Tras varios años luchando contra las adicciones, Rafael Amaya asegura que ya dejó atrás los excesos y está más que listo para retomar su camino. El mexicano se ha sincerado en varias ocasiones sobre la situación, compartiendo su experiencia para ayudar a otros. Esta vez, el actor de 44 años habló de la nueva etapa que vive, libre de muchos de los demonios que lo atormentaban.
Más en MamásLatinas: Rafael Amaya en sus fotos más hot
El galán anunció su regreso a Telemundo en junio pasado, adelantando que venían muchos proyectos. El primero de ellos fue su reaparición en la pantalla con una participación especial en la superserie Malverde: El Santo Patrón. También está enfocado en promocionar su nueva línea de camisas Amaya Western Style y Rafael Amaya Luxury Collection, el proyecto de moda para hombre que lanzó en 2015. Pero la gran pregunta sigue siendo si Rafael retomará su papel protagónico como Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos.
El actor asegura que madurar y vivir el presente lo mantiene lejos de tentaciones.
“He cambiado muchas cosas, vamos envejeciendo día a día y vas cambiando tu forma de pensar, de ver las cosas. Es el día a día, el solo por hoy”, dijo Rafael en entrevista para People en Español. “Siempre hay demonios y ángeles, pero tú decides. Y del pasado… ya pasó. No tengo poder sobre eso. Del futuro, no tengo poder sobre eso… solo del presente”, agregó el mexicano, quien estelariza la más reciente portada impresa de dicha revista.
El galán mexicano dejó atrás las fiestas salvajes.
Al igual que otras celebridades con problemas de abuso de sustancias, Amaya ha pasado los últimos cinco años sorteando etapas muy difíciles, de las que logra salir con la esperanza de no recaer. Ahora, el actor que interpretó a El Güero en La Reina del Sur, asegura que ya se alejó del ambiente que propiciaba sus adicciones. “Antes no me podía divertir sin alcohol (y otros excesos), sin la fiesta”, dijo el mexicano oriundo de Hermosillo, Sonora.
Ahora Rafael prefiere evitar las amistades falsas.
Luego de varios meses libre de excesos, el guapo y encantador mexicano dice estar lejos de las personas que no aportaban nada positivo a su vida. “Hay gente incluso que he vuelto a ver, y sin beber alcohol ya no tenemos nada de qué hablar”, comentó durante la sesión de fotos para People en Español. “Digo: 'Gracias, gracias Dios mío, por darme esta oportunidad de volver a ver a esta persona y darme cuenta", agregó Amaya. También relató que hay "gente que ni siquiera había cruzado palabra con ellos y ahora estamos platica y platica y tenemos una amistad. Son cosas buenas, positivas, que vas viendo en la vida y que dices: '¡perfecto!'”.
El mexicano está retomando su camino tras pasar por rehabilitación.
La buena racha que vive en este momento Rafael se debe en gran parte a su estancia en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez. El actor pasó seis meses internado en el centro Baja del Sol, propiedad del exboxeador mexicano y ubicado en Culiacán, Sinaloa. Tras ser dado de alta en diciembre de 2020, para junio ya estaba firmando nuevo contrato para regresar a la pantalla de Telemundo. Así, volvimos a gozar de su encanto con un personaje especial en la serie de época Malverde: El Santo Patrón, estelarizada por Pedro Fernández.
¿Regresará a ‘El Señor de los Cielos’?
Tras su abrupta salida de la serie de narcotraficantes el público se pregunta si algún día el actor mexicano volverá a ponerse en la piel de Aurelio Casillas. “Estamos en eso. Depende de la empresa, estamos en pláticas y todo va muy bien. Lo principal aquí es darle a la gente lo que quiere y lo que pida… y lo siguen pidiendo”, reveló para la revista. Sin embargo, esta no es la primera vez que el galán de 44 años menciona la posibilidad de reintegrarse a la serie, pues en abril pasado dijo que estaba negociando una nueva temporada con Telemundo.
El destino de Aurelio Casillas puede cambiar en cualquier momento.
Recordemos que en 2019 Amaya desapareció repentinamente de la pantalla y las redes sociales. Mientras tanto, el capo al que dio vida el actor en El Señor de los Cielos desde 2013, quedó en coma en la sexta temporada. Más adelante, Aurelio Casillas fue dado por muerto en la temporada 7, estrenada en octubre de 2019. Desde entonces hay muchas especulaciones sobre el destino del protagonista y ahora la gran duda es si el galán mexicano retomará el papel que lo convirtió en un ídolo. ¿Tú también esperas con ansia que pronto "reviva" el personaje de Rafael Amaya?