Tomar agua te trae otro BENEFICIO que hasta hoy no conocías

¿Sabías que la falta de agua en el cuerpo puede causar mal humor? Desde hace tiempo los expertos han estado investigando los efectos de la dehisdratación en el organismo, tales como la fatiga y las dificultades en la concentración. Ahora un estudio parece indicar que la falta de agua también puede ocasionar mal humor.

Lee más en ¿Qué más?: La leche: uno de tus grandes aliados para perder peso

El estudio, publicado en el Journal of Nutrition, midió el estado de ánimo y las destrezas mentales de un grupo de mujeres que tenían un bajo nivel de deshidratación. El estudio descubrió que ese nivel bajo de deshidratación no afectaba las destrezas mentales, pero sí afectaba el estado de ánimo. Las mujeres mostraron síntomas, como dolor de cabeza, cansancio, fatiga, falta de ánimo y mal humor.

Por fortuna, estos síntomas se pueden evitar fácilmente tomando suficiente agua. Pero, ¿cuánta agua es suficiente para mantener al cuerpo hidratado?

Durante años hemos oído decir que todos debemos tomar ocho vasos de agua al día. Sin embargo, la realidad es que las necesidades de agua dependen de muchos factores. y no todo el mundo necesita la misma cantidad de agua.

De acuerdo al Institute of Medicine, las mujeres necesitan tomar al menos 9 tazas de líquidos al día (2.2 litros). Si la mujer está embarazada, debe tomar 10 tazas de líquidos al día (2.3 litros). Si la mujer esta lactando a su bebé, debe tomar 13 tazas de líquidos al día (3.1 litros).

Esos líquidos deben ser principalmente agua. Líquidos como la leche, los jugos o las sopas pueden formar parte de esa ración también.

La necesidad de líquidos aumenta en los climas muy cálidos, en invierno y en lugares que tengan altitudes mayores de 8. 200 pies.

O sea, no es tan fácil calcular cuánta agua es necesaria para cada persona. Por eso, creo que lo mejor es escuchar al cuerpo y no esperar a tener demasiada sed para tomar agua. Evita el mal humor tomando agua con frecuencia durante tu día.

  • Toma agua antes y después de cada comida
  • Toma agua al menos una vez entre cada comida.
  • Toma agua antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Toma agua por la mañana.
  • Toma agua antes de dormir.
  • Si despiertas a mitad de noche, toma agua

Imagen vía Thinkstock