¡Ya llegó la temporada de las naranjas! Últimamente mi naranja favorita es una naranja pequeña que se llama naranja clementina. A mi sobrino Andrés, de dos años y medio, le encanta esta fruta. La naranja clementina es más dulce que otros tipos de naranja, y no tiene semillas.
Lee más en ¿Qué más?: Vegetales y frutas que combaten el pesimismo y te ayudan a perder peso
Me dio curiosidad de saber si esta fruta es tan alimenticia como los demás tipos de naranja. Y descubrí que es súper poderosa para la salud, el bienestar y la dieta. He aquí algunos de los beneficios de la naranja clementina más relevantes.
Es una fuente excelente de Vitamina C. Al igual que los demás tipos de naranjas, la naranja clementina aporta una cantidad enorme de vitamina C. Aunque es pequeña, una sola fruta aporta la mitad de la cantidad de vitamina C que necesitan las mujeres a diario. Cuando incluyes naranja clementina en tu dieta con frecuencia recibes todos los beneficios de la vitamina C para tu salud, desde fortalcer el sistema inmunológico y disminuir la propensidad a catarros y gripes hasta prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones. Gracias a su alto contenido en fibra, la naranja clementina facilita la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. Es excelente para que el cuerpo absorba las vitaminas y minerales de los alimentos y elimine los residuos innecesarios.
La naranja clementina aporta potasio. El potasio también beneficia al sistema digestivo. Es un mineral clave para que los intestinos se contraigan y relajen durante la digestión de una manera efectiva.
Facilita la pérdida de peso. La naranja clementina tiene todas las propiedades ideales para formar parte de una dieta de adelgazamiento. Es alta fibra y agua, y baja en calorías. Y además, tiene un sabor dulce que sacia el apetito. Una naranja clementina somalemente contiene 35 calorías.
Es rica en antioxidantes y flavonoides. Además de la vitamina C, la naranja clementina contiene una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides que ayudan combatir el daño que causan los radicales libres en las células. De esta manera, disminuye el riesgo de condiciones, tales como el cáncer y enfermedades del corazón.
Ayuda a liberar el estrés y a levantar el ánimo. Finalmente, el aroma de la naranja clementina también aporta beneficios para tu bienestar. Su exquisito olor estimula la emisión de un neurotransmisor en el cerebro que ayuda a liberar el estrés y aumentar tu nivel de energía, tanto a nivel físico como mental.
Imagen vía Thinkstock