![featured-img-of-post-122166](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-122166.jpg)
Cuando se trata de nuestro periodo, hay hombres que viven en total oscuridad sobre los por menores de la situación, en especial aquellos que crecieron sin hermanas. De hecho, he comprobado que un hombre a mayor cantidad de hermanas con las que creció, suele entender mucho mejor a su pareja -porque obviamente tuvo que aprender a sobrevivir aprendiendo qué y qué no decir en esos días.
Para todos aquellos que no tuvieron la suerte de crecer con hermanas, existe una laguna mental de lo que en verdad sucede y que han tenido que rellenar con las fantasías más exóticas para explicar el fenómeno…
Lee más en ¿Qué más?: 5 Alimentos que te alivian los dolores premenstruales
Aquí algunas de esas teorías:
1. Si una mujer está de malas, es porque tiene su periodo. Caballeros, somos seres humanos y tenemos carácter. Hay ocasiones que no tiene nada que ver con nuestro periodo. Otras si. Mejor ir siempre con cuidado.
2. Creen que aparece sin aviso y de forma violenta. La mayoría de las mujeres tienen ciclos regulares que les permiten saber casi con exactitud el día que empezará su periodo. Existen ahora un montón de apps que nos llevan la cuenta y hasta nos alertan un día antes de la tormenta que se avecina.
3. Creen que exageramos cuando nos quejamos del dolor de los cólicos. Cada vez que un hombre me dice esto, intento explicarle cómo se siente que la mitad de tus entrañas se desgarraran lentamente a lo largo de días. Casi siempre se quedan callados y entienden el punto.
4. Que siempre manchamos las sábanas. No siempre nos sucede eso, aunque suceden accidentes. La mayoría de las veces es nuestra culpa y porque seguro nos dio flojera prevenir.
5. Que cuando tenemos síndrome premenstrual nos volvemos unas locas psicóticas. No siempre. Algunas veces estamos más vulnerables emocionalmente de lo normal, pero no les vamos a poner veneno en su sopa. No hay de qué preocuparse.
6. No se explican porqué necesitamos tantas toallitas higiénicas. Creo que a veces creen que sólo usamos una durante todo el día. No, la chica puede cambiarlas cuantas veces necesite, quiera o prefiera.
7. Creen que ponernos un támpax es tan placentero como un vibrador. El tampax podrá tener forma fálica, pero no es ni mínimamente igual de divertido introducirlo cuando tienes dolor.
8. No saben por donde sale nuestro periodo. Los hombres que no saben por qué vía tenemos nuestro periodo seguro son de la misma cepa de hombres que no han leído un sólo libro en su vida y reprobaron biología durante 5 años seguidos.
En fin, son tantas y variadas sus teorías respecto al tema porque probablmente muchos de ellos les da pena preguntar sus dudas. Si tu eres caballero y estás leyendo esto, anímate y trata de comprender qué es lo que sucede. Si no, no te quejes.
Imagen vía Corbis Images