El pasado fin de semana Jomari Goyso puso en alerta a sus seguidores de Instagram al publicar una fotografía con una bata y en la camilla de un hospital, pero no dio más explicaciones. Es que guardó la historia para un nuevo episodio de su podcast, en el que rompió el silencio sobre el procedimiento y recordó que la palabra cáncer surgió en sus consultas médicas.
Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital
El estricto juez de Nuestra Belleza Latina 2021 admitió que tomó "decisiones ignorantes y sobretodo inmaduras" que derivaron en la aparición de "dos bultos" en su cuerpo, que finalmente, después de un par de años de espera, le fueron removidos. Así lo contó en una íntima charla con su compañera Lourdes Stephen, donde admitió: "Es un tema que me sigue avergonzando, pero del que yo aprendí una gran lección".
Una foto desató las especulaciones por el estado de salud del fashionista.
Sin explicar el motivo verdadero por el que apareció en un hospital, Jomari escribió en su cuenta de Instagram un pequeño adelanto de su situación: "Siempre en manos De Dios y con fe de que él me lleva hacia los caminos correctos! Hoy me encamino a cerrar un ciclo que comenzó hace años por decisiones ignorantes y sobretodo inmaduras mías, es tiempo de pasar página y continuar, es algo que tenía planeado desde hace 2 años pero la pandemia y la vida quiso que fuera hoy! Que nadie se preocupe! Estoy en las mejores manos! Y agradecido por las lecciones aprendidas, porque la vida la vivo como una escuela en la que Dios es el maestro y yo un eterno aprendiz, una escuela que deja cicatrices que me recuerdan grandes elecciones de vida!".
Trató de tranquilizar a sus seguidores con un emotivo mensaje en el que recordó a su abuela.
Sin dar mayores explicaciones, el experto en moda compartió una selfi y un texto con el que trató de tranquilizar a sus seguidores después de verlo en la cama del hospital: "¡Gracias a todos por sus mensajes! ¡Me siento muy bendecido! El médico me dijo 'todo salió mejor de lo esperado'. ¡Ahora solo es la recuperación que es sencilla, es una historia larga de contar! Pero feliz de ya dejarla atrás. Gracias por sus oraciones! Como me decía mi abuela: 'Salió el sol mi capitán?' ¡Sí! ¡Salió el sol abuela!".
Decidió contar la "larga historia" detrás de su enfermedad para un episodio de su podcast.
Este martes 30 de noviembre, el juez de Nuestra Belleza Latina 2021 compartió un teaser de su podcast Sin rodeo con Jomari Goyso, en donde platicó con la periodista Lourdes Stephen sobre lo que realmente lo llevó al hospital. "Era algo que no iba a contar, pero momentos antes de entrar a la cirugía, por cosas que me pasaron en la cabeza, dije 'claro que me da vergüenza esto, que esté aquí ahora, pero creo que esto es de esas cosas que si quiero que la gente aprenda la va a aprender si la muestro'".
"Esto puede ser un cáncer", le dijeron los médicos tras encontrarle un par de "bultos".
Los médicos le detectaron "dos bultos" y le indicaron que se los debía quitar, pero pasaron dos años en los que la pandemia retrasó el proceso para someterse a la cirugía. Recordó cuando le dijeron la palabra que podría significar lo peor: "Ahí comienza la pesadilla, la bola que se queda en el lado izquierdo, al lado del pezón y por un año y medio la intento evitar, pero al año siguiente fui, y obviamente cuando voy y le explico lo que había pasado, la primera palabra que me dicen sabes cuál es, ¿no?… 'Esto puede ser un cáncer'".
Detrás de este problema hay trastornos de alimentación y una "decisión estúpida".
El experto en belleza y moda de Univision explicó que esos "bultos" fueron consecuencia de una "decisión estúpida" del pasado, al inyectarse esteroides en el cuerpo para ser musculoso. Recordó que tenía trastornos alimenticios porque alguien le dijo 'gordo'. " "Ya he contado a veces que vomité por un tiempo, que no comía por otro tiempo hasta que conseguí ser muy delgado porque hacía mucho ejercicio y claro cuando ves que socialmente lo que está aprobado son los músculos, los hombres musculosos, ahí empezó este problema".
Su entrenador le proporcionó los esteroides que derivaron en este tema de salud.
Jomari recordó que fue su propio entrenador quien le consiguió los esteroides con los que pensaba aumentar sus músculos. "Es una exageración, tú te inyectas y los músculos crecen, no te lo imaginas. Y ahí empezó todo, ahí empezó lo que terminé el sábado (…) Me empiezan a salir en los pectorales unos bultos debajo del pezón, entonces yo pregunto: '¿Es normal que se ponga duro eso'. Y me dicen: 'Es normal, por eso estás tomando las pastillas para bloquear las células precáncer'", relató.
Finalmente escuchó a su cuerpo y confirmó que algo no andaba bien, aunque afortunadamente no fue grave.
No fue hasta que acudió al hospital por la molestia de una bola que le salió en el glúteo derecho que decide tomar acción. "Me tratan para la infección que tenía atrás y ahí ellos un poco me cuentan lo que estaba pasando, la locura que estaba haciendo", relató en el podcast, donde recordó que le hicieron una biopsia y afortunadamente no resultó algo "malo, pero me dice el médico que hay que sacarlo, que es mejor sacarlo. Y yo lo dejo pasar y al tiempo noto la bola de la nalga como que no se había ido, entonces ya ahí sí que ya dije 'es hora de quitarse esto', pero de eso han pasado 3 años y medio y ahora pasó y ahora es cuando me quité eso".