Mi abuelita siempre decía que las frutas debían escogerse según su temporada pues es cuando están en su mejor momento de maduración y se disfruta más de su sabor. Y aunque, hoy en día, en cualquier estación del año, puedes encontrar casi todo tipo de fruta en el supermercado, la diferencia entre las piezas que están en su mejor momento y las que no ¡es muy notoria! (¡¿A quién no le ha tocado ver una fruta toda incolora y dura?!)
Lee más en ¿Qué más?: 5 Populares frutas que harán milagros con tu piel
Si no estás segura de cuáles son las frutas que deberías escoger esta temporada, aquí te dejamos una lista con aquellas que te ofrecerán su mejor sabor. Aunque eso sí, hay que darse prisa porque estamos a punto de cambiar de estación y algunas frutas como los higos, por ejemplo, tienen un periodo de maduración muy breve, como bien señala el blog "Frutas Francisco Salado.com".
Dicho lo anterior, es hora de que anotes en tu lista de la compra, todas estas frutas para que puedas aprovechar al máximo de su sabor y sus nutrientes.
Imagen vía Thinkstock
Naranjas

El mejor periodo para consumir naranjas va de octubre a abril. Y qué mejor que podamos disfrutar un poco más tiempo de su sabor, pues siempre nos viene bien una buena dosis de vitamina C, sobre todo durante las épocas de frío.
Manzanas

Aunque la época de cosecha de las manzanas va desde la primavera hasta principios del otoño, por fortuna, se encuentran disponibles casi todo el año, pues a diferencia de otras frutas, poseen la característica de conservarse muy bien, como señala el blog "Frutas Francisco Salado".
Peras

Si no has comprado peras ¡apresura a hacerlo! Y es que su periodo de maduración acaba justo en este mes. Eso sí, algunas personas las conservan todavía más, sacándoles provecho en Navidad para unos ricos postres, como señala el sitio SaludUnComo.com.
Plátanos

El plátano es otra fruta que, por fortuna, se puede encontrar casi todo el año, aunque su periodo de maduración es en otoño. Sin, duda, esta es una de las frutas que debes tener en tu despensa siempre que puedas, porque es una excelente fuente de potasio, lo cual nos ayuda a evitar calambres y entumecimientos.
Kiwi

En el caso del kiwi, todavía tenemos más tiempo para disfrutarlo. Es una fruta que se da mucho en otoño y en el invierno y nos proporciona grandes cantidades de fibra, como señala el sitio Atractivas.es.
Uvas

¡Sí! Las uvas nos acompañan hasta el final del año, así que éste es el mejor momento para consumirlas. Además recuerda que son ricas en antioxidantes los cuales te ayudan a combatir el envejecimiento.
Higos

Los higos se encuentran en su mejor momento en otoño, pero si por alguna razón no te dio tiempo disfrutarlos frescos, los puedes comer secos también. De hecho, sus características nutricionales se potencian aún más, estando secos, como asegura el sitio Alimentación Sana.org.
Mandarinas

Perfectas para protegernos del frío, gracias a su alta concentración de vitamina C, las mandarinas también se pueden encontrar durante varios meses, pues su mejor momento abarca desde el mes de octubre hasta abril.
Piña

Por ser una fruta tropical, es raro que su mejor periodo sea durante el otoño, como asegura el sitio SaludUnComo.com, Y es que, es justo en este periodo cuando la fruta se encuentra más dulce que nunca. Además, entre sus beneficios se encuentran que es diurética y depurativa, por lo que es una gran aliada para quienes quieran bajar de peso.
Granada

Característica de otoño, la granada es rica en vitaminas A, B y C y una excelente fuente de potasio, magnesio y calcio. Estos son componentes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.