La comida típica de Acción de Gracias es rica en alimentos saludables. Uno de los más poderosos es el arándano rojo, el ingrediente principal de la rica salsa que se sirve con el pavo. El arándano rojo es una fruta súper poderosa para la salud y la dieta.
Lee más en ¿Qué más?:Pierde peso y manténte delgada con esta fruta de la temporada
Desde tiempos ancestrales, esta fruta ha sido valorada por sus propiedades curativas. De acuerdo a algunos historiadores, los índigenas de Norteamérica usaban el arándano rojo para curar heridas, tumores, problemas de la vejiga y enfermedades de los riñones. Hoy en día los científicos saben que el arándano rojo es uno de los alimentos que más antioxidantes contiene, y que ayuda a prevenir numerosas enfermedades.
He aquí algunos de los principales beneficios que aporta el arándano rojo para la salud y la pérdida de peso.
Es bajo en calorías y alto en fibra. Una taza de arándanos rojos frescos contiene solamente 45 calorías. Sin embargo, esa taza de arándano es bien rica en fibra. Esto quiere decir que los arándanos rojos llenan más sin aportar tantas calorías.Facilita la pérdida de peso mejorando el sistema digestivo y el metabolismo. Los antioxidantes del arándano rojo ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Este proceso de limpieza mejora la efectividad del sistema digestivo y del metabolismo, lo cual facilita la pérdida de peso.Fortalece el sistema inmunológico. El trabajo que hacen los antioxidantes del arándano rojo para eliminar las toxinas del cuerpo también favorece al sistema inmunológico. Estos antioxidantes eliminan las toxinas que bloquean el funcionamiento del sistema inmunológico. De esta manera, preparan al cuerpo para que pueda combatir las infecciones con más efectividad. El jugo de arándano rojo, por ejemplo, se usa como remedio para prevenir las infecciones urinarias.
Protege la salud del corazón. El arándano rojo es una de las mejores frutas para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a reducir los niveles de coleterol malo en las arterias. También ayuda a prevcenir la formación de placas en las paredes de las arterias, algo fundamental para evitar los derrames cerebrales.
Ayuda a prevenir problemas dentales. Una dieta rica en arándano rojo es excelente para la salud dental. Ayuda a prevenir el sarro, las caries y las enfermedades de las encías.
Podría ayudar a combatir el cáncer. Algunos estudios han mostrado que el extracto de arándano rojo puede ayudar a evitar el crecimiento de las células del cáncer de mama, y de otros tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de la próstata y de los pulmones.
Imagen vía Pinterest / MotherThyme