Una mamá hace algo sorprendente para que su hija esté segura en la escuela

Aunque ha pasado más de un mes desde la tragedia de Sandy Hook, la mayoría de los padres seguimos preocupados por la seguridad de nuestros hijos en la escuela. Algunos distritos escolares han decidido que la solución es contratar policías o guardias de seguridad para que vigilen las escuelas a tiempo completo. A otros distritos les gustaría hacer lo mismo, pero no cuentan con el presupuesto para poder solventar el gasto. Cuando Laura Laurie se enteró que ese era el caso de la escuela de su hija en Flagler Beach, Florida, decidió tomar cartas en el asunto y contrató a un policía ella misma.

Sí, Laurie está pagando $32 la hora de su propio bolsillo para que un policía patrulle la escuela de su hija. Hasta el momento ha pagado unos 12 mil dólares por los próximos dos meses y se ha comprometido verbalmente a pagar su sueldo hasta que se acabe el año escolar.  

¿Lo puedes creer? La verdad es que a mi me parece bastante exagerado. Claro que yo también quiero asegurarme de que mi hija esté a salvo mientras está en la escuela, pero también quiero que esté segura todas las otras horas de su vida que pasa fuera de la escuela. Es decir, cuando está en el parque, en el cine, en el mall, en la casa de una amiga, etc., etc.

Lee más en ¿Qué más?: Con tan sólo 12 años, se ahorcó al ser expulsado de la escuela

Lo que estoy tratando de decir es algo que ya he dicho anteriormente. La solución al problema que tenemos en este país con el acceso a armas y a la violencía que se desata con éstas, no es poner guardias de seguridad y policías en todas las escuelas. Sé que hay mucha gente que no está de acuerdo–incluyendo mi esposo–pero yo simplemente no lo veo como solución. 

Qué triste que hayamos llegado a esto y que en una era cuando la mayoría de las escuelas públicas están súper necesitadas gracias a recortes presupuestarios se tenga que usar dinero como el de Laurie para guardias en vez de programas de arte, música o educación física.

Imagen vía Thinkstock