Ni te imaginas la ASQUEROSIDAD de los 6 hábitos de “higiene” más comunes

Es con mucha grima que escribo esta nota. Y si comparto contigo este macabro hallazgo es porque creo que la información es poder y que si sabemos lo que pasa en nuestro cuarto de baño, en el inodoro, en el lavaplatos, con nuestro cepillo de dientes y con nuestra lavadora, pues quizá podamos cambiar algunos de nuestros asquerosos hábitos de higiene y limpieza. De antemano, te pido que me disculpes si te amargo la vida y te recomiendo eso sí, que te armes de valor y leas hasta el final.

Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros para que tu ropa de casa esté siempre reluciente

Jabón ¿anti bacterianos? Ahora resulta que los jabones comunes y corrientes son tan efectivos como los anti bacterianos. Estos últimos tienen un ingrediente, triclosán, que según la Agencia Federal de Drogas (FDA por sus siglas en inglés), altera los niveles hormonales. Según la FDA, los jabones anti bacterianos no son más efectivos que los normales a la hora de prevenir enfermedades.

Lavar la ropa ¿con excrementos? Como lo oyes. Cuando lavas, eliminas el sucio y le das a tu ropa la oportunidad de contaminarse con la terrible E. coli y con heces fecales. ASCO. Se calcula que en una carga de ropa se encuentran 100 millones de E. coli. Y lo peor no es eso. Las bacterias se van con facilidad de una carga de ropa a otra, a través del agua. Toda una asquerosidad, que se puede "medio combatir" si secas la ropa en la secadora de inmediato y si haces un ciclo de lavado con agua a 150F sin ropa, sólo para desinfectar tu lavadora.

Lee más en ¿Qué más? Bueno para cocinar, limpiar y desinfectar: ahorra dinero usando bicarbonato de sodio

¿Dónde hay más mugre en el toilette o en fregadero? Si respondiste en el toilette, lamento decirte que no es cierto. El fregadero de la cocina es mucho menos higiénico que la taza del baño, ya que los platos y ollas que dejas en remojo son caldo de cultivo para las bacterias como E. coli y salmonella. Y esto no lo digo yo. Lo dicen la Universidad de Harvard y el Long Island College Hospital. Como para salir corriendo.

¿No todo se va por el toilette? ¡NO, NO y NO! Está comprobado que la materia fecal vuela, literalmente hablando, de los inodoros destapados. Así que si tienes el cepillo de dientes mal puesto por ahí, lo más probable sea que te estés llevando a la boca tus propias heces (o las de otro). Asco, asco, asco y mil veces asco. Después de enterarme de esto, no sólo a bajar la tapa del toilette, sino a guardar los cepillos de dientes dentro del gabinete.

Retenedores o ¿caldo para bacterias? Si tú o tus hijos usan retenedores bucales, prepárate para la asquerosidad que te voy a contar: 67% de los usuarios de estos aparaticos cultivan en sus bocas distintos tipos de bacterias (de tipo de las levaduras) algunas de las cuales pueden ocasionar peligrosas infecciones. Si no se limpian adecuadamente, los retenedores son caldo de cultivo para microbios sumamente dañinos.

No te imaginas lo que vive en tu ombligo. ¿Me crees si te digo que después de limpiar 60 ombligos, científicos encontraron 2.268 bacterias, de las cuales unas 1.458 podrían ser absolutamente nuevas para la ciencia? Sin comentarios. 

Imagen vía Thinkstock