¿Te gustaría aprender a comer saludable, pero no sabes cómo hacerlo? Tal vez nadie te enseñó a comer las porciones correctas y es por ello que comes de más y no sabes crear un platillo saludable y balanceado. Te cuento que a mí me pasó lo mismo.
Por fortuna, hay una solución rápida y sencilla que cargas a todos lados y que puede ser el secreto para que bajes de peso: tu mano. Sigue leyendo y te revelo algo que puede ayudarte a decirle adiós a esas libritas extras que tanto te molestan.
Lee más en ¿Qué más?: Las mejores fuentes de proteínas para perder peso
El secreto está mucho más al alcance de lo que te imaginas. Por eso te sorprenderá saber que la mejor herramienta para calcular el tamaño de las raciones de comida que consumes es la palma de tu mano. ¡No puede ser más sencillo este método!
La técnica nació en África cuando un doctor decidió explicarle a la gente cuánto era necesario comer para estar sanos. Ahora ese mismo método se usa en América para hacer recomendaciones a la gente sobre cuál es una ración de comida saludable.
Para que tú también puedas sacarle provecho a este método, considera qué tipo de alimento te vas a servir (carne, carbohidrato, fruta, etc.), entonces mira tu mano y refiérete a ella para medir en proporción la cantidad que has de servirte de dicho alimento:
Proteínas animales: Refiérete a la palma de tu mano para medir la ración de tu plato. O sea, al servirte carne, pollo, cerdo, etc, procura que la cantidad que te sirvas no se exceda en tamaño de la palma de tu mano.
Carbohidratos. Haz un puño para determinar la medida apropiada que equivale a la cantidad de carbohidratos (es decir, arroz, pasta o cereales) que te vas a servir.
Mantequilla o azúcar. La cantidad de mantequilla o azúcar que debes consumir no debe exceder el tamaño de la yema de uno de tus dedos gordos de la mano.
Frutas y verduras. Junta tus dos manos para conocer la medida de la ración de frutas y verduas que te debes servir. Creo que ésta es una gran forma de tener algún parámetro de lo que es una ración normal de comida en proporción a tu tamaño. Es importante tener algún tipo de noción en este mundo donde los platos de los restaurantes son cada día más y más grandes.
Cabe mencionar que no es lo mismo ingerir diariamente una ración con la medida de la palma de tu mano de salmón, que de rib eye o bistec de solomo. Este método es sólo para medir las porciones. Ingerir alimentos saludables es la otra mitad del secreto para que logres bajar esas libritas de más y sentirte como nueva…
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=VRn1jD0mhIQ
Imagen vía Corbis