Todos queremos vivir en comunidades tranquilas, limpias, con buenos vecinos, con oportunidades y espacios para interactuar. Pero a veces no sabemos qué hacer para que nuestras comunidades sean mejores, sobre todo para nuestros hijos. Aunque hay muchas cosas que no están en nuestras manos, hoy te presentamos algunas de las mejores ideas para que las familias ayuden a sus comunidades. Te aseguro que estas ideas incluso podrían unirlos como familia, porque fomentan la empatía y la compasión, y son una forma de pasar tiempo juntos.
Más en MamásLatinas: Los 10 mejores y peores lugares para criar hijos en EEUU en este 2022
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.
1. Donen sangre.
Cada dos segundos, alguien en Estados Unidos necesita sangre, según la Cruz Roja Americana. La sangre es esencial en cirugías, tratamientos de cáncer, enfermedades crónicas y heridas traumáticas. Hoy, 14 de junio, es el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que se vuelve más importante fomentar las donaciones sanguíneas. Las personas pueden donar sangre a partir de los 16 años, si cumplen con los requisitos de peso y tienen autorización de los padres o tutores. Donar sangre es donar vida, así que si te interesa, puedes buscar un banco de sangre en redcrossblood.org.
2. Donen comida a los bancos de alimentos de su comunidad.
Millones de estadounidenses luchan contra la inseguridad alimentaria y dependen de programas de asistencia alimentaria, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Puedes llevar alimentos no perecederos a organizaciones como Feeding America o incluso puedes llevarlos a tus vecinos que sabes que necesitan de estos alimentos. Esto hará una gran diferencia en tu comunidad.
3. Compren comida y artículos de los negocios de su comunidad.
Ya sea haciendo pedidos a domicilio, ordenando online o visitando estos comercios, lo importante es apoyar la economía de tu comunidad. Es probable que ya conozcas a los dueños y empleados de estos negocios, así que también respaldas los trabajos de tu vecindario.
4. Ofrezcan su tiempo en algún voluntariado.
Puede ser en algún hogar de ancianos, en la escuela de tus hijos o en alguna iniciativa para limpiar las calles y áreas verdes de la comunidad, todas son formas de aportar su granito de arena para que el lugar donde viven mejore. También pueden participar de iniciativas para llevar comida a las personas que lo necesitan. Muchas veces, el tiempo que donamos es lo más valioso que podemos ofrecer.
5. Fomenten el buen trato hacia los vecinos y miembros de la comunidad.
Ser amables con los demás también es una forma de ayudar a nuestra comunidad. Comencemos a tener buenos tratos en casa y continuemos con los gestos de amabilidad en nuestro vecindario y comunidad.
En la medida en que fomentamos los buenos actos fuera de casa, nuestros hijos aprenden que tienen un papel fundamental dentro de su comunidad y que nos toca a todos poner de nuestra parte para tener una mejor sociedad.
Escucha estos tips en nuestro podcast, 'Mamá Dice'.
Mamá Dice es el podcast de consejitos de maternidad de MamásLatinas. Escúchanos de lunes a viernes en tu plataforma de podcasts favorita. Son cortos y se adaptan al estilo de vida de cualquier mamá.