Las fiestas -que empiezan con el Día de Acción de gracias o Thanksgiving- nunca son fáciles. Entre la cantidad de viajeros que vienen y van de aeropuertos y terminales, los retrasos por sobreventas y encima el mal tiempo de este año, uno sólo puede esperar tragedias.
Sin embargo, hay algunos tips a considerar para que viajar en este Día de Acción de Gracias no se vuelva en una pesadilla y termines diciendo de todo menos gracias…
Lee más en ¿Qué más?: Consejos para que el día de Acción de Gracias sea todo un éxito
¿Vas a volar? No importa cuántas veces revises el weather channel, comienza a monitorear tu vuelo desde ahora sin importar a dónde te dirijas. Cerca de 44 millones de personas van a salir entre hoy y mañana así que espera cambios improvistos. Flightview es una buena aplicación para bajar y checar el estatus de tu vuelo.
Carga todo lo que tenga que cargarse. Me refiero a celulares, iPad, computadoras o lo que se te ocurra. Si es un viaje en Thanksgiving puede que acabe durando más de lo que esperas y es mejor ir preparada para lo peor.
Procura no manejar. Mujer preparada vale por dos y más con estos cambios climáticos de locura. Si vas a manejar, antes de salir revisa bien el pronóstico del clima, y si hay tormenta muchos aconsejan mejor no salir hasta que las condiciones mejoren. Recuerda que habrá mucha gente manejando y anda vale más que tu seguridad.
Si manejas, prepárate: Si el pronóstico no se ve tan mal y planeas manejar, recuerda que las temperaturas pueden fluctuar en tan sólo unas horas y el tráfico puede hacer de tu camino algo más tedioso. Prepara unos snacks antes de salir, lleva calcetines cómodos y calientitos y algunas cobijas por si el viento helado los golpea.
Sigue las redes sociales. Las redes sociales se inventaron para estar comunicados en tiempo real, sigue o busca los temas como la ciudad que vas a viajar o la aerolínea donde vuelas para enterarte de las condiciones que podrías esperar en tu viaje. Muchas veces las noticias se retrasan en su reportaje…
Sé buena y no te alteres. Vas a tener que lidiar con empleados en la terminal del aeropuerto, autobús o simplemente en el tráfico. Sé buena con al gente que está trabajando en los días que deberían de compartir con su familia y crea un mundo mejor al no desesperarte y siendo grosera. Respira 3 veces profundamente y acepta que pocas cosas están en tu control este día.
Lo único que controlas es tu buena actitud ante lo que pase. ¡Felices fiestas!
Imagen vía Thinsktock