A los hombres de pelo en pecho les sobra esto…

Estudiantes de Medicina de Estados Unidos se prestaron para estudiar a los hombres según los pelos que tuvieran en el pecho. Ya habían oído en los corridos mexicanos que ese atributo era indicio de valentía, arrojo y carácter, lo que no esperaban es que también es señal de inteligencia.

Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: dile adiós a la grasa abdominal tomando agua de berenjena

Los hombres lampiños están preocupados desde que se divulgó el resultado de un trabajo muy serio que hicieron unos científicos. Los lampiños solían decir que ellos no tendrían pelo en pecho, pero en cambio tenían la inteligencia que les faltaba a los dueños de un pelero sobre los pectorales.

Ahora resulta que eso no es cierto. Ha quedado demostrado que los hombres pueden parecer gorilas (por esa pelambrera que tienen en el pecho) y al mismo tiempo ser inteligentes. Incluso, más inteligentes que los de piel suave.

Como la ciencia se ha diversificado tanto, no falta quien estudie la relación entre el vello corporal y el nivel intelectual de los hombres. Más aún, esta investigación de la que hablamos ha tomado 22 años, de manera que hay pocas dudas de su validez.

Los estudiosos llegaron a la conclusión de que "el mayor nivel educativo lo consiguen los individuos con pelo en pecho, en comparación con el resto de la población".

El estudio se llevó a cabo entre los estudiantes de varias facultades de Medicina norteamericanas y encontró que un 45 por ciento de los médicos que tenían mejor rendimiento profesional lucían un abundante vello corporal.

Por otro lado, en un estudio realizado en Kerala, en India, los investigadores compararon el nivel de vello corporal de ingenieros, médicos, y obreros de la construcción, y los resultados indicaron que los estudiantes e ingenieros son más velludos que los albañiles.

Imagen vía Thinkstock