Amanda Miguel y Diego Verdaguer pasaban mucho tiempo en su casona de México, uno de sus lugares preferidos en todo el mundo antes de la muerte del vocalista argentino el pasado 27 de enero. La propiedad que compraron en 1980 se convirtió en un refugio para la sólida pareja, que también posee una casa en la Florida, una en Los Ángeles y un rancho en su natal Argentina. Para ellos, más que una residencia fue un hogar construido con mucho amor con la idea de imitar la naturaleza a la que integraron con la original arquitectura.
Más en MamásLatinas: Famosos lloran la muerte de Diego Verdaguer y lo recuerdan con entrañables fotos y videos
La casona en territorio azteca es de una belleza incalculable, tanto así que El Divo de Juárez, Juan Gabriel en una ocasión les ofreció comprársela, algo a lo que ellos no accedieron pues está construida y decorada a su completo gusto. "Es un lugar de paz, un lugar de mucha armonía, como ven no tenemos muchos muebles porque en realidad la casa en sí es una obra de arte", contó Amanda Miguel para Al rojo vivo en una ocasión.
Te mostramos los rincones más atractivos de esta hermosa residencia única en su estilo, a través de fotos y videos que dan cuenta de sus espacios. Conócela por dentro y por fuera en este tour virtual que muestra a esta joya arquitectónica.
La casa fue construida empleando materiales térmicos.
De acuerdo con el reportero Roberto de la Madrid, la propiedad fue hecha pensando en mantener el clima templado en su interior, hecho que llevó a los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer a emplear materiales de construcción térmicos, ya que se encuentra ubicada en medio de un bosque.
El patio integra el concepto ecológico.
La casona única en su estilo se ubica a las afueras de la Ciudad de México. Tiene un patio en piso de losa rústica que junto al inmobiliario y la vegetación incorporada permite horas de esparcimiento en un ambiente amplio y acogedor.
Las escaleras interiores se encuentran iluminadas.
Para acceder a la segunda planta de la construcción se sube por estas escaleras con forma de caracol con luz en cada escalón, paredes de piedras y una baranda que combina madera y metal para un efecto artístico.
Las cúpulas toman parte en la original arquitectura.
Diego Verdaguer reveló que fue él quien eligió el tipo de arquitectura fantástica que prevalece en su mansión azteca. "Yo fui, en realidad, quien eligió la construcción, Amanda (Miguel) siempre fue la inspiración", contó el recordado vocalista en una entrevista con Al Rojo Vivo tiempo atrás.
El estudio de grabación es bello y armonioso.
La pareja de músicos dispuso de un espacio exclusivo para crear música en el segundo piso de su residencia mexicana, el cual se encuentra rodeado de grandes ventanales en madera y vidrio que permiten la entrada de luz natural. Se dice que allí encontraban la musa perfecta para componer.
Este se volvió un refugio para encontrar paz en medio de la naturaleza.
Amanda Miguel compartió con Al rojo vivo lo que encuentra más inspirador de esta casona la cual imita las formas de la naturaleza. "Es un lugar de paz, un lugar de mucha armonía, como ven no tenemos muchos muebles porque en realidad la casa en sí es una obra de arte", dijo la vocalista.
Su habitación ofrece toda la comodidad necesaria.
La alcoba principal tiene una cama de gran tamaño y en la pared decorada en tonalidades marrones se aprecian algunas repisas de caoba con ornamentos elegantes que permiten guardar ropa y objetos personales.
Un arco de flores da entrada a la construcción.
Uno de los accesos a la bella mansión de los Verdaguer-Miguel tiene un portón de madera protegido por vegetación en medio de los impresionantes jardines característicos de esta bellísima propiedad hecha a su completo gusto.
Uno de los salones es a todo lujo.
La idea de esta joya arquitectónica que alguna vez Juan Gabriel les quiso comprar a Amanda y Diego, es sentirse en un palacio en medio de los bellos paisajes que la rodean. Desde este salón decorado con puertas de espejo y columnas que combinan con el piso de parqué y techos de madera, se observan vistas muy hermosas.
Largas caminos comunican los jardines de la residencia.
Diego Verdaguer y Amanda Miguel han disfrutado de amplios espacios al aire libre con pasto seco y caminos de piedras que junto a la exótica vegetación permiten un ambiente muy bello y armonioso en los jardines de su casona.
La sala de ensayos tiene todo lo necesario.
Una de las ventajas de esta mansión es que la pareja disponía de una sala especialmente diseñada para trabajar desde allí todo lo referente a sus producciones musicales. Allí, era posible invitar a sus músicos, coristas y productores previo a sus presentaciones. Diego Verdaguer compartió en marzo de 2021 que el video del tema "Tonta" fue grabado en este espacio.
La cocina es uno de los lugares privilegiados.
Amanda Miguel mostró su cocina mientras compartía una receta para todos sus fans y notamos que la misma respeta el diseño en madera en los gabinetes y demás muebles de este rincón, en el que seguramente pasaban las horas más amenas cocinando y probando delicias de la comida mexicana.
El exterior de la casa es de una belleza incalculable.
Las esculturas labradas en madera forman parte de los corredores, dándole aires de museo a la pintoresca casa que tiene unos techos igual de trabajados. Amanda Miguel contó que es una de las propiedades donde ella y su familia pasan más tiempo. "La mayor parte del tiempo vivo aquí en México o en Los Ángeles o en Clearwater (Florida) o en Argentina en nuestro rancho, y ahora que se acabe la pandemia donde la vida nos lleve", contó en marzo de 2021.
Tiene un impresionante mirador en las alturas.
La casona muestra en lo más alto una torre con forma de cúpula en la que se puede subir para admirir los paisajes de pinos y montañas que rodean este privilegiado rinconcito que Amanda y Diego llamaron hogar desde su adquisición en 1980.
El baño también es acogedor.
Amanda Miguel compartió en redes una de sus rutinas de belleza y llamó la atención el baño de su casa en México, el cual tiene muebles en caoba y un gran espejo sobre el lavamanos que cuenta con grifería plateada. Al frente hay un clóset para guardar lencería y una especie de vitral en una de las paredes color amarillo.