Por casi cuatro años las cenizas de C.J. Tworney han estado en la casa de sus papás en Maine, después de que el chico se suicidara tras una discusión con su madre. Como una manera de superar el gran dolor de perder a un hijo, sumado al suicido, su mamá comenzó una iniciativa en las redes sociales que ha llamado la atención de miles de personas y ha conseguido respuestas inimaginables.
Lee más en ¿Qué más?: Pueblo completo en PA se une para hacer realidad el sueño de una niñita moribunda
"No quiero que quede ahí en una urna por mí, por el resto del tiempo que nos queda de vida", declaró a ABC News, la madre Hallie Tworney. "Quiero darle algo. Quiero darle un viaje". Para esto, la señora le está pidiendo a extraños que que le ayuden a cumplir una misión: que las cenizas de su hijo vean el mundo entero.
Así abrió en Facebook la página Scattering CJ (Esparciendo a CJ) para encontrar a personas que ayudaran a CJ, quien murió con apenas 20 años, a "ver las montañas que nunca pudo escalar, ver los océanos que hubiera amado, visitar las playas tropicales y tierra muy lejanas".
Su deseo se cumplió y de alguna manera, está madre ha podido tener un poco de clausura pues cientos de extraños le han ayudado a esparcir sus cenizas alrededor del mundo. Ahora su página está llena de fotografías y videos donde las cenizas de C.J. han sido esparcidas desde bosques en Jamaica hasta cimas de montañas en Hawai.
La verdad es que me metí a la página de Facebook de esta pobre madre para ver las fotos y los videos y no pude evitar unas lagrimitas. Es increíble el apoyo que ha recibido esta mujer de perfectos extraños. Creo que la muerte es algo que nos une inevitablemente a todos y más aún a aquellos que hemos perdido seres queridos muy cercanos.
Muchas de las personas que se han ofrecido a esparcir sus cenizas han perdido a algún familiar o amigo por suicidio y me imagino que entienden el dolor de esta familia. Qué alegría ver que las redes sociales ayudan en lugar de destruir y construyen, como en este caso, un hermoso recuerdo de una mamá que perdió lo que más quería en este mundo.
Aquí les dejo uno de los videos que subió un voluntario sobre esta gran misión:
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=5IwH2Ksweik
Imágenes vía Facebook