Pablo Montero enfrenta críticas tras cantarle al polémico Nicolás Maduro en su cumpleaños

Pablo Montero reaccionó a los ataques que ha recibido en las redes sociales luego de ser tendencia por haberle cantando al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el cumpleaños 59 del mandatario. El cantante mexicano emitió un comunicado defendiéndose de los señalamientos y fuertes críticas tanto de venezolanos y como de personas de otras nacionalidades, trayéndole como consecuencia la cancelación de eventos y conciertos que el también actor tenía previsto realizar en Estados Unidos, según dio a conocer su abogado.

Más en MamásLatinas: Famosos que han vivido dramas más intensos que cualquier telenovela

El también actor rompió el silencio luego de que se le declarara "persona non grata" en Venezuela por parte de una organización de exiliados de ese país sudamericano y de que en las redes lo acribillaran por haber accedido a cantarle "Las Mañanitas", entre otros temas, al presidente Maduro. "Como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad", expresó Montero en defensa propia, alegando que su presentación no tuvo fines políticos.

Esto ocurrió luego de que personalidades como Alicia Machado y la presentadora del matutino Despierta América, Elyangélica González , entre otras, criticaran su participación en la fiesta para agasajar al líder del chavismo, a quien incluso le obsequió su típico sombrero de charro. Conoce los detalles aquí.

Pablo Montero respondió a la ola de críticas.

El intérprete emitió un comunicado para aclarar su situación con respecto a la presentación que ofreció en la sede del gobierno en Venezuela, donde asistió en exclusiva para cantar en el cumpleaños 59 de Maduro como parte de una sorpresa que le quiso dar la esposa del mandatario, Cilia Flores.

"Con respecto a mí participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad", inició el escrito de Pablo Montero.

Montero quiso desligarse de señalamientos sobre sus preferencias políticas.

La grave crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, causó la molestia de venezolanos y extranjeros, al ver al exconcursante de La Casa de los Famosos participar en la celebración del cumpleaños del mandatario. Hecho que provocó estas palabras por parte del cantante y actor. "No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano, solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo", declaró Montero.

El famoso mexicano ha perdido contratos para presentaciones en Estados Unidos.

La abogada del cantante, Mariana Gutiérrez, confirmó a De Primera Mano que a Pablo Montero le están pasando factura por haber viajado a Venezuela a amenizar la fiesta de Maduro. "Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto", detalló. "Sobre todo por Estados Unidos que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor presidente Maduro", indicó a Imagen TV.

El intérprete le dijo a su equipo de trabajo que se iría de crucero con sus hijas.

La versión de su abogada indica que Pablo Montero ocultó que tenía pensado viajar a Venezuela para el cumpleaños de Nicolás Maduro, y que el cantante manifestó que se tomaría unos días libres para irse de crucero con sus dos hijas. "Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto… No teníamos conocimiento hasta ahorita y pues bueno, vamos a ver cómo se van a manejar… Nos comentó a todos que iba a ver a sus lindas niñas y por eso digo que lo manejó con toda discrecionalidad, realmente todos teníamos esa idea de que estaba de viaje con sus hijas", reiteró.

Alicia Machado expresó su decepción.

La ex Miss Universo venezolana dijo en el programa En Casa, de Telemundo, que se sintió "traicionada" al ver que su amigo, Pablo Montero, fue quien amenizó el cumpleaños del polémico presidente de su país, Nicolás Maduro. "Simplemente quiero dejarle saber a Pablo que estoy bastante desilusionada. Para nosotros los venezolanos el dolor que sentimos, la tragedia que hemos vivido como pueblo es devastadora. Yo entiendo que los artistas no deberíamos tener una bandera política, ni mucho menos, pero sí una bandera de humanidad", dijo la ganadora del reality La Casa de los Famosos, programa en el que convivió con Montero. "A nivel de amistad, sí, me siento un poco traicionada", agregó.

"Si bien tengo mi familia en Venezuela no quiero sentirme con miedo. He tenido mucho miedo por la situación que vive mi país. Siento mucha desilusión, estoy desilusionada porque el dolor que tenemos los venezolanos es muy grande. Es muy doloroso para los que estamos dentro y fuera del país", añadó Alicia Machado.

"Es cantarle a una herida que es difícil para nosotros como venezolanos. Yo a Pablo lo quiero, lo respeto, lo admiro, que Dios lo bendiga como artista. Ojalá entienda lo que significa para nosotros como comunidad en el mundo su actuación", dijo.

La periodista Elyangélica González manifestó su indignación.

La conductora venezolana Elyangélica González, quien labora en el matutino Despierta América de Univision, estalló contra Pablo Montero en cámara luego de verlo junto a Maduro y su esposa, Cilia Flores, en modo celebración. La comunicadora quiso recordarle al intérprete mexicano el historial de Nicolás Maduro. "Yo se lo voy a decir aquí delante de todo el país, fíjese: Es un reconocido dictador que 60 países no le reconocen, eso número uno. Número dos, el mismo hombre que Estados Unidos le puso un precio de 15 millones de dólares a su cabeza, justamente por narcoterrorismo. No sé si le suena esa palabra. Acusado por el Departamento de Justicia de este país por narcoterrorismo, droga y terrorismo", afirmó entre otros comentarios, desaprobando su actuación en suelo venezolano.

Así fue como Pablo Montero le cantó a Maduro "Las Mañanitas".

Entre el repertorio que Montero cantó al presidente venezolano en Miraflores estuvo "Las Mañanitas", "El Alma Llanera", "Estos celos", "Volver" y "El Rey", temas muy populares que le dedicó al mandatario venezolano, valiéndole al vocalista infinidad de críticas. ¿Cuánto habrá cobrado Pablo por ir a amenizar el cumpleaños de Maduro? Es lo que muchos venezolanos se están preguntando.