11 Alimentos que NUNCA debes comer durante el embarazo

Aunque tengas ganas de probar diferentes alimentos durante el embarazo, es importante que tengas en cuenta que no puedes consumir todo lo que se te antoja. Incluso, algunos pueden afectar tu salud y la de tu bebé. Aquí te cuento cuáles son.

Lee más en ¿Qué Más?: Embarazo: 9 cosas que no sabías sobre las náuseas matutinas

Imagen vía Corbis

Mariscos crudos

pha8e50qgw1.jpg
Corbis

Evita consumir los mariscos como las ostras y las almejas, al igual que los pescados crudos o mal cocinados. Estos pueden contener bacterias como la salmonela y causar intoxicación.

Embutidos

ph1wlediww1.jpg
Corbis

El jamón, las salchichas, la mortadela, el jamón serrano y el salami también pueden ser perjudiciales para ti y para el bebé. La carne cruda o mal cocinada tampoco debes comerla.

Huevos medio crudos

phk7m5fkwg1.jpg
Corbis

Los huevos deben tener la yema completamente cocinada o firme. Evita también la masa cruda de los pasteles que contengan huevos crudos, al igual que las salsas y postres, el aderezo tipo césar y la salsa holandesa.

Los quesos no pasteurizados

phha9ejv281.jpg
Corbis

El queso blanco, el feta, el brie, camembert, el queso azul, o el queso fresco no sin recomendables. Siempre que vayas a comprar un queso verifica antes en la etiqueta está hecho con leche pasteurizada.

Bebidas con cafeína

phrdjl42as1.jpg
Corbis

Limita tu consumo de cafeína a lo que te haya recomendado el médico. Muchos tés, refrescos, jugos, y bebidas energéticas también contienen cafeína.

Ensaladas listas

phsc2vmxk41.jpg
Corbis

Las ensaladas que ya vienen preparadas y que contienen huevo, camarones, jamón, pollo o pescado.

La comida de buffet

ph5awo3twk1.jpg
Corbis

Los alimentos que se encuentran en un buffet y que lleven más de dos horas sin refrigerar o que hayan estado al aire libre más de una hora, en medio de un día caluroso.

Refrescos

phcjqfii8s1.jpg
Corbis

Los refrescos y las sodas contienen mucha azúcar no son nutritivas. En su lugar, puedes consumir jugos naturales, leche baja en grasa o agua.

Las sopas Ramen

phxr1g1bsw1.jpg
Corbis

Estas sopas contienen una alta cantidad de sal lo que te va a servir para retener líquido, al igual que mucha grasa. No son recomendables para consumir durante el embarazo. Consume alimentos que contengan Omega 3 porque ayudarán al sano desarrollo de tu bebé durante el embarazo.