Hay momentos en que nos sentimos lentas, abrumadas y sin energía. No estamos enfermas, pero tampoco nos sentimos bien. En otras palabras, necesitamos algo que nos despierte. Hay personas que toman vitaminas, comen dulces, van al gimnasio o toman alcohol. Si te sientes triste y un poco deprimida este artículo es la medicina que estabas esperando. En la siguiente galería te voy a mostrar especias e ingredientes naturales ideales para hacerte feliz.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Alimentos que te ayudan a adelgazar y te hacen feliz
Imagen vía Corbis
Lavanda
Perfecta para aliviar el estrés y la ansiedad. Cuando olemos lavanda nos sentimos felices al instante. Mantén un poco de crema de lavanda en su escritorio y ponla en tus manos para calmar los nervios. También puedes cocinar con esta especia y beberla.
Ortiga
Esta hierba funciona de maravilla con nuestros desequilibrios hormonales que nos hacen sentir tristes y de mal humor. Dile adiós a los síntomas premenstruales tomando una taza de ortiga al día. Prepara el té hirviendo algunas hojas secas en agua. También está llena de calcio y tiene propiedades antibacteriales naturales.
Cúrcuma
Probablemente estás cansada de escuchar lo buena que es esta especia es para todo, pero es verdad. Es ideal para la depresión ya que llena a las neuronas de oxígeno. Debido a que la cúrcuma es un antiinflamatorio, evita que las células cerebrales se hinchen. Cocina y tómala en té o toma suplementos. ¡Es genial!
Chocolate negro
Esta es la solución más dulce de todas. El chocolate hace todo mejor. Tiene que ver con una sustancia llamada anandamida, la cual aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y al instante te hace sentir mejor. Come chocolate negro todos los días, entre más oscuro mejor.
Centella asiática
Esta hierba es la mejor solución para el estrés, la depresión y el mal humor. Funciona muy bien porque mejora el flujo de oxígeno en el cerebro. Gotas líquidas de centella asiática restauran el pH de las células del cerebro que nos hace sentir estresadas y amargadas cuando están desequilibradas. También puedes hacer un té y tomarlo todos los días.
Cardo de leche
Esta poderosa hierba es un antioxidante perfecto para desintoxicar el hígado. Los problemas digestivos y hepáticos arruinan nuestro estado de ánimo. Nadie es feliz cuando está estreñido, lleno de gases y con reflujo. Si tu ansiedad tiene que ver con el estómago, deberías tomar suplementos diarios de cardo de leche para sentirte mejor.
Hierba de San Juan
Esta flor es buena para tratar la depresión leve causada por el estrés y la ansiedad relacionada con el trabajo. También ayuda a dormir, la falta de sueño puede ser la razón por la cual te sientes triste. Prepara un té hirviendo las flores o compra gotas.
Semillas de hinojo
Las semillas de hinojo son perfectas para aliviar problemas digestivos e intestinales. Te ayuda a purgar los intestinos para que puedas liberar la tensión y sentirte mejor. Si sufres de síndrome de colon irritable u otro trastorno digestivo, debes incluir el hinojo en tu dieta diaria. Toma té, cápsulas y cocina con la verdura para sentirte mejor.
Pasiflora
Esta hierba es considerada la benzodiazepina (un químico en muchas píldoras para la ansiedad) natural. Una taza de té de pasiflora al día aliviará los síntomas de ansiedad, irritabilidad, agitación y depresión. También puedes comprar suplementos.
L-teanina
Este aminoácido es el ingrediente base del té verde y muchos tés negros. Este antioxidantes ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y radicales libres que nos hacen sentir lentas y tristes. También ayuda la digestión así que nos vamos a sentir mejor después de comer. El té verde también te ayuda a perder peso.