Intentaron ridiculizarla y ella dio una gran lección de valentía y superación

La bloguera australiana Carly Findlay sufre varias enfermedades crónicas que mantienen su cara roja e inflamada. Un día una foto suya apareció en Internet y alguien la usó como blanco de burlas despiadadas. Lo que nadie esperaba es que ella diera una lección al relatar sus sufrimientos por las enfermedades que afectan su aspecto.

Lee más en ¿Qué más?: No vas a creer la increíble razón por la que este desgraciado mató al bebé de su novia

 Carly no publica fotos en Internet. No se siente cómoda con la hinchazón de su cara, esa piel tan enrojecida y, para colmo, el brillo que le da la parafina que debe usar como protección.

Pero cuando un usuario malintencionado compartió una foto de ella en Reddit, decidió que era hora de defenderse.

Alguien había publicado su imagen con la intención de burlarse. Las reacciones de la gente variaron de repugnancia, a risa o compasión. Entre los comentarios había comparaciones de su rostro con "un donut glaseado, una langosta o una cosa que fue parcialmente digerida por un perro".

Y no faltó quien dijera que la sonrisa de Carly era falsa y que solo intentaba hacer creer que su vida no es horrible.

Carly observó un aumento en el número de vistas de su blog e inmediatamente supo que algo anormal lo había provocado. La súbita popularidad de su blog se debía al hilo de Reddit, que se burlaba de la condición de su piel.

Ella decidió contraatacar. Y escribió su historia. Empezó por decir que estaba esperando este tipo de reacción y que se había preparado para eso durante años.

"El amor con que cuento a mi alrededor y el éxito que he tenido al contar mi historia me ayudan a romper el estigma visto en estos hilos de Reddit", dijo Carly.

–Soy más fuerte que cualquiera de esas palabras. Sí, tengo ictiosis. Sí, esa foto es mía. No tengas miedo y no la critiques. Estoy orgullosa de mi aspecto y de lo que he logrado hacer", escribió.

Carly admite que si esto hubiera ocurrido antes, no habría tenido el coraje de luchar, pero los años que ha pasado escribiendo en su blog le ayudaron a recuperar su confianza; y ya no le molestan las bromas relacionadas con sus problemas de salud.

Los lectores apreciaron su honestidad y su actitud inspiradora y dijeron que es una verdadera campeona.

La enfermedad de Carly es una combinación del síndrome de Netherton y Eritrodermia, que hace que su piel se inflame al entrar en contacto con ciertos elementos. Para reducir el dolor, ella se cubre la cara y el cuerpo con parafina, que crea un escudo de protección brillante y alivia el dolor.

A pesar de su condición, ella asegura que está feliz. Y con ello ha dado una lección al mundo: antes de criticar, pregúntate qué es lo que verdaderamente le está pasando a cesa persona.

Podríamos estar incurriendo en una terrible injusticia, de la que jamás querríamos ser blanco.

Imagen vía Carly Findlay