Probablemente, el truco de belleza más famoso sea el de Cleopatra, de quien suele decirse que tomaba baños de leche para mantener su piel hidratada y suave. La mítica reina egipcia tenía a su disposición los más refinados tratamientos cosméticos de la Antigüedad, pero prefería sacar sus tratamientos de la cocina. Es el hábito de las más bellas.
Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla exfoliante de jengibre para un cutis de ensueño
Julia Roberts, la inolvidable "Mujer bonita" ha confesado que cada dos semanas empapa sus manos en aceite de oliva para lograr esa apariencia impecable que luce en la pantalla.
Las estrellas de Hollywood gastan miles de dólares mensuales para verse espléndidas. Pero a pesar del dinero y de los tratamientos en exclusivos spa, las recetas caseras pasadas de generación en generación mantienen su vigencia.
Mantener el pelo saludable y brillante no le requiere mucho dinero a Nicole Kidman. La actriz confesó que su gran secreto proviene de su refrigerador: cuando está pelirroja, su aliado es el jugo de arándanos rojos que se aplica antes del champú y cuando está rubia, sustituye el jugo por un poco de champagne.
Por su parte, Kate Hudson usa un rápido y fácil método casero para mantener la piel firme y sana, y evitar largos tratamientos. La actriz dijo que sumerge su rostro en agua helada, lo que la ayuda a mantener la piel radiante. Lo mismo hace nuestra Chiquinquirá Delgado que dice que nada mejor que sumergir la cara en un recipiente lleno de hielo para refrescar el rostro.
La celulitis es otro de los problemas que afecta a todas las mujeres, sin importar la edad, y Halle Berry no es la excepción. Para combatir este mal, contó que le agrega café al jabón líquido que utiliza al bañarse ya que la cafeína ayuda a la circulación de la sangre. Además la textura del café sirve como exfoliante para la piel. Una solución sencilla y casera para dos problemas. Y este mismo secreto lo ha compartido en otras ocasiones Salma Hayek, así que a lo mejor es hora de probarlo.
Denise Richards también tiene un secreto para mantener su pelo saludable todo el tiempo y de una manera 100% natural. La ex esposa de Charlie Sheen reveló que para mantener a raya la sequedad de su cabello y mantenerlo brillante se aplica un baño hecho con un aguacate, media taza de leche de coco y tres cucharadas de aceite de oliva.
Esta mezcla la calienta en el horno hasta que está tibia y luego la aplica desde las raíces hasta las puntas masajeando bien, y la deja actuar 30 minutos antes de lavarse. Además, contó que antes del shampoo siempre se pone un poco de vinagre para el brillo. Un tratamiento parecido sigue Aracely Arámbula, quien ha confesado que nada como el aceite de oliva y el vinagre de manzana para mantener una cabellera saludable.
La legendaria actriz mexicana Lupe Vélez, era una de las mujeres más hermosas del Hollywood del primer tercio del siglo pasado. Casi nadie sabía que debía luchar contra las ojeras. Su remedio era masticar perejil crudo. Le quitaba cualquier sombra que restara perfección a la bella mexicana. Y qué decir de nuestra querida Angélica Vale que siempre ha dicho que nada como las rodajas de pepino en los ojos para disimular las ojeras y rejuvenecer la piel de los ojos.
Imagen vía Thinkstock/Telemundo/Mezcalent