Secretos para un embarazo sano y feliz después de los 40 años

Cada vez es más frecuente el número de mujeres que deciden embarazarse a los 40 años y no dejar de lado la hermosa posibilidad de convertirse en madres. Esta edad es muy interesante para la mujer ya que ha conquistado algunos de sus logros a nivel profesional, está segura de lo que quiere y puede enfrentar la maternidad de forma más serena. De acuerdo con los médicos, el embarazo a los 40, no es muy diferente de uno a menor edad. De todas formas algunas mujeres se angustian por las complicaciones que se puedan presentar. Te damos algunas recomendaciones para tener un sano embarazo si pasas de los 40.

Lee más en ¿Qué más?: Crema mágica para evitar las estrías durante el embarazo

Meses antes de la concepción es recomendable acudir a tu ginecólogo para descartar cualquier afección previa, controlar el peso y comenzar a tomar suplementos de yodo y ácido fólico para asegurar el correcto desarrollo del cerebro.

De acuerdo con los nutricionistas antes del embarazo es importante tener las cantidades necesarias de acido fólico en el cuerpo para evitar defectos en el tubo neurálgico. Además de consumir alimentos como la naranja, las espinacas y los espárragos, tu médico te debe establecer la cantidad que necesitas si estas planeando embarazarte.

Mantén una dieta balanceada y un peso adecuado: La obesidad durante el embarazo puede causarte complicaciones adicionales como diabetes gestacional o preclampsia.

Si no tienes factores de riesgo adicionales y tu médico aprueba, debes realizar ejercicios en el embarazo. Esto es fundamental para mantener tu cuerpo activo, y tus músculos tonificados. Nadar, caminar o practicar yoga te hara muy bien. Algunas dolencias asociadas con el embarazo pueden aumentar con la edad, como el dolor de espalda pero el ejercicio te ayudará a aliviar esas molestias y a estar en forma para el parto. 

Evita la cafeína: Esta puede atravesar la placenta y afectar el ritmo cardíaco de tu bebé.

-Manténte alejada del alcohol y cigarrillo: El consumo de alcohol y el cigarrillo durante el embarazo tiene consecuencias para tu bebé durante el embarazo y a largo plazo. Evita el alcohol mientras tratas de quedar embarazada y durante el embarazo.

Rodéate de personas que te aman y te apoyan: Los comentarios negativos de las personas sobre un embarazo después de los 40 pueden ser negativos y hacer que te sientas insegura de tu decisión.

Manténte informada sobre el crecimiento de tu bebé: Nada más emocionante que aprender  sobre el desarrollo de tu bebé cada semana. Invierte en un buen libro e investiga en la web.

Imagen vía Thinkstock