4 Fabulosos trucos para que tus pestañas se vean más largas y llenas de volumen

Nadie puede negar que las pestañas son parte PRIMORDIAL de nuestro look de todos los días. Yo siempre he sufrido en silencio porque todo me pica en los ojos, pero ¡qué diferencia hace cuando uso rímel!

Tener unas pestañas naturales bonitas como las de Elizabeth Taylor siempre ha sido mi sueño, pero a falta del regalo divino, encontré 4 tips para crear un look como de película:

Lee más en ¿Qué más?: 6 Formas inesperadas de usar la deliciosa canela para verte más bonita

1. Enchinarlas

Antes que recurrir a cualquier truco de maquillaje es necesario enchinar tus pestañas de la forma correcta. Comienza dando pequeños y suaves "apretones" desde la raíz de tus pestañas y poco a poco ir subiendo hasta llegar a las puntas.

Para que sea más fácil el proceso calienta tu rizador de pestañas con la secadora y espera unos 5 segundos para usarlo.

2. Delineador

La razón por la que Elizabeth Taylor tenía una mirada tan cautivante era por una rara enfermedad genética donde nació con 2 series de pestañas. Tú puedes crear la ilusión de tener más cantidad con ayuda de un delineador negro o café oscuro.

El truco está en llenar los espacios de la delgada línea donde nacen las pestañas con un delineador. No por arriba como solemos hacerlo, sino justo entre cada una de ellas. Es un proceso tardado y puedes acabar picándote un ojo más de una vez, pero notarás una increíble diferencia.

3. Hazlas más gruesas

Si tienes pocas pestañas y muy delgaditas, no te desesperes, hay un truquito muy fácil para hacerlas ver más gruesas y llenas de volumen. Sólo aplica un poco de polvo traslúcido sobre tus ojos y pestañas antes de aplicar el rímel. De este modo cuando pasas la brocha las partículas de polvo también se maquillan y creas la ilusión de tener las pestañas más gruesas.

4. Muchas capas

Una amiga mía que modelaba me contó hace muchos años que el truco para hacer ver a tus ojos grandes y bonitos estaba en la aplicación del rímel. Cuando comiences aplica el rímel con la brocha desde la raíz de las pestañas hasta las puntas. Repite el proceso 3 veces y vuélvelo hacer por arriba y por abajo. Eso les dará volumen. Mucho cuidado con que se creen grumos, es mejor ser más delicada y tardarse más tiempo que verse como loca. 

Imagen vía Corbis