____Suezette Fonseca estaba de parto y, para aliviar el dolor de las contracciones, decidió bailar al ritmo de Prince Royce. La bachata "Recházame" sirvió de fondo musical para despejar su mente en lo que llegaba el momento de dar a luz. Mira otros tips para disfrutar de un parto sin tanto dolor.
Lee más en ¿Qué más?: Bebé baila en el vientre de su madre y lo tienes que ver (VIDEO)
Imagen vía Corbis
Bailar una bachata
La comadrona de Suezette grabó el baile de la pareja y lo subió a Facebook. El video se volvió viral con razón, pues en lugar de estar gritando, la embarazada estaba bailando. Suezette dio a luz a su primera bebita, Thalia Yvette Dominguez.
Relaciones íntimas
Tener relaciones íntimas no solo distrae, sino que también relaja la pelvis. Muchos hospitales están acondicionados para que las parejas tengan una "escapadita", para agilizar el parto.
Ver una película de terror
Con tal de distraer la mente y el cuerpo de las contracciones, algunas embarazadas miran películas de terror.
Terapia con dulces
En Japón se acostumbra a darles muchos dulces a las mujeres en parto, para llenar el cuerpo de energía y que sientan menos dolor con cada contracción.
Acupuntura
Hay embarazadas que incluyen a un acupunturista en su plan parto, especialmente, si dilatan lento.
Dar un paseo
A las embarazadas que llevan muchas horas de parto se les recomienda caminar y trotar ligeramente, hasta que el cuello uterino dilate por completo.
Baño con agua tibia
Un baño de agua tibia con esencia de lavanda es bueno para relajar el cuerpo. Muchas comadronas recomiendan que las embarazadas tomen un baño mientras dilatan, para que no sientan tanto dolor con las contracciones.
Masaje relajante
Para algunas embarazadas, un masaje relajante es la mejor manera de despejar la mente y sobrevivir las contracciones. Asegúrate de contratar a un profesional especializado en masajes para partos.
Respiración ritmica
Se recomienda hacer ejercicios de respiración para relajar los músculos del cuerpo y sentir menos dolor durante el parto. Pídele ayuda a tu pareja, para que te asista al momento de mantener el ritmo.
Pelota de parto
Hay embarazadas que se sientan en una pelota de ejercicio. Así relajan los músculos de la pelvis, usando la fuerza de la gravedad.