Los tacos son deliciosos. Recuerdo muy bien que un amigo sueco que visitó México cuando yo aún vivía allá estaba muy confundido con la comida mexicana: "Enchiladas, chilaquiles, quesadillas… ¡Todo son TACOS!" decía.
El sabio hombre extranjero me hizo pensar y concluí que sí. Casi toda mi alimentación estaba basada en tacos. Y lo mejor es que este versátil platillo aparte de ser delicioso, ¡podría hasta desintoxicarte de todos tus males!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Asombrosos beneficios de la tortilla para tu salud y para perder peso
La belleza del taco es indescriptible. Simplemente puedes hacer un taco de todo. Tortilla en la mano y tenedor en la otra es la forma más común de comer en mi país y no necesariamente quiere decir que tengas una mala dieta.
A propósito con que estamos celebrando este mes el mes VEGETARIANO, una desintoxicación de carnes con ayuda del taco puede ser perfecta para que sobrevivas, al menos, durante una semana. Claro, no te olvides de consultar a tu doctor antes de someterte a cualquier régimen alimenticio. Si sigues esta dieta y le dices adiós a la carne y le das la bienvenida al taco adelgazarás hasta una talla.
TACO DETOX de una semana
Paso 1: Come tacos de desayuno, almuerzo y cena.
Paso 2: El paso número 1 significa que tienes que comprar muchas, muchas tortillas. Las tortillas han ganado la falsísima reputación de que engordan, pero la realidad es que tienen sólo 23 calorías. Eso quiere decir que tienen menos calorías que una manzana o una zanahoria.
Paso 3: Consume tus tacos calentando las tortillas en el sartén –o comal como le decimos en mi pueblo- sin freír. Sólo caliéntalas.
Paso 4: Sé creativa. Desayuno: Tacos de huevo revuelto con salsita. Almuerzo: Tacos de lechuga con papas asadas y verduras. Cena: Tacos de tortilla con queso y rajas. Cambia el menú todos los días, pero eso si, sin carnes.
Paso 5: ¿Merienda de media tarde? Un taco de aguacate y sal nunca queda mal para satisfacer hasta los más grandes antojos.
Paso 6: Postres: Tacos de dulce de leche o nutella. Sólo no abuses de más de uno al día y procura cortar la tortilla a la mitad y hacer un mini taquito para quitarte la ansiedad.
Paso 7: Disfrútalos y acompaña de preferencia con una cerveza o una buena banderita de tequila –sangrita, limón y tequila-.
Imagen vía Thinkstock