Niña de 6 años muere en trágico accidente que también podría pasar en tu casa

Tengo el corazón destrozado y sé que cuando leas esto te vas a sentir igual,  pero me parece que te tengo que comentar esta tristísima noticia. ¡Es importante! Lo que ocurrió en una casa en las afueras de Washington DC, donde hoy se sufre por la muerte de una hermosa princesa de 6 años, puede pasar en cualquier hogar. ¡Es increíble las cosas que se le pueden ocurrir a los niños y lo fácil que es perderlos para siempre, con sólo un descuido! Todo por ponerse a jugar con unas cortinas. ¡Increíble!

Lee más en ¿Qué más?: Peligrosa tendencia que está de moda podría acabar con la vida de tu adolescente

La niña fue descubierta por un familiar, ya sin sentido, en el suelo, toda enroscada en los cordeles de una persiana en su casa. Cuando no pudieron despertarla llamaron a la ambulancia de inmediato, y mientras esperaban le practicaron las medidas adecuadas de resucitación, pero fue demasiado tarde. La pequeña, identificada por CBS News, como  Rochelle Richie falleció poco después de llegar al hospital.

No quiero ni intentar ponerme en los zapatos de los familiares de Rochelle. ¿Cómo estarán sus padres? ¡Que gran tragedia! Lamentablemente, las autoridades dicen que estas cuerdas de las persianas son uno de los principales peligros que hay en la casa para los niños pequeños. Muchos encuentran irrestibles las cosas que cuelgan.

A mí me encanta el look de las persianas horizontales y de las plegables, aquí las llaman roman blinds, pero siempre he sido paranoica con esos cables. Donde vivía antes, una vecina casi pierde a su hijo por lo mismo que le pasó a Rochelle Richie. A las mías, en la casa de antes, les tenía unas cintas de velcro con las que las enrollaba y las pegaba a un lado de la ventana. Afortunadamente, ahora -justo para proteger a los niños- esas cuerdas son dos separadas, no una que se curva y regresa al mecanismo de la ventana (como en la foto).

Para evitar que tus niños se pongan a jugar con ellas, simplemente córtalas a la altura de la ventana y hazle un nudito. ¡Mejor prevenir que lamentar! Nuestro pésame a la familia de esta pobre niña.

Imagen vía Thinkstock.