Afortunadamente las carteras no son como los zapatos, que su uso depende, en gran medida, de las estaciones del año. Hay carteras que las podemos usar ante cualquier tipo de clima (menos cuando está nevando o lloviendo, pues me niego a que se me mojen las más caras, pero esa soy yo, maniática). Sin embargo, me encanta cuando entran las nuevas temporadas con tendencias diferentes. En el caso de la primavera de 2014, la moda en carteras es muy clara y creo que nos vamos a divertir más que nunca. ¡Hay bellezas! y se pueden conseguir a precios muy razonables.
Lee más en ¿Qué más?: Las carteras que están llamando mi nombre esta primavera, ¡te encantarán también!
Las tendencias que marcarán la próxima temporada son las siguientes:
1. Las texturas. Cualquier cartera que juegue con las texturas estará a la moda. Tejidas, con remaches o con aplicaciones. A mí las que más me divierten son las que tienen flecos, porque dan agilidad y movimiento a nuestra silueta y nos hacen ver a la moda, pero sin esforzarnos demasiado.
2. Bloques de colores- Así como sigue en la ropa, la tendencia que en inglés se llama del color-block ha llegado a las carteras. A veces se hacen más difíciles para combinar, porque tienes que tomar en cuenta los tonos de la cartera y no usarla como un neutro, pero no me vas a negar que lo hace todo más divertido. Son fantásticas cuando quieres dar una imagen de estar a la moda, sin gastar mucho, porque el resto de tu atuendo se puede quedar en modelos clásicos y hasta unicolores, sin parecer aburrido.
3. Metálicas – Amo esta tendencia metálica. En la ropa, en los zapatos y sobre todo en las carteras. Obviamente, hay que tener moderación. Las carteras de estos tonos son mejores de tamaños controlados. Tampoco la idea es parecer un robot.
__4. Formas y patrones originales -__Los diseñadores se dieron permiso esta temporada para jugar con las formas y los diseños que ponen en las carteras. La norma es lo diferente y original.
Aquí te dejo algunas de las carteras que marcan estas tendencias y sus versiones más asequibles, para que puedas disfrutarlas.
Imágenes vía Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada y Celine
Texturas y flecos
Esta cartera cuesta miles de dólares, pero a que es una belleza. La podrías llevar a bailar y a un almuerzo con las amigas, hasta para ir a visitar a la familia. Pero no te preocupes por el precio. Mira la próxima foto.
Igual por mucho menos
El efecto es similar, pero el golpe al presupuesto muchísimo menor. La puedes comprar aquí por $45.99
Bicolor
Esta belleza cuesta $300 y es de la nueva colección de la firma francesa Celine. Es todo un lujo, pero hay una versión más barata e igual de linda.
Mejor valor
Esta cartera, un poco más estructurada, pero con el mismo efecto, cuesta $44.95 aquí.
Animal y metálica
La famosa casa de moda Salvatore Ferragamo combinó para esta temporada, su clásico modelo Sofía, con las texturas animales y el toque metálico, qué mas se puede pedir.
Un mejor precio
Esta carterita es una belleza y puede convertirse en un clásico que hasta tus hijas van a usar. Te lo apuesto. La puedes comprar aquí por $42. Sirve para un evento de día, con un vestido de color neutro o claro, o para una salida de noche.
Pintadas
Esta reconozco que ha sido mi gran desafío. Todavía no he encontrado una versión a buen precio, pero te la dejo acá por si tú ves alguna. ¿Me avisas por favor? Ya las famosas las están llevando. ¿Te acuerdas la horrorosa que Kanye West le regaló a Kim Kardashian de navidad?