La modelo y presentadora mexicana Rosie Mercado nunca fue delgada. Desde pequeña, soportó burlas por su figura, pero un episodio le abrió los ojos respecto a sus 400 libras. Durante dos años, trabajó hasta perder más de la mitad de su peso. Te muestro su increíble transformación.
Lee más en ¿Qué Más?: Mamá pierde 110 libras con la dieta de los selfies
Imagen vía Rosie Mercado/ Instagram
México lindo
Rosie Mercado nació en Los Ángeles, California. Se crió en Las Vegas, Nevada, pero es mexicana de corazón y sangre. Sus padres son de Zacatecas y Guadalajara.
La adolescente burlada
En 1999, Mercado fue una de las cinco latinas que asistió a su escuela privada. Durante sus años de adolescencia, se sentía como el patito feo, por ser una mujer de talla grande, y recibió burlas constantes de sus compañeros.
El nacimiento de una modelo
En el 2009, Rosie ganó la competencia de pasarela en el concurso de belleza Miss Plus America y, posteriormente, fue coronada Miss Nevada Plus America, y ganó el premio de People Choice, Covergirl y Runway Model.
La lucha con las agencias
A pesar de sus logros, muchas agencias la contactaban tras ver fotos de su hermoso rostro, pero la rechazaban al darse cuenta de su figura completa. La cadera de Rosie llegó a medir 65 pulgadas.
Subiendo de peso
Después de que su esposo la abandonara, uno de sus pequeños fue diagnosticado con parálisis cerebral leve. Aunque Rosie nunca había sido de constitución delgada, se entregó por completo a la comida y comenzó a subir rápidamente de peso.
El momento de la verdad
En el 2011, mientras viajaba en un vuelo de Las Vegas a Nueva York, una de las azafatas se acercó y le dijo que tendría que pagar otro pasaje, ya que su figura de 400 libras no cabría en una sola de las sillas del avión.
Moviéndose para adelgazar
Rosie comenzó una rutina seria y consistente de ejercicios, mezclando boot camp, trote, boxeo y yoga.
Perdiendo peso
Rosie también ha dejado por completo la comida chatarra. En su cuenta de Instagram, la modelo escribió: "¿Cómo puedes perder peso? ¡Come cada 3 horas! Toma una malteada de proteína baja en carbohidratos y azúcares al día, y consume solo proteínas magras y vegetales. Toma la mitad de tu peso en onzas de agua, y ¡muévete!".
Madre entregada
Tras su divorcio en el 2009, Rosie se encarga sola de la crianza de sus tres hijos de 8, 10 y 16 años, quienes son su mayor motor y fuente de inspiración en su proceso de pérdida de peso.
La prueba de fuego
Hace dos semanas, Rosie publicó esta foto en vestido de baño, que muestra su cuerpo después de que perdiera 210 libras en un periodo de dos años. Ella indica que sigue trabajando por el progreso y la transformación, pero ama cómo se siente.
Una mujer extraordinaria
En febrero del 2014, la ciudad de Las Vegas la condecoró como mujer extraordinaria.
Su carrera despegó
Modelo, presentadora y maquillista de los famosos, la carrera de Rosie ha tomado un giro positivo desde que comenzó su transformación, y tras perder más de 200 libras.