Debes estar al tanto que los alimentos que consumimos están repletos de sodio. Ya sabes lo peligroso que puede ser tener los niveles de sodio altos. Te hacen ver hinchada, retienes agua, y eventualmente sufres del corazón.
Estás haciendo el esfuerzo de reducir el consumo de sodio. Pero no es tan fácil como suena, porque existe un gran problema: ¡El sodio se encuentra en casi todo lo que comemos!
Las comidas procesadas están repletas de sodio. Y lo más probable es que si la comida que consumes viene de una caja o bolsa, estará repleta de sodio.
Pero mientras muchas de nosotras podemos evitar el problema al basar las comidas alrededor de carnes magras y vegetales. ¿Qué sucede ese día que no tengas tanta hambre para comer? ¿Qué sucede cuando queremos una merienda rápida? Debemos recurrir a algo que sea conveniente y sabroso.
Sabemos que no podemos estar comiendo galletas y golosinas. Pero afortunadamente, podemos satisfacer el hambre con una deliciosa fruta que tiene un nombre raro.
Lee más en ¿Qué Más?: 5 Tips para tener un abdomen plano
Estoy hablando de la toronja o pomelo, conocida en inglés como grapefruit .
Proviene de una familia cítrica y se parece a la naranja. Además es deliciosa, las toronjas pueden ser una de las mejores frutas cuando quieres perder peso y quemar grasa.
¿Qué hace a la toronja tan efectiva?
Bueno, como ya lo hablamos, es baja en sodio. La toronja no causará la retención de líquido y esa sensación de hinchazón. Es baja en calorías porque contiene muchísima agua. Es más, es casi toda hecha de agua. Y tiene un gran sabor. Finalmente, l__as toronjas están repletas de encimas quemadoras de grasa.__
Así que cuando sumas todos los beneficios de la toronja, obtienes una deliciosa merienda que realmente puede ayudarte con tus esfuerzos para quemar la grasa. Pero la toronja no es sólo buena para perder peso si la agregas a tu dieta también te impulsará la salud. La toronja es rica en antioxidantes.
Se ha demostrado que ayuda a disminuir el colesterol, el cual muchas veces es muy alto en las personas que consumen mucho sodio.
La toronja contiene un componente que se llama ácido salicílico, el cual ayuda a derribar el calcio inorgánico. ¡Me refiero al tipo de calcio que se acumula entre las articulaciones que llevan a la artritis!
La toronja también contiene un antioxidante poderoso conocido como licopeno, el cual le da el color rojizo a esta fruta. ¡El licopeno ha demostrado ser efectivo para combatir los radicales libres que causan cáncer!
Personalmente, me encanta la toronja. Es una mezcla entre dulce y agrio. Pero si te parece muy agria para tu gusto, existen varias maneras de comerla.
Primero, le puedes espolvorear un poco de edulcorante natural como la stevia o miel. La puedes combinar con otras frutas y preparar una rica ensalada de frutas. También la puedes colocar sobre una rica ensalada de pollo. O la puedes licuar en tu merengada de proteínas.
Encontrarás que el sabor único de la toronja va muy bien con las comidas, así que puedes ser creativa si te gusta probar cosas nuevas y la puedes disfrutar, sabiendo que estás haciéndolo bien para lograr tus metas de perder peso y mantenerte saludable.
Así, que pruébala como merienda. Y si te provoca, ¡Puedes compartir este artículo con otras mamás latinas!
Imagen vía Thinkstock