7 Conexiones entre tu cuerpo y tu salud que dejarán con la boca abierta

Siempre escuchamos que el cuerpo revela más sobre lo que pasa por dentro de lo que nos imaginamos y las conexiones que algunas partes tienen con el resto son increíbles.

La más conocida probablemente sea que el tamaño de tu dedo anular revela qué tamaño de miembro tendrá tu hombre, pero aquí te dejo otras 7 conexionescuerpo-salud que te dejarán con una ceja levantada…

Lee más en ¿Qué más?: Los mejores alimentos de Navidad para tu dieta

1 Ojos-cerebro: Los vasos sanguíneos que aparecen en tus ojos pueden revelar que tan sano es tu cerebro. Al parecer, un reporte de Psychological Science encontró que la gente que tiene esos vasos más gruesos y visibles saca peores calificaciones en los tests de inteligencia en edad adulta.

2. Voz-altura: Dicen que tan sólo con escuchar la voz de alguien podemos saber qué tan alto es o no. Al parecer esa intuición es correcta ya que hay un tipo de resonancia en la garganta que emite un sonido más bajo cuando la persona es más alta. Es por eso que normalmente la gente muy alta parece que habla con voz mucho más lenta y profunda.

3. Dedos-cáncer: De acuerdo a un estudio publicado en el British Journal of Cancer, mientras más largo tengas tu dedo índice podrías tener menos riesgo de padecer cáncer.

4. Piel – presión arterial: Esas arruguitas no sólo son un indicador que estas envejeciendo. De acuerdo a estudios publicados en el Journal of American Geriatrics, aquellas personas con menos arrugas tuvieron un menor riesgo de tener presión sanguínea y menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

5. Dientes-mente: Un estudio de geriatría demostró que tu habilidad para masticar bien puede predecir tu riesgo de padecer demencia. Es decir, si cuando eres adulto mayor tienes problemas para masticar podría significar que teines riesgo de tener demencia, pero los científicos aún no saben si es por la demencia que se tiene problemas dentales o los problemas dentales son indicador de posible demencia.

6. Pulso-corazón: La aorta cardíaca es una arteria de suma importancia que cuando deja de ser flexible puede aumentar el riesgo de problemas de corazón. Al parecer se puede medir que tan flexible está midiendo el pulso de tu dedo.

7. Labios – memoria: Si tienes algún tipo de herpes comúnmente, es posible que tengas mayor riesgo de tener en una edad adulta Alzheimer o demencia de acuerdo a un estudio de la Universidad de Columbia.

Imagen vía Thinkstock