Muere la actriz Verónica Forqué por aparente suicidio; había intentado suicidarse antes

El lunes 13 de diciembre, la actriz Verónica Forqué fue encontrada muerta en su casa de Madrid, España, víctima de un aparente suicidio. Al igual que otros famosos que han partido antes de tiempo, la repentina muerte de la española, quien tenía 66 años de edad, ha causado conmoción entre los fans, internautas y medios internacionales. Según las primeras investigaciones, difundidas por el medio español El Mundo, la causa del fallecimiento habría sido suicidio, algo que ya había intentado antes debido a la fuerte depresión que sufría.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido trastornos mentales

La ganadora de cuatro premios Goya era una de las actrices españolas más populares y queridas por su personalidad explosiva y talento para la comedia. Debutó en cine a los 17 años, con un pequeño papel en la cinta Mi pequeña señorita de 1972. Su gran salto a la fama llegó en 1983, al interpretar a la simpática prostituta Cristal en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Pedro Almodóvar.

Durante su larga trayectoria, la extinta estrella participó en más de 40 películas y una veintena de obras de teatro, así como diversos programas, series y telenovelas. Su más reciente proyecto fue como concursante en el talent show de TVE MasterChef Celebrity, el cual a abandonó a medio rodaje porque estaba “agotada”.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la estrella.

Horas antes de su muerte, Verónica había estado con su única hija, la polémica artista alternativa Virgen María. La joven se fue y la actriz se quedó con una amiga. El 13 de diciembre por la mañana, la amiga de Forqué llamó a emergencias tras encontrar a la actriz tirada en el piso del baño. Al filo de las 12:50 pm los paramédicos llegaron a la casa de la exchica Almodóvar, pero ya era demasiado tarde y solo pudieron declararla muerta en el lugar.

Verónica había intentado suicidarse en fechas recientes.

Por el estado en que estaba su cuerpo, las primeras hipótesis apuntan a que cometió suicidio, dijeron testigos del hallazgo. Las mismas personas también señalaron, que la legendaria estrella de cine había intentado quitarse la vida “recientemente", según testimonios recogidos por El Mundo. Durante 2021, aumentaron las apariciones de la artista en televisión, reavivando su fama. Incluso, en enero pasado compartió un video agradeciendo por ganar un premio por parte del programa Días de Cine. En el clip, Verónica aparece simulando que camina por una alfombra roja montada en plena calle, lo que da cuenta de su simpatía y creatividad.

La exchica Almodóvar llevaba años luchando con una fuerte depresión.

Pese a la buena racha, Forqué sufría persistentes cuadros de depresión que jamás ocultó y de los que habló en varias ocasiones. La protagonista de la película Salir del ropero confesó que su declive emocional comenzó en 2014, cuando se separó del cineasta Manuel Iborra, su pareja de toda la vida, tras 34 años juntos. A esto se suma el dolor por la muerte de su único hermano hace solo tres años. Según relatos de sus vecinos, últimamente se le veía deambular por su barrio de Madrid o sentada en los bancos del Parque de Berlín, con actitud melancólica, aire ausente y mirando al cielo.

El show ‘MasterChef Celebrity’ pudo ser la gota que derramó el vaso de Furqué.

Hace dos años, esa misma depresión hizo que Verónica rechazara la invitación para integrarse a MasterChef España, pero a principios de este 2021 por fin aceptó. En mayo inició las grabaciones de la temporada, que arrancó transmisiones en septiembre por TVE. El regreso de Forqué a la televisión dio mucho de qué hablar, pues por su carácter explosivo se convirtió en una protagonista controversial. Pero tanta exposición no le sentó bien y el mes pasado, luego de 10 episodios, anunció que renunciaba al programa. “No me encuentro bien, estoy agotada. Volveré cuando esté buena”, declaró en aquel momento. Ahora, hay quienes cuestionan si el show o los comentarios negativos en redes sociales pudieron detonar la lamentable decisión de la actriz.

Así será el último adiós de la extinta estrella española.

Hasta este martes los restos de Verónica Forqué se encontraban en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Ahí se le practica la autopsia para certificar la causa de su muerte, que hasta el momento apunta a un suicidio. El servicio en su honor se realizará mañana miércoles 15 de diciembre en el Teatro Español, en el centro de Madrid. Se espera que al multitudinario evento acudan familiares, amigos, colegas y admiradores de la fallecida musa de Almodóvar. Descanse en paz.