Cuando se trata de tener una piel perfecta, el acné es uno de los enemigos número uno. Lo peor es que si no le prestas atención puedes terminar con serios problemas en el cutis que ni el maquillaje más profesional puede esconder. Pero tranquila, basta con una de mis pociones naturales que eliminan las espinillas de la noche a la mañana… ¡Literalmente!
Más en MamásLatinas: Génesis Rodríguez nos confesó sus secretos de belleza para este verano
Yo pensé que luego de la pubertad, no tenía que lidiar con espinillas nunca más. ¡Qué equivocada estaba! Todo lo contrario, cada año que cumplía, impactaba de cierta forma mi sistema hormonal, desatando la aparición de las fastidiosas espinillas.
Decidí ponerme a trabajar en la búsqueda de soluciones inmediatas y para mi sorpresa, existen muchos remedios caseros que prometen resolver el problema de las espinillas. Aquí te me menciono mis favoritos.
Desinfecta, seca y cicatriza las espinillas con miel.
La miel es un potente antibacteriano para la piel, además de suavizarla y humectarla a profundidad. Aplica puntos de miel en donde tengas los granitos para calmar la inflamación. ¡Verás que desaparece en horas!
La canela elimina los microbios y suaviza la piel.
La canela mata los gérmenes que causan los brotes de las espinillas. Para curarlas de la noche a la mañana, prepara una mezcla de canela en polvo con poquita agua (debe quedarte como una mascarilla) y déjala en tu rostro por media hora antes de acostarte.
Obtén un efecto de firmeza en la piel con los cubos de hielo.
El hielo aporta firmeza y lozanía al cutis, pero también ayuda a desinflamar los brotes de acné. Simplemente aplica un cubito donde tengas las espinillas.
Uno de los trucos más efectivos es la pasta de dientes.
Uno de los trucos más efectivos. La crema de dientes contiene lo necesario para eliminar las bacterias del acné, bajando la inflamación en segundos.
La albahaca es el antiséptico natural para una piel libre de granitos.
Tritura las hojitas de albahaca y aplícalas directamente en el grano. En unas horas estarás como si nada.
Desinflama las áreas más brotadas con naranja.
El jugo y la cáscara de naranja, por su alto contenido en vitamina C, es infalible para destruir los gérmenes acumulados y bajar la inflamación. Eso sí, ¡aplica protector solar al día siguiente!
La papaya es de las frutas más ricas en antioxidantes.
Con el puré de papaya, realiza una mascarilla antes de dormir. Retírala luego de media hora. Las enzimas ayudan a evitar la formación de pus en los granos.
En la cáscara de plátano, encontrarás una vitamina antioxidante llamada luteína.
Además de blanquear tus dientes, la piel de la banana te ayudará con los granitos con sólo pasarla en tu rostro estarás renovando la superficie, eliminando las bacterias y bajando la inflamación.
No le temas al ajo, todo lo contrario, pues será uno de tus mejores aliados.
El ajo, aplicado directamente en la espinilla, reduce su tamaño y dolor hasta que desaparece por completo.
Te sorprendará, pero la aspirina funciona para eliminar los granitos.
No, ¡no estamos locas! Las mascarillas de aspirinas trituradas ayudan a calmar la inflamación y a evitar cicatrices.