El corrector debe ser uno de los más importantes productos de belleza en tu bolsa de maquillaje. Este esencial puede disimular todo tipo de imperfecciones en tu piel, pero puede ser más difícil de usar de lo que piensas. Disimular imperfecciones es un arte que tiene que ver con encontrar la fórmula perfecta para ti y cuánto usar. Muy poco corrector puede acentuar los cículos oscuros debajo de tus ojos, e incluso hacer más notables las arruguitas pequeñas y las mismas imperfecciones que estás tratando de ocultar. Demasiado corrector puede terminar haciendo lo contrario de lo que pretendes lograr. Aquí te cuento cómo ayudarte (y no perjudicarte) con el uso del corrector para que tu piel luzca perfecta.
Imagen via ThinkStock
Manchas

Para esconder manchas, me gusta usar una fórmula que incluye dos tonos como la Laura Mercier Secret Camouflage Concealer ($30). Este increíble corrector tiene un tono que va con tu tono de piel y otro que va con el undertone para que puedas mezclar y alcanzar el tono perfecto para ti. Usa una brochita diseñada para este propósito al aplicar el corrector en tus manchitas. Entonces usa tu dedo para aplicarlo gentilmente. Termina por fijar el corrector con polvo traslúcido como el Koh Gen Do Maifanshi Face Powder ($42) para más larga duración.
Ojeras

Dile adiós a las ojeras con un corrector que está específicamente diseñado para ese área de la cara como el BareMinerals Stroke of Light Eye Brightener ($22). Esta forma iluminadora no sólo ayuda a difuminar las sombras oscuras, y disimula las ojeras, sino que también ayuda a aclarar el área debajo de los ojos haciéndote lucir más despierta. Asegúrate de escoger un tono más claro que el de tu piel. Aplica luego de la base, y mezcla bien.
Hiperpigmentación

si tienes hiperpigmentación o manchas oscuras, es recomendable que escojas un corrector que sea fácil de mezclar y que contenga ingredientes que no irriten. Prueba el MAC Studio Finish SPF 35 ($18) que es una fórmula ligera y cremosa de larga durarión y que protege la piel de los daños de los rayos UV.
Acné

Los correctores en forma líquida funcionan mejor para cubrir el acné porque son más fáciles de aplicar. Prueba el Make Up For Ever Full Cover Concealer ($32).
Arrugas

Para cubrir esas arruguitas alrededor de los ojos, querrás un corrector que sea ligero en consistencia y que contenga ingredientes anti-envejecimiento. Maybelline Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Concealer ($10) está formulado para borrar las finas arrugas y las ojeas, haciéndote lucir más radiante y descansada.