Una nueva tendencia conocida como NekNomination o NekNominate está de moda entre los adolescentes y debes estar al tanto de qué se trata porque es extremadamente peligrosa. Resulta que los jóvenes se están retando los unos a los otros a beber alcohol en cantidades exhorbitantes en un corto tiempo y de las maneras más disparatadas posibles. Después de completar el reto, la persona nomina a otro para que haga lo mismo o algo aún más loco. Todo esto sucede y se promueve a través de las redes sociales.
Lamentablemente, ya han habido dos muertes a causa de esta estupidez y lo más probable es que los números sigan aumentando.
Lee más en ¿Qué más?: Estudiante se toma perturbadora foto posando junto a un CADÁVER
Kieren Hunter, de 19 años, pudo haberse unido a la lista. La madre del adolescente lo encontró desmayado y cubierto en su propio vómito recientemente y pensó lo peor. El muchacho había tomado tres botellas de una letal mezcla de vodka, ron, whisky, Southern Comfort y jerez. Por suerte, logró sobrevivir, pero su mamá decidió no quedarse de brazos cruzados.
Pare enseñarle una lección, una vez que Nikki Hunter se acercioró que su hijo estaba respirando, le tomó una foto tal y como estaba y la colgó en su página de Facebook. Además de hacerle pasar tremenda verguenza, Nikki también quería asegurarse que otros padres se enteren de la peligrosa tendencia que podría matar a sus hijos.
Ya sé que todos hicimos de las nuestras cuando éramos adolescentes, pero a veces pienso que las cosas que se les ocurre a los muchachos de hoy son mucho más peligrosas. O tal vez es por lo rápido que se propagan estas tendencias gracias a las redes sociales. No lo sé, pero lo que sí es que hay que estar alertas.
Imágenes vía Thinkstock y Facebook