Embarazadas se emborrachan y paren hijos alcohólicos para cobrar seguro social (VIDEO)

La verdad es que no se qué nombre ponerle a esto: pobreza, ignorancia, crisis de valores, facilismo, irresponsabilidad, falta de autoestima. Quizá lo que pase con estas mujeres, habitantes de una de las comunidades más pobres de Sudáfrica, sea una combinación de todos esos factores: embarazadas, se emborrachan a diario con un brebaje al que son adictas para así cobrar los beneficios del seguro social, porque por su enfermedad no pueden trabajar, y además cobrar por sus hijos que cuando nacen padecen del síndrome del feto alcohólico.

Confieso que cuando leí esta historia me dio mucha rabia. Cómo puede ser una madre tan irresponsable para emborracharse estando embarazada, sabiendo además que traerá al mundo niños alcohólicos, que nunca podrán salir de la pobreza, porque ella misma les está cercenando el futuro…

¿Se trata de una treta para vivir del gobierno sin trabajar o de que de verdad estas mujeres son esclavas de su adicción? ¿Quién está detrás de todo esto? Las mujeres en cuestión beben un brebaje casero al que llaman "kah-kah" que se prepara con agua, levadura fermentada y ácido de batería. "Si no me lo bebo me siento enferma", dijo una de las adictas que dice que sin el líquido marrón lechoso, que comienza a beber a las 9 de la mañana no puede "pensar" con claridad…

Me pregunto si es que alguna vez ha pensado con claridad quien se emborracha sistemáticamente a diario para traer bebés alcoholizados al mundo. Se beben entre cinco y seis botellas al día, que compran en unos expendios ilegales. La policía los allana y los cierra y por otra lado abren otro. Cada mujer, discapacitada como consecuencia de esta adicción__, recibe 30 dólares del gobierno al mes, pero por cada niño adicto recibe 140 dólares mensuales.__

Qué desgracia. Beber durante el embarazo puede dar lugar al trastorno del espectro alcohólico fetal que a su vez se traduce en problemas en el habla, deformidades físicas, dificultados del aprendizaje y problemas de conducta. Según la Organización Mundial de la Salud ha habido un incremento en el número de bebés que año a año nacen con trastorno del espectro alcohólico fetal. Y en África este síndrome de niños que nacen alcohólicos es un problema más común de lo que se cree…

Lo más terrible no es solo que estas mujeres paren a propósito hijos discapacitados para usarlos como fuente de ingreso, sino que los síntomas de esta enfermedad son irreversibles para las pobres criaturas que sufren problemas del habla y que terminan siendo alcohólicos.

Mira este vídeo para que te escalofríes:

Imagen vía Thinkstock