¿Será cierto que los bebés pueden leer la mente?

Probablemente cuando ves a un bebé lo primero que se te viene a la mente es pensar en lo dulce y tierno que luce. Quizás hasta comienzas a hacer caras y sonidos chistosos para hacerlo reír. Pero se te ocurriría pensar que ese pequeño ser humano es mucho más dotado de lo que piensas ¿Me creerías si te dijera que un bebé es capaz de leer la mente? Seguro que no, pero aunque no lo creas  al parecer ¡esto es posible!

Lee más en ¿Qué más?: Los bebitos llegan al mundo ¿siendo buenos? (VIDEO)

Y es que unos investigadores de la Universidad de California encontraron que los bebés desde que tienen un año y medio, son capaces de adivinar lo que la gente piensa, como señala un informe del Daily News. Así es, la próxima vez que cargues a un bebé y por la mente se te cruce un pensamiento como "pobre niño sacó la nariz de su padre", será mejor que pienses de inmediato en otra cosa, porque el pequeño podría descifrarlo.

El sorprendente hallazgo se produjo luego de que los científicos examinaran a 91 niños de entre 19 meses de edad a 5 años, procedentes de China, Fiji y Ecuador. A todos ellos se les aplicó una prueba denominada tareas de creencias falsas.

El experimento consistió en hacer que una persona entrara a un cuarto y escondiera un objeto en un lugar. Después una segunda persona, tenía que entrar al cuarto y colocar el mismo objeto en su bolsillo, sin que la otra persona se diera cuenta. Finalmente, la primera persona tenía que entrar al cuarto y otro individuo tenía que preguntar a cada uno de los niños dónde creían que la primera persona buscaría el objeto.

Los resultados indicaron que la mayoría de los niños mostraron la habilidad de crear una teoría y entender la perspectiva de otra persona, pues muchos (sobre todo los niños occidentales) respondieron que la primera persona buscaría el objeto en el lugar en el que originalmente lo había escondido. "Los humanos son muy buenos infiriendo los estados mentales de otras personas, sus emociones, sus deseos y en este caso, lo que saben, dijo el autor del estudio, H. Clark Barrett, quien es un antropólogo en la Universidad de California.

Y la verdad es que el estudio no me sorprende para nada, pues no es la primera vez que una investigación sugiere, que los bebés llegan a este mundo con muchas más habilidades de las que creemos.

Hace poco, un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Yale sugirió que los infantes llegaban al mundo con una especie de "brújula" que los hacía distinguir el bien del mal ¡Y no dudo que sea cierto! Sólo espero que los científicos realicen más investigaciones al respecto porque, por lo menos a mí, me resulta sumamente asombroso conocer las habilidades que tienen estas criaturitas.

Image via Eloise Mason/Flickr