleno de energía, carisma y con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, tras su divorcio sufrió tremendamente y confesó que llegó a pensar en quitarse la vida. Estaba deprimido y no encontraba otra salida. Por suerte logró superarlo y volver a ser feliz.
A Chiquis Rivera le afectó tanto la muerte de su mamá que quiso quitarse la vida.
La hija de Jenni Rivera, trasparente como siempre ha sido, hizo un dura confesión del que bien puede haber sido el peor momento de su vida. "Cuando mi mamá falleció, obviamente, fue algo muy difícil para mí, un momento muy duro en mi vida, y sí lo había pensado: 'Si no está mi mamá en este mundo, ¿qué voy a estar haciendo yo aquí?' Si yo vivía, yo hacía todo por mi mamá. Pero aprendí que tengo que estar aquí por mis hermanos y Dios me tiene aquí por alguna razón", confesó Chiquis. "Siempre hay momentos débiles pero siempre tenemos que sobrevivir y decir: 'Sí se puede'. Ya no, ya no quiero pensar cosas así".
Tras su divorcio del beisbolista David Justice, Halle Berry intentó suicidarse.
La bella actriz tocó fondo en 1997 y tras su divorcio del jugador de béisbol intentó quitarse la vida inhalando monóxido de carbono. Por suerte, su plan falló. Halle se dio cuenta de todo lo bonito que ofrece la vida.
Angelina Jolie ha tenido múltiples intentos de suicidio.
La actriz de Hollywood tuvo una infancia terrible por la mala relación entre su madre y su padre, el actor John Voight. Ella comenzó a mutilarse y llegó a poner en peligro su vida. En 2009, ya casada con Brad Pitt, volvió a tener un episodio del que se aseguró la salvaron las palabras de su entonces marido.
Antes de su trágica muerte, Lady Di confesó a su psicólogo que intentó suicidarse.
Unas grabaciones de las sesiones de terapia de la difunta princesa de Gales revelaron sus múltiples intentos de suicidio. En su luna de miel intentó cortarse las venas y ya embarazada del príncipe William se tiró por unas escaleras para terminar con su tormentosa existencia.
Un hombre que parecía estar siempre feliz como Owen Wilson también intentó suicidarse.
La noticia fue un tremendo shock, pues cualquiera que conociera al famoso actor jamás hubiera imaginado que habría llegado a ese punto. Sin embargo, en 2007, las drogas, el alcohol y una severa depresión le llevaron a intentar suicidarse. Una llamada de su hermano al 911 fue lo que le salvó la vida.
La infancia de Drew Barrymore fue muy turbulenta.
La actriz, que de muy pequeña se hizo famosa por su actuación en E.T., tuvo una infancia llena de tropiezos. Confesó haber fumado marihuana a los 10 años y aspirado cocaína a los 13. Tuvo que ser internada a los 14 años para tratar su adicciones y a los 15 volvió al centro tras intentar quitarse la vida. No fue hasta los 30 años que consiguió algo de estabilidad y felicidad.
Charlie Sheen pensó en apagar las luces de la fiesta.
El actor, hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio Estevez, ha tenido una vida desenfrenada. Sus juergas con el alcohol y las drogas protagonizaron titulares en la prensa amarilla en más de una ocasión. Durante una entrevista televisiva aseguró que al enterarse de que era VIH positivo cayó en una profunda depresión y pensó en quitarse la vida de un disparo en la cabeza. Si no lo hizo, reconoció, fue porque su madre estaba con él y jamás le haría eso a ella.
A Britney Spears su carrera la llevó a pensar en el suicidio.
Fue el símbolo sexual de los 90, con su carita de jovencita universitaria que conquistaba todos los corazones. Pero su caída del estrellato –tras haber llegado a ser comparada con la mismísima Madonna– fue dura. En 2007 los tabloides británicos reportaron que durante una temporada que pasó en una clínica de rehabilitación la cantante intentó suicidarse ahorcándose con una sábana. Afortunadamente no lo hizo.
Elton John ya no soportaba tener que mantener en secreto su homosexualidad.
Al cantante británico le atormentaba no poder vivir su vida en libertad y amar a quien quisiera. Su intento de suicidio ocurrió en un momento en el que estuvo a punto de casarse con una mujer a la que no amaba. Todo sucedió después de que durante una visita a un bar un amigo lo confrontara sobre las razones para unir su vida a una persona que no lo hacía feliz. Al llegar a su casa, Elton John metió su cabeza dentro de un horno de gas después de abrir la llave. Por fortuna, una persona lo encontró y el incidente no pasó a mayores.
Jada Pinkett Smith también pensó en suicidarse.
Tras los suicidios de Kate Spade y Anthony Bourdain, la esposa de Will Smith confesó que en algún momento de su vida ella también estuvo tan desesperada que pensó en suicidarse y que por ello trabaja en su salud mental.
Antes de hacerse famoso, una terrible depresión llevó al rapero Eminem a pensar en lo peor.
Durante su carrera ha tenido que luchar contra sus adicciones al alcohol y las drogas. En 2005 tuvo que cancelar una gira porque ingirió el equivalente en metadona a cuatro bolsas de heroína. En aquel entonces pudo haber muerto, pero mucho antes, a los 19 años, también pensó en quitarse la vida debido a que no lograba hacerse un nombre en el mundo de la música y su expareja no le dejaba ver a su hija Hayley.
Tina Turner intentó quitarse la vida cuando estaba casada con Ike Turner.
La cantante de las piernas interminables sufrió media vida casada con Ike Turner, quien la sacó de la pobreza en Tennessee y la convirtió en una estrella mundial. A cambio, pensó que podía abusar de ella física y emocionalmente todo lo que quisiera, sumiendo a la pequeña Ann (su nombre verdadero) en una terrible depresión. Una noche, en 1968, intentó quitarse la vida pero, por suerte, se salvó. Ocho años después se divorció de Ike y en los 80 se convirtió en un éxito mundial imparable.
La bella Naomi Watts pensó en suicidarse a los 25 años por falta de trabajo.
Hoy es una actriz reconocida mundialmente y doblemente nominada a los Oscar (por 21 Grams y The Impossible), pero a los 25 años la inglesa no recibía ninguna oferta de trabajo y llegó a pensar en suicidarse para no lidiar con el rechazo profesional.
La Spice Girl Mel B también sufrió una gran depresión e intentó suicidarse.
La Spice Girl más divertida y alocada relató de una manera desgarradora en su autobiografía cómo se tomó 200 pastillas intentando acabar con su vida, aunque se arrepintió al instante. Sin embargo, cuando pensó que estaba perdida toda esperanza, se despertó en un hospital rodeada de su familia y de su hija. Entonces, decidió volver a empezar y luchar con todas sus fuerzas por ser feliz.