Auque confieso que me ha irritado ver todas las tiendas llenas de adornos de Navidad, también es cierto que ya me pican los dedos por comenzar a decorar la casa con los motivos tan especiales que inspira esta época del año. No es que no me gusten los naranjas, marrones y amarillos de la época de Acción de Gracias, pero para mí no se comparan con la explosión de alegría que inspiran las fiestas decembrinas. Como ya este domingo es 1 de diciembre, te pasó lo seis proyectos que ya empecé a hacer para mi hogar y los trucos para que se vean como de decorador de las estrellas.
Lee más en ¿Qué más?: Recuerditos y regalitos para que tu Día de Acción de Gracias sea el más especial de todos
Dudo que haya una casa hispana en la que no se ponga, al menos un, adornito de Navidad, ya sea para espantar la nostalgia o para celebrar la fecha, o, al menos en mi caso, para las dos cosas. Aunque sí, hay decoraciones navideñas que cuestan carísimas, yo prefiero guardar los dólaritos para los regalos de los niños y hacer con mis manos las cosas que voy a poner.
Este año hay ideas realmente soñadas dando vueltas por ahí. Una de ellas es una girnalda hecha con bolas de Navidad. Se ve como de casa de película o de telenovelas, pero es súper sencilla de hacer. Aquí te dejo un tutorial en español. Te recomiendo que lo veas. El resto de los proyectos están en las fotos de la galería.
Embedded content: http://youtu.be/ePeW6SnxWao
Imagen vía The Home Depot
Sillas navideñas
Hacer estas decoraciones no puede ser más sencillo ni más barato. En las tiendas del dólar venden listones de lazos y campanitas y los piñones y las hojas de pino los puedes recoger por tu casa.
Centro de mesa
Más fácil imposible. Este centro de mesa es dulce y sofisticado, algo difícil de lograr al msmo tiempo. Basta con reunir envases de vidrio y ponerle adentro luces navideñas. Para este compré unas que funcionan con baterías, para liberarme de los cables.
Árbol de pallets
Uno de esos pallets que ponen las tiendas en la basura. Pintura, adornitos y listo, ya tienes un detalle navideño para una esquina de la casa o incluso para la entrada.
Vela dulce
Esos caramelos en palitos conocidos como candy cane son fabulosos para decorar la Navidad. Pegarlos a las velas rojas te liberan de tener que comprar velas con motivos de Navidad y tener que deshacerte de ellas cuando pasan las fiestas. También funciona atarles un lazo de los colores de estos días.
Naranjitas
Clavos de olor y lazos les pueden dar a estas naranjas una personalidad navideña impresionante y a tu casa un olor delicioso. Estas las pienso poner en la mesa que tengo cerca de la puerta.