¿Está bien que los padres humillen a sus hijos en público para castigarlos?

Los expertos alegan que es una mala táctica, pero yo no sé si estoy completamente de acuerdo. La verdad no le veo nada de malo a lo que hizo el papá de una adolescente que al parecer no llegó a casa a la hora acordada. Según la foto que ves a la izquierda que fue colgada en el portal Reddit por un amigo del padre, la chica tuvo que ponerse una camiseta con una foto de la carota de su papá sin camisa y haciendo mueca de maleante con las palabras "Try me!" (algo similar a ¡atrévete!) en la parte de abajo.

Al parecer, el papá hizo que su hija se pusiera la camiseta para ir a la escuela durante toda una semana como castigo. A mí me parece bien.

No estoy diciendo que yo haría lo mismo, pero quién sabe que otras cosas habrá intentado el padre para disciplinar a su hija antes de recurrir a la humillación. Mucha gente dejó comentarios diciendo que seguramente la chica se cambia en cuanto llega a la escuela y lo más probable es que sea cierto, pero de todas maneras tiene que entrar con la camiseta puesta. 

Mis hijos no son adolescentes todavía–y espero que esos años se tarden muchísimo en llegar–pero me imagino que disciplinarlos se va a volver cada vez más difícil. Yo no creo que me atrevería a recurrir a algo como lo que hizo éste y otros padres que han humillado a sus hijos en público para tratar de enseñarles a sus hijos malcriados una lección. 

Pero, ¿quién sabe? Una chica cuyos padres la obligaron a cargar un cartel que decía que había metido muchachos en su casa a escondidas de sus padres, faltándole el respeto a ellos y a sus abuelos dijo que el castigo la haría pensar dos veces antes de desobedecer a sus padres otra vez. Así que tal vez, a pesar de lo que dicen los expertos, este tipo de castigo sí sirve.

Imagen vía Imgur.com