10 Sorprendentes e inesperados usos de la soda en tu casa

Como mexicana, no es sorpresa que sea adicta a la soda. ¿Realmente quién puede culparnos cuando la gaseosa mexicana es popular hasta en Europa? Dicen que la diferencia la marca el azúcar de la caña, pero la realidad es que la CocaCola, para bien o para mal, tiene un ingrediente mágico.

No sólo nos hace adictos, al menos a mí -y a mi primito que su primera palabra no fue "mamá" sino la que se imaginan-, pero aparte de todo tiene múltiples usos en la casa que no te dejarán de sorprender…

Lee más en ¿Qué más?: 6 interesantes usos de la pasat de dientes en tu hogar

1. Descongelaun parabrisas congelado. Sólo échale deliberadamente Coca Cola y el hielo y la nieve se derretiran instantaneamente. 

2. Limpia manchas de grasa en el suelo. Si tu garaje está lleno de manchas por tus autos, tira un poco de Coca Cola sobre la mancha y déjala ahí hasta que seque. Se desvanecerá.

3. Cura náuseas. Mi abuela jura que si tu estómago está inquieto, te duele o tienes náuseas, tomar unos traguitos de Coca Cola por unas horas lo "asientan". Es verdad en mi caso.

4 Quita manchas de grasa de la ropa. Está bien, no es una cosa mágica y desaparecen, pero si rocías soda al instante sobre la zona de la ropa afectada, disminuye visiblemente el problema hasta que las vayas a limpiar a la tintorería.

5. Quita la escarcha. ¿Tienes un sartén con escarcha u plata oxidada? Sumérgelos en coca cola una hora o tállalos con ella para que desaparezca.

6 Te pico una aguamala. El dolor causado por estos animalitos del mal es terrible y duele por horas. Corre y échate Coca Cola para neutralizar su veneno.

7. Quita manchas de tus ollas. Si no las has usado por mucho tiempo es probable que el fondo de tus ollas esté negro. Derrama Coca Cola en su interior y déjala actuar. Las manchas desaparecerán como en una hora.

8. Limpiar el baño. Si tiras una lata de coca cola en el inodoro te ayudar a quitar las manchas y en el proceso de limpieza posterior.

9. Lavar ventanas. Son de las cosas más difíciles de hacer hasta ahora. Sumerge un trapito en coca cola y lava las ventanas con ella. Quitarás la grasa y las manchas más fácilmente de lo que imaginas…

10. Fertiliza tus plantas. Cuando tu Coca Cola de dos litros ya sabe a pura azúcar porque el gas ha desaparecido, si riegas tus plantas o composta con una lata a la semana ayuda a fertilizar a la tierra.

Imagen vía Thinkstock