Laura Bozzo por fin se presenta en el juzgado tras ser acusada de fraude fiscal

Laura Bozzo emitió un comunicado a través de Twitter este lunes 22 de noviembre dando a conocer que finalmente llegó a un acuerdo favorable en su millonaria deuda con el fisco mexicano, por la que se mantuvo durante varias semanas prófuga de la justicia. La peruana aseguró que acudió personalmente a los juzgados para hacer los pagos correspondientes y con asesoría de sus abogados, evitar ser sancionada e incluso tener que ir a la cárcel, por lo que afirma le fue retirada la orden de captura que pesaba en su contra.

Más en MamásLatinas: Laura Bozzo y su ostentosa vida de lujos y su amor por las marcas más exclusivas

La 'Señorita Laura' también se dirigió a sus seguidores en la red social Instagram mediante un video, prometiendo realizar una rueda de prensa en la que "ofrecerá pruebas" del presunto acuerdo al que llegó. Además, aseguró que ha "soportado todo tipo de insultos" y "mentiras" a raíz de sus problemas con la justicia en México, país donde vive desde hace varios años.

La controversial animadora prometió en otra de sus publicaciones que está lista para regresar a la televisión "más fuerte que nunca" y dispuesta a retomar la labor social como un aliciente para sobrepasar sus depresiones y los malos ratos ocasionados por esta etapa que pasó oculta de las autoridades, ya que se había emitido una 'ficha roja' por parte de Interpol y era buscada en 195 países. "Agradezco a Dios por mostrarme mis errores pero estoy viva y volveré con todo", agregó.

"He pasado por momentos tan dolorosos, ni se pueden imaginar", admitió.

Laura Bozzo protagonizó un video en Instagram aparentemente desde Acapulco, Guerrero, en el que detalló lo último sobre su caso de presunto delito de evasión fiscal, el cual inició el pasado mes de agosto. "Antes que nada decirles que los he extrañado con toda mi alma, he pasado por momentos tan dolorosos, ni se pueden imaginar, pero gracias a Dios el día de hoy ya salió la resolución de suspensión definitiva de mi orden de captura", afirmó la abogada de 69 años.

"Luego de haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez y apersonarme al juzgado y de pagar la suma que ellos impusieron gracias a la justicia mexicana, gracias a mi abogado adorado, Diego Ruiz Durán, que ha estado conmigo en todo momento, todo su equipo, que Dios me los bendiga siempre", afirmó en este regreso a la vida pública.

Laura Bozzo aseguró que cumplió con la ley.

La comunicadora se pronunció a través de Twitter, dando a conocer que sus problemas con la justicia mexicana ya son cosa del pasado. Bozzo dijo haberse presentado a los juzgados este lunes 22 de noviembre junto a su abogado, Diego Ruiz Durán y su equipo, logrando un acuerdo tras "pagar lo solicitado" por el juez. Según Bozzo, fue así como logró la "suspensión definitiva de mi orden de captura", tal como indicó Bozzo.

La controversial presentadora prometió ampliar detalles en una rueda de prensa.

La exconductora de Laura en América anticipó que tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en la que presentará "todas las pruebas" de este acuerdo que le traerá su plena libertad, luego de estar prófuga de la justicia por una deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 12 millones de pesos. Además, reveló que le dará una exclusiva al periodista Ciro Gómez Leiva para hablar del caso. "He soportado todo tipo de insultos, se han dicho mentiras pero la verdad siempre sale a la luz bendiciones y confío en la justicia de mi país", apuntó.

La periodista habló de cómo lucha contra sus depresiones.

"Cuando me levanto deprimida y no quiero salir de la cama con todo lo que me tocó sufrir. Me acuerdo de las brigadas de Laura recorriendo México a los lugares más humildes y remotos donde les equipábamos salones de cómputo para los jóvenes esa es mi felicidad y en Perú 2000 comedores populares y tantas operaciones", comentó la controversial presentadora de televisión, mostrando imágenes de algunas de sus obras benéficas del pasado.

"Mi recuerdo más hermoso cuando operamos a las siamesas y hoy son niñas felices, ¡El amor se demuestra con obras!! En los últimos años me desvíe de ese camino y estos meses me enseñaron que esa es mi misión y aprendí que cuando me muera eso es lo único que me llevaré, por eso regresaré con todo con mi programa y me dedicaré con todo a retomar esa ayuda. Le agradezco a Dios por mostrarme mis errores pero estoy viva y volveré con todo los amo y extraño ♥️", señaló.

Prometió "volver con todo y más fuerte que nunca".

Laura Bozzo anunció que piensa regresar con su famoso talk show, Laura en América, en un formato apegado a las redes sociales. "Esto es lo que más extraño el cariño de mi público ♥️pero prepárense que vuelvo con todo y más fuerte que nunca por qué ustedes son mi razón de vivir ". También aseguró haber sido víctima de una campaña de difamación que pretendió empañar su imagen.

"Cualquier aclaración sobre todo este tema que se ha dicho, pero las mentiras más grandes del mundo las vamos a aclarar con pruebas, porque así me gusta a mí que soy abogada, papelito manda, y vamos a demostrar toda esa campaña difamatoria en contra mía".

Usuarios en las redes debatieron tras esta aparición de Laura Bozzo.

laura1.jpg

Las declaraciones de Laura Bozzo a través de las redes sociales, asegurando que se suspendió su orden de captura y que espera volver a la televisión, armó un debate entre sus seguidores. Algunos la insultaron llamándole "ladrona" y le pidieron que "abandone México", mientras que en la otra cara de la moneda estuvieron los que la apoyaron a pesar de todo el escándalo en que estuvo envuelta estos últimos meses.