El mundo del espectáculo latino espera ansioso cada novedad acerca de la evolución de la salud de la adorada Carmen Salinas. La actriz se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral en el troncoencéfalo el pasado 10 de noviembre que la mantiene en coma natural.
Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital
Antes del incidente que la ha llevado a terapia intensiva, la actriz de 82 años estaba felizmente trabajando en lo que más le gustaba: la actuación. Acababa de estrenar la novela de Televisa Mi fortuna es amarte, junto a David Zepeda y Adriana Fonseca. Salinas interpretaba a Doña Magos y estaba súper entusiasmada con el nuevo proyecto. “Esta es mi linda familia en la Telenovela Mi fortuna es amarte no vayan a dejar de verla a las 20:30 PM por las Estrellas los esperamos con mucho cariño", había escrito días atrás como epígrafe de una imagen en la que se la veía con el elenco de la telenovela.
Durante la noche del 14 de noviembre su nieta dio el último parte.
“No venimos a decirles nada nuevo. Es el día a día. Sabemos que puede ser un poco cansado y desalentador, pero la noticia es la misma: la condición se mantiene, no ha habido ningún cambio significativo ni positivo ni negativo. Sencillamente, mi abuelita sigue en coma natural y en estado grave", reveló la nieta de la veterana actriz en una conferencia de prensa improvisada frente al hospital de la colonia Roma.
Su hija reveló que Carmelita movió sus pies.
En diálogo con Ventaneando, María Eugenia Plascencia contó cómo fue el primer encuentro con Carmelita en el hospital. Maru reveló que le pidió a su madre que “le echara ganas” para salir adelante y le contó cómo todo el medio artístico y sus fans estaban pidiendo por su pronta recuperación. Asimismo, brindó un dato clave sobre su encuentro con la actriz: “Movía sus piecitos cuando hablaba con ella. Yo quiero creer que mi mamá me escuchaba".
Su sobrino también narró el momento en el que Carmen movió sus extremidades.
"Mi prima me comentó que anoche le agarró los pies y le dio un masajito en sus piececitos y que sintió que retrajo un pie cuando lo tocó", reveló Gustavo Briones, según reportó People en Español. Además, comentó que estos gestos reavivan las esperanzas de los familiares de la adorada actriz. "Mi tía era muy sensible en sus pies, sentimos muy bonito que nos dijo eso, todas esas cosas nos está dando mucha fe, mucha esperanza".
Carmen seguirá hospitalizada en México.
En los medios de comunicación circuló la noticia de que pese a la gravedad de su estado, Carmelita sería trasladada a un centro de salud en Estados Unidos. Sin embargo, sus familiares desmintieron la noticia y aclararon que la actriz seguirá hospitalizada en su país, informó el programa Venga la Alegría.
Su ahijado reveló la causa del derrame cerebral que la llevó al coma.
Jorge Nieto explicó durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que el derrame cerebral fue ocasionado por la hipertensión que la entrañable actriz sufre desde el fallecimiento de su hijo, Pedro Plascencia. No obstante, aclaró que Salinas tomaba sus medicamentos todos los días y de manera puntual. Además, Nieto aseveró que el derrame cerebral le ha causado daños irreversibles a la "mamá de los periodistas mexicanos".