10 Mandamientos para tener un cabello fabuloso durante las fiestas

Ya bajaron las temperaturas y si a eso agregamos que hay muchas fiestas y feriados a las puertas, entonces no cuesta discernir que, entre las inclemencias del clima y los constantes peinados,  nuestro cabello tarde o temprano pagará las consecuencias. Para evitar que esta temporada nos deje con los pelos de punta, o lo que es peor aún, con menos cabellos que nunca, compartimos contigo estos 10 consejos.

Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de emergencia para lucir un cutis DIVINO en Thanksgiving

1. "Lo primero que hay que hacer esta temporada es ¡cambiar el color!", asegura Migue Fernández, estilista de estrellas como Gaby Espino y Olga Tañón. "En invierno, debe oscurecerse un  nivel del color del cabello, porque los colores oscuros o por lo menos medios son más elegantes.

2. ¡Y  hacerse unos reflejos!. "No hay que olvidarse de ellos", agrega Fernández. "Porque le dan un toque de luminosidad al peinado."

3. "Usa productos súper hidratantes", indica Harry Josh, columnista para publicaciones como Harper's Bazaar, British Vogue, GQ y  Allure. "Desde el champú y el acondicionador, hasta los tratamientos especiales."

4. "También es importante proteger el cabello con un producto especial (cuando se va a peinar",  agrega Josh. El indica que uno de sus productos predilectos es Style Revival Heat Activated Styling Spray (de John Frieda). "Trae un ingrediente que se llama aceite Inchi, el cual  hace que el cabello sea mas manejable, a la vez que le da le da estilo  y flexibilidad". Lo importante de este producto es que protege el pelo del calor que recibe de herramientas como las tenazas o el secador del cabello.

5. No uses mucha laca. "A algunas mujeres se les olvida que después de una fiesta le toca desenredarse el cabello. Los mejores looks son naturales, también los más saludables para el cabello", indica el estilista de estrellas Migue Fernández.

6. Ahora bien, si de todas maneras se va a usar laca, Fernández aconseja que, antes de acostarse, se deshaga ese peinado usando un poco de cera en spray.  "Nunca te metas a la cama con la laca en la cabellera", aconseja.

7. En cuanto terminen las fiestas, Fernández recomienda hacerse un tratamiento profundo para nutrirlo. "Si no hay dinero para algo intensivo en el salón de belleza, por lo menos hay que hacerse una mascarilla de aguacate o cubrirlo con mayonesa", dice el estilista que esta temporada estuvo a cargo de gran parte del elenco del programa Mira Quién Baila (Univisión).

8. "Después de las fiestas también le sugiero a mis clientas que se hagan un tratamiento de keratina o celofán para sellar la hebra del cabello", sugiere Fernández.  

9. También resalta los beneficios de lavarse la cabellera con un poco de vinagre, pues es ideal para reestablecer su brillo.

10. "Y finalmente", indica el estilista. "La primera semana de enero aconsejo cortarse las puntas para que comiencen el año ayudando a su cabello a crecer sano. Este corte debe hacerse  en el primer cuarto menguante de enero.  Es la mejor fecha ¡y hay que aprovecharla!

Imagen vía Thinkstock