¿Te has encontrado alguna vez en las revistas y blogs de moda en inglés con la abreviatura LBD? La primera vez que yo lo leí pasé como media hora intentando descubrir a qué se refería. Una amiga de las que colecciona números de Vogue, como otros guardan Selecciones o National Geographic, me hizo el favor de resolver el misterio. El LBD es el Little Black Dress. Es decir, el vestido negro de cóctel que toda mujer debe tener en su clóset. Ese que en el gancho parece un trapito, pero que cuando uno se lo pone te lleva a una cena, a una gala o a un velorio. Como para las latinas el fin de año es una fiesta de envergadura, me dediqué a buscar los mejores que se están vendiendo en este momento, especiales para las que tenemos gustos de princesas, con presupuestos de mendigas.
Lee más en ¿Qué más?: Copia el 'look' de Gaby Espino para las fiestas de fin de año
La historia del vestidito negro data de principios del siglo pasado, cuando Coco Channel y Jean Patou lo incorporaron a sus colecciones en los años 20. Hasta entonces, el negro era reservado para el personal de servicio o para los funerales. ¡Menos mal que se les ocurrió la idea, porque el negro sirve para todo y además nos adelgaza!
Aquí tienes algunos de los vestiditos negros que están de moda en estos momentos y que favorecen a todo tipo de figura. ¡Disfrutalos y recibe a 2014 como toda una diva!
Imagen vía Polyvore
Con un toque rojo
OK, este no te lleva a un velorio, pero para todo lo demás está espectacular. Me encantan esas rosas que le dan un drama inigualable. Lo venden en Dorothy Perkins por $59
Mejor precio imposible
Este vestido me lo compré cuando recién salió, es de la colección cápsula del diseñador Philip Lam para Target. Queda espectacular y el precio es para caerse para atrás. $17 en Target.com
Sexy
Este vestido me tiene suspirando. Por delante es bastante sencillo, por lo que engaña si te lo pones con un chal o hasta una chaqueta, tipo taller, pero prepárate para el impacto de enseñar la espalda. Es más sexy que un escote pronunciado. Lo puedes comprar en Asos.
Asimétrico
Este hermoso vestido asimétrico cumple con los requisitos de una silueta clásica sin ser aburrido. Con unas sandalias cobre o negras vas a matar.
Encaje
Parece demasiado serio, pero este vestido se vuelve sensual al entrar en contacto con tu piel. Para un evento formal úsalo con maquillaje sencillo y los labios rojos. Para salir de noche puedes hacerte el efecto ahumado en los ojos, con un labial "nude".