Valiente mascota le salva la vida a bebita de 9 semanas

Las familia Brousseau siempre han querido mucho a su mascota, un perro de poco abolengo en cuanto a raza pero con el corazón más puro que se puedan imaginar. Lo adoptaron hace seis años en un refugio  de la ciudad y lo llamaron Duke.

Y aunque  este simpático canino siempre ha sido parte importante de la familia, no fue sino hasta hace unos días cuando todos entendieron que la presencia de este perro en su casa parecía estar destinada por la providencia. Sucede que de no ser por Duke, la hermosa historia que hoy narran estos padres fuese una nota fúnebre.

Cuentan los esposos Brousseau que Duke saltó a mitad de la noche y comenzó a sacudir las sábanas frenéticamente para despertarlos. El perro nunca se había comportado de esa manera por lo que inmediatamente sospecharon que algo andaba mal. Por instinto, corrieron al cuarto de la bebé, donde encontraron que su hija Harper – de nueve semanas de nacida- no estaba respirando.  Intentaron primeros auxilios y llamaron inmediatamente al 911. Con suerte los paramédicos fueron capaz de revivirla y la bebé se encuentra ahora en perfecto estado de salud.

Ahora se imaginarán cuán agradecidos están con Duke. Jenna, la madre lo describe como "un enviado del cielo" ,"un perro perfecto" y no se cansa de repetirle cuánto lo quieren. Ellos quisieron compartir con todo el mundo lo ocurrido para que más familias se animen a adoptar un perro abandonado.

Siempre he creído que esos animales están a la cabeza de los seres más agradecidos del planeta. Y lo digo por experiencia propia, pues es maravilloso ver como nuestro perro Jojo (al que adoptamos hace 3 años en un refugio de Nueva York) cuida y defiende a nuestro bebé si algún extraño se le acerca en la calle.  Así que si tenían dudas sobre los beneficios de adoptar un perrito, anímense, al final les aseguro que lo único que no sabrá es quién rescató a quién.

Imagen vía MyFox8.com