Por más que a veces quisiera que mis hijos no estuviesen expuestos a tanta tecnología, lo cierto es que esa es su realidad. En la escuela, tiene acceso a computadoras, iPods, iTouches y iPads. En la casa, tenemos los mismo aparatos y juegos de vídeo también. Entonces, ¿cómo hacer para controlar el tiempo que se pasan pegados a estos aparatos electrónicos?
Lee más en ¿Qué más?: Nuestros hijos pueden estarse matando por hacer esto más de 2 horas al día ¡Alerta!
Aquí te comparto algunos consejos que me han servido a mí:
1. Moderación. No podemos impedir que usen la tecnología, pero si podemos asegurarnos que lo hagan en moderación. Es decir, la tecnología debería ser una de las muchas actividades a las que están expuestos tus hijos, no la única.
2. Límites. Deja muy claro cuándo y por cuánto tiempo pueden estar tus hijos en la computadora, la tableta o jugando juegos de vídeo. Asegúrate que primero hayan completado su tarea y cualquier otra actividad pautada antes de que se conecten.
3. Educativo. Lo idea sería que parte del tiempo que tus hijos se la pasan conectados estén haciendo algo con valor educativo. Hoy en día existen infinidad de aplicaciones (apps) que son divertidas, pero que les enseñan diferentes conceptos a tus hijos. Claro que no todo tiene que ser educativo, también dales otras opciones con tal de que tu las hayas aprobado.
4. Restricciones. Debes estar al tanto de todo lo que tus hijos estén haciendo mientras están conectados. Lo mejor es ponerle ciertas restricciones a los diferentes aparatos que usan para que no tengan acceso a contenido inapropiado.
Imagen vía Thinkstock